Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

As bajo la manga

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La cosmovisión más peligrosa es la de aquellos que nunca han visto el mundo”, Karl Wilhelm Von ...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La cosmovisión más peligrosa es la de aquellos que nunca han visto el mundo”, Karl Wilhelm Von Humboldt

RESPALDO

Uno de los políticos que más tiene futuro todavía y que sobre todo está vigente, sin mover un solo dedo es el excandidato a alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez por ser un político de carrera que ha enfocado en esos momentos sus esfuerzos en ayudar a los demás.

Pucheta Sánchez es un importante elemento para cualquier fuerza política y eso lo supo el gobernador del estado Rubén Rocha Moya quien aceptó hace algunas semana reunirse con Fernando y su gente.

Esto sin duda, fortalece el proyecto del gobernador del estado, que es Sinaloa y pese a que haya competido en su contra sabe que la votación que obtuvo en la elección pasada ha sido de las más altas que ha tenido Pucheta Sánchez.

Pero vamos más allá, la marca Pucheta no ha sido por una invención sino por un trabajo de lustros que ha realizado en Mazatlán el exalcalde y que ahora, todo eso que ha construido a lo largo  de los años ha visto rendir fruto.

Pucheta Sánchez representa una fuerza que no debe de demeritarse, pues detrás de él hay que gente no se percibe, que no está en la escena pública y es ahí donde entra en el proyecto del mandatario.

Sin duda, la reunión generó mucha controversia, incluso se llegó a demeritar su proyecto por la salida de operadores hacia otros partidos, mismos que en lugar de menguar su fuerza la han fortalecido.

El político y podemos decirle ciudadano marca la pauta en la manera de hacer política y lo demuestra en su efecto en las redes sociales, donde reta algo importante que es una persona popular en las redes  y con la gente.

Basta hacer comparativos de políticos en Sinaloa, donde Pucheta Sánchez se lleva de calle con las publicaciones que realiza, que tiene un efecto avasallador en redes y eso nadie lo tiene.

En suma, no hay que dejar fuera del radar a Pucheta Sánchez el tiene sin duda algo más para dar, pero sobre todo se considera aliado del gobernador Rocha Moya, y asegura que está sumado a su proyecto.

Las cosas para él, van por buen camino.

RESUCITÓ

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya se está encargando de resucitar a algunos priistas para colocarlos en posiciones que, quizás para muchos no representa nada, pero si vemos bien son esquemas estratégicos.

En su haber, el mandatario tiene a Sandra Lara y Mayra Peñuelas ambas exdiputadas priistas en el Cobaes, ambas sabemos que son buenas en lo suyo que es la operatividad en tiempos políticos, para que ahondamos si con el puro nombre tenemos.

Después en el Desarrollo Tres Ríos, está el exdiputado priista Noe Heredia Ayón que también es garantía de que es un político con estructura que ha sabido hacerse un nombre y que en otros tiempos los anteriores priistas le pagaron mal sus posibilidades.

En CVIVE antes Invies está el exdiputado local, expresidente municipal Antonio Castañeda Verduzco quien también tiene lo suyo en el aspecto de estructura.

Dejamos a Rosa Elena Millán al último, pues a pesar de que no tiene mucho fuera del PRI su influencia y experiencia política como subsecretaria en la nueva Secretaría de las Mujeres es importante para el mandatario.

Y este jueves, el mandatario tomó protesta a Maribel Vega quien fuera la candidata a alcaldesa de El Fuerte en la elección pasada y que también no podemos descartar que algo le viene a aportar a este proyecto.

Algo se cocina…. Créanme, y no es atole. Es algo más grande. Estén pendientes.

EL RETORNO

Uno de los personajes políticos que volverá a la escena es el exdiptuado local Andrés Félix que toma las riendas del Movimiento Territorial en Sinaloa donde sin duda tendrá una tarea complicada al tener en sus manos la organización de la estructura.

Sin duda, una labor ardua la que realizara el priista que, desde que perdió la elección en el 2018 estuvo más que concentrado en los negocios personales, dejando en stand by la política pero ahora regresa con bombo y platillo.

Esto representa un serio reto para el exdiputado, pues para empezar como diputado no le tocó conocer todo el estado por lo que tendrá que salir de su madriguera y apenas conocer la situación de cada municipio.

Lo bueno que falta mucho para el 2024.

DESACTIVAR LA BOMBA

Luego de sostener una reunión con los dirigentes de los trabajadores del Conalep, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se resolvió el paro de labores en que se encontraba esta institución educativa.

Por medio de sus redes el mandatario estatal informó que se acordó cubrir de manera íntegra las percepciones salariales que se tenían atrasadas, y además reintegrar los descuentos que se habían aplicado por motivo de faltas, todo esto antes de que salgan de vacaciones de Semana Santa.

El gobernador Rocha señaló que se trató de una reunión cordial, donde se analizaron todas sus demandas,  como los convenios de recursos suscritos en la administración anterior que no están regularizables.

El mandatario dijo que los trabajadores quedaron satisfechos con los acuerdos, y ya no insistirán en la destitución del director general, ya que su remoción es una facultad sólo del Ejecutivo, así es que salvó el director.

Por un pelito.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: As bajo la manga
As bajo la manga
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKk4yeAnbCF_4bAiEqzxOHHUnAHETKOybFnweyvA_bgBMGKS6QEPD0vMQaCR9vQX6tXHIcqBZlKJTjwqAYp_lam9tZDcD34sVdez8tA1dWjQILL_WGklhrAwuJ8KGpGc-lVF9gtDtxMpIwYDJxjrl-T9oG_k3LgL7iO3_jl9EBHkWGm02g6vVEv8wo/s320/NUEVA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKk4yeAnbCF_4bAiEqzxOHHUnAHETKOybFnweyvA_bgBMGKS6QEPD0vMQaCR9vQX6tXHIcqBZlKJTjwqAYp_lam9tZDcD34sVdez8tA1dWjQILL_WGklhrAwuJ8KGpGc-lVF9gtDtxMpIwYDJxjrl-T9oG_k3LgL7iO3_jl9EBHkWGm02g6vVEv8wo/s72-c/NUEVA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/as-bajo-la-manga.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/as-bajo-la-manga.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago