Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Contra el voto del PRI, día de campo para Quirino en su ratificación como Embajador de México en España

  Agenda Política  Jorge Luis Telles Salazar  = Un total de 7 senadores del PRI rechazaron la propuesta = Entre ellos, Mario Zamora, a quien...

 


Agenda Política

 Jorge Luis Telles Salazar 

= Un total de 7 senadores del PRI rechazaron la propuesta

= Entre ellos, Mario Zamora, a quien hizo candidato en 2021

= Abrumador apoyo, en cambio, de MoReNa y sus aliados

= Aquí, tranquila celebración del día internacional de la mujer

= Sergio Torres le atizó a la piñata por los cuatro costados

 Me lo contó el propio Mario Zamora, apenas tres días después de su postulación como candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Sinaloa:

-Esta candidatura es toda de Quirino. De nadie más. Que nadie se cuelgue la medallita.

Agregó:

-Quirino operó todo con Alito (Moreno) en mi favor; pero siempre en el entendido de que el gobernador tenía la última palabra, como ocurrió finalmente. Ahora a trabajar muy duro para todo lo que se viene.

Y lo que se venía, se vino; pero esa es otra historia.

Mario Zamora, por cierto, fue uno de los siete senadores del PRI que votaron en contra del dictamen que proponía a Quirino Ordaz como embajador de México ante el gobierno de España. A final de cuentas, Quirino ni se despeinó para ganar esta batalla. Y ahora resta esperar otra cosa: su expulsión de las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Cosas de la política.

-0-

Y bueno.

Los otros seis senadores del tricolor que rechazaron la propuesta para Quirino Ordaz fueron: Miguel Angel Osorio Chong, Manuel Añorve, Verónica Martínez, Claudia Anaya, Angel García y Nubia Mayorga.

En abstenciones, se registraron los votos de Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Avila, Silvana Beltrones y Ramirez Marín.

Finalmente si hubo línea de Osorio Chong -confabulado con Alito Moreno- para hacerle pasar un rato amargo a Ordaz Coppel; pero, de algún modo, también se dejó a otros en libertad y eso explica el por qué no se votó en bloque en contra de Quirino, convencidos de que a la postre no se llegaría a ningún lado.

También se abstuvo el senador del PRD Miguel Angel Mancera. 

Y en contra, del mismo modo, doce senadores de Acción Nacional y tres del llamado grupo plural: Germán Martínez, Gustavo Madero y Alvarez Icasa.

Esos votos en contra, así como las abstenciones, no influyeron de manera sustancial en el sentido de la votación final porque Quirino tuvo 73 votos en su favor, incluidos los de MoReNa, el PT, el PES y el Verde Ecologista Mexicano.

A final de cuentas, 20 votos en contra y 12 abstenciones.

Todo un día de campo para Quirino.

Y así, estimados lectores, se cierra este capitulo correspondiente a la vida política de nuestro Estado. Un ex gobernador de Sinaloa que se va a España como embajador, como un reconocimiento del propio presidente Andrés Manuel López Obrador a su desempeño.

Allá por 1993, otro ex gobernador, Francisco Labastida, se fue en una responsabilidad similar a Portugal; pero por razones diferentes. El presidente Salinas de Gortari lo quería lejos del país.

Para Quirino, de paso, comienza una nueva etapa en su vida como servidor público.

Y de lo que haga o deje de hacer, estaremos pendientes.

Bien pendientes.

-0-

Mientras.

Aquí en Sinaloa, a diferencia de otras entidades del país y de la propia ciudad de México, tranquila celebración del Día Internacional de la Mujer, incluso con el gobernador Rubén Rocha Moya a la cabeza en algunas actividades, lo que habla bien de la civilidad y gobernabilidad del Estado, con todo y que el índice de feminicidios no es justamente como para presumir.

Veamos:

El gobernador Rocha, en efecto, se hizo presente en el conversatorio “Mujeres Inspirando a Sinaloa”, al que convocó la secretaría de la Mujer, que encabeza la doctora Teresa Guerra Ochoa, con la participación de la tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza; la empresaria Jiapsi Yañez y la científica Carmen Félix Chaidez, evento escenificado en el auditorio del Modular Inés Arredondo.

Más tarde, encabezó la entrega de la medalla “Norma Corona Sapién” a Mirna Nereyda Medina Quiñonez, en sesión solemne del Congreso del Estado y en la que se resaltó el papel de las mujeres rastreadoras en Sinaloa.

Y finalmente, de dejo ver en unas instalaciones deportivas, en las que se llevó a cabo un acto denominado “Mujeres Constructoras de la Paz”.

Los tres, al amparo de este Día Internacional de la Mujer.

Y en los tres, el gobernador aprovechó el foro para subrayar que el desterrar la violencia en contra de las mujeres es ya un imperativo de su administración, en camino a la construcción de una cultura de igualdad entre hombres y mujeres.

Todo esto, mientras en la capital del país y en ciudades de otros estados se repetían los incidentes de costumbre, marcados por el coraje de tales y cuales grupos feministas que utilizan el camino de la violencia y de los ataques contra edificios públicos y privados, para manifestar así su rabia e indignación ante los pobres resultados de nuestros gobiernos en su conjunto, sin distingo de credos ni colores.

Así de sencillo.

-0-

En tanto.

En su semanera naranja, a Sergio Torres Félix, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, le colocaron la venda sobre los ojos; le dieron el bat; lo pusieron en frente de la piñata y comenzó a repartir leña por todos lados. Había si, mucha tela de donde cortar.

Uno de ellos fue Héctor Melesio Cuen Ojeda, de quien consideró como inexplicable su permanencia en la secretaria de Salud del gobierno del Estado, con todos los mensajes que un día si y al otro también le envía el gobernador; pero más inexplicable que esto -dijo Sergio- “¿por qué no lo corre si está tan inconforme con su actuación?”

Otro, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, para quien demandó juicio político y remoción inmediata “por sus pobres resultados” y “por sus pleitos de diario con quien se le pone por enfrente”. O lo que es lo mismo: “un Gabino Barreda cualquiera”, lo definió.

También contra el presidente López Obrador, