Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

A las pruebas me remito

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena”, Mark Twain REVOCACIÓN 2.0 Está t...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena”, Mark Twain

REVOCACIÓN 2.0

Está tan contento el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con lo ocurrido en Sinaloa este domingo que enviará en breve al Congreso de Sinaloa una iniciativa para que en el estado también, a mitad de su gobierno, aplique la revocación de mandato.

De acuerdo a lo que dio a conocer, las condiciones de esta consulta popular en Sinaloa, serán para que el pueblo decida si continúa en el cargo o renuncia por pérdida de confianza y en este caso, sería en proceso electoral en conjunto, pues en el 2024 regresa el famoso 5 de 5.

Recuerden ustedes que en el 2018, se renovó Presidencia, Senado y Diputados federales y en el estado alcaldes y diputados locales, el que se realice el 2024 tiene como objetivo de que no se genere un costo adicional para organizar la consulta en otra fecha, como ocurrió el pasado domingo.

Rocha Moya adelantó a los medios de comunicación que en Sinaloa es el único estado del país donde el respaldo al presidente de México de parte de los ciudadanos alcanzó el 95 por ciento, mientras que a nivel nacional, el promedio fue de 91 por ciento.

Sinaloa fue de los estados del norte del país con mayor votación, con 429 mil ciudadanos que acudieron a las urnas, de los cuales el 95 por ciento pidió que el presidente siguiera en el cargo hasta el 2024

Por lo que toca a su propuesta para instaurar este mismo ejercicio para el gobernador de Sinaloa, dijo que ya instruyó al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, para que la próxima semana regresando de Semana Santa, se inicie con la elaboración de la iniciativa, a fin de enviarla al Congreso del Estado.

En esta reforma, se contemplará que el gobernador se someta a una consulta de revocación de mandato a la mitad de su periodo, es decir a los tres años, y de aprobarse por el Congreso, la primera consulta se realizará en el 2024.

Rocha Moya aseguró que de ser aprobada, los sinaloenses tendrán la posibilidad de emitir su opinión cuando un gobernante no le está sirviendo y no necesariamente tenga que concluir su periodo de seis años para lo que fue electo. Un acto meramente democrático.

Esto se pondrá interesante…

CONTESTA MITOFSKY

En un tuit, la empresa de Consulta Mitofsky respondió que ellos jamás de los jamases realizarían una encuesta telefónica por medio bots, por lo que la realizada la tarde de este lunes a un servidor y cientos de mazatlecos más es falsa.

Realmente, como lo comentamos en la entrega anterior, este método nos parecía poco ortodoxo de parte de la empresa Mitofsky y comentamos que nos sorprendió que le entrara al estilo de Massive Caller que ellos si realizan las pruebas metodológicas así.

Pues bien, si bien esto fue un ejercicio considerado como “balas de salva” si pone de manifiesto quienes del gobierno municipal están en la palestra, pero aunque faltan muchos, nos listaron ayer a varios políticos también que debieron ser considerados para esta encuesta.

Lamentablemente pues, no la hicimos nosotros, no la hizo Mitofsky ni la hizo doña Juana de las tortillas, entonces… ¿Qué hacemos? ¿Le seguimos?

Bueno, hay un regidor que mantiene un trabajo profundo dentro de sus posibilidades y es bien visto en el tema político de Morena, nos referimos al edil Roberto Rodríguez que ha estado causando buena impresión en sus acciones.

Pese a  ser presidente de la comisión de Juventud y Deporte en el cabildo de Mazatlán este ha sacado los bríos para poder estar presente en todo momento de la vida política del municipio pero también ha sido gestor importante.

Rodríguez tiene una corta carrera en la política, pero en donde ha estado, siempre tiene resultados palpables, su cargo como director del DIF Mazatlán le abrió muchas  puertas, pero sobre todo demostró de lo que está hecho.

Esto lo comentamos por que muchos mensajes y llamadas que nos llegaron a raíz de la columna del martes nos hicieron referencia a este personaje político, que no queda más que ponerle un marcaje personal en las acciones que realiza.

Roberto Rodríguez es un hombre que sabe trabajar y realizar acciones concretas y sabe que aunque falta mucho hay que ir sembrando para lo que viene, y no está quieto, para muestra hay que ver sus redes sociales.

Tiempo al tiempo.

Y SE VA

Pues nos llega a nuestros castos oídos que se va un alcalde más a las huestes de Morena, esto sin duda dará mucho de que hablar en los próximos días, pues nos cuentan que este munícipe está más atado de manos que un puerquito al matadero.

Se trata del único alcalde que no cuenta con partido en estos momentos, sí, se trata de Octavio Bastidas Manjarres que luego del proceso electora del 2021 se quedó sin partido por que el Partido Encuentro Solidario por el que llegó a ganar desapareció, y anda como perrito sin dueño.

Nos comentan que estaba buscando ser acogido por el diputado Leobardo Alcántara Martínez para que, junto con la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina fueran del mismo partido, pero parece indicar que nos será colorado, sino guinda.

Hay que recordar que el otro martes, en el cierre de la campaña ciudadana pro AMLO al alcalde se le vio bien arropado por las huestes de Morena, tanto que consideramos que ya lo habían convencido de venirse a ese corral.

Las cosas no andan bien en San Ignacio, en materia económica y la falta de preparación de alcalde sólo le ha servido para hacer alguna que otra acción de gobierno dejando de lado su compromiso, y si quiere que le suene la “cochi” se tiene que venir a Morena, creo que mensaje más claro no hay… ¿o sí?

CUMPLIR SUEÑOS

Este tipo de accione dejan huella, y ahora el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dejó marcado de manera positiva a un niño de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, al cumplirle el sueño a  Emiliano Moreno de construir una cancha de futbol.

El alcalde reiteró su compromiso con los ciudadanos y los deportistas, y se alegró de ver como este pequeño se conmocionó por la acción del gobierno municipal y que ahora junto con sus amigos tendrá donde practicar deporte

El Químico inauguró la rehabilitación de canchas de futbol del Kilómetro Cero y obras en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, con una inversión superior de 2.8 millones pesos. Acciones como estas ponen sobre la mesa el gobierno cercano de Benítez Torres.

LAS DEL ESTRIBO…

Culiacán… Angélica Díaz Quiñonez, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense, declaró que los resultados de la revocación de mandato en Mazatlán dejan en claro que es un municipio donde el PAS tiene una gran fuerza.

Además, también en los otros municipios del Estado se alcanzó una gran participación en la pasada consulta, todo Sinaloa se distinguió del resto de los estados del país, esto se logró gracias a la participación de más de 3 mil 400 pasistas, que fungieron como Observadores Electorales, 75% del total de los registrados ante el INE, dicho por la prensa nacional.

El Rosario… La presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, supervisó los trabajos de reparación de carretera en el entronque de Laguna de Beltranes.

En compañía del director de Obras Públicas, Jesús Eloy Manjarrez Mancillas y de personal encargado de la obra, la alcaldesa destacó que esta reparación tendrá un costo aproximado de 300 mil pesos, mismo que se cubrirán con recursos propios del Ayuntamiento.

Mazatlán… A partir de este martes el Parque Central Mazatlán cuenta con nuevos espacios y atractivos para el uso y disfrute de las familias locales y visitantes que gustan de asistir a este lugar al aire libre.                                        

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al inaugurar de manera formal cada espacio del Parque Central, destacó que la Administración Municipal que encabeza ha hecho un esfuerzo increíble para transformar lo que es Mazatlán y para ofrecer nuevos y mejores atractivos para el turismo que visita el puerto.

Salvador Alvarado… El próximo sábado 23 de abril, se desarrollará en Salvador Alvarado, la cuarta reunión de pilotos, en donde se estima haya una exhibición de más de 200 avionetas de Sinaloa y otros estados, así lo informó Abraham Portillo López, quien expresó que este evento se realizará gracias al gran apoyo del Capitán Piloto Aviador, Sóstenes Saquelares, quien tiene el contacto con los pilotos participantes, así como el apoyo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, pues el alcalde, Armando Camacho Aguilar, fue la persona que los apoyó a conseguir todos los permisos necesarios.

Portillo López, expresó que el evento se llevará a cabo en el Aeródromo del Évora, ubicado a espaldas del panteón de la Sedano, mencionó que la idea es iniciar alrededor de las 10 de la mañana, pero se pretende que las actividades duren prácticamente todo el día, ya que habrá un gran evento familiar, venta de comida, stands comerciales, música en vivo y otros atractivos.

Culiacán… Para garantizar el abasto de medicamentos

el Secretario de Salud de Sinaloa, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que ha llegado a la entidad la remesa de medicamentos necesarios para abastecer las unidades de salud y promover el bienestar de las y los sinaloenses de manera gratuita.

Asimismo, el director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, agregó que con la llegada de este medicamento, se espera llegar a una cobertura de más del 70 por ciento, con la posibilidad de llegar al 80 por ciento en los 215 Centros de Salud, ocho Hospitales Generales, once Hospitales Integrales y los cinco Hospitales de Especialidad.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: A las pruebas me remito
A las pruebas me remito
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw47shs2ZXz4GpeZX-hiYc94LHHMhWm3ankfXkZhbjMSkzH8v_GhVdrkR1BJam5cJAliPZFBZOtd6kC3acGzne8-Ln4lIEG4tGmNktD22A6LOc5gSJrpsXF_cWvzll-e5FHyvZ5UP-4pAVVDBZT2oBDz4uQ2_JPnv8ol6-AGE5iP7xSO5nuN28hP2x/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw47shs2ZXz4GpeZX-hiYc94LHHMhWm3ankfXkZhbjMSkzH8v_GhVdrkR1BJam5cJAliPZFBZOtd6kC3acGzne8-Ln4lIEG4tGmNktD22A6LOc5gSJrpsXF_cWvzll-e5FHyvZ5UP-4pAVVDBZT2oBDz4uQ2_JPnv8ol6-AGE5iP7xSO5nuN28hP2x/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/a-las-pruebas-me-remito.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/a-las-pruebas-me-remito.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago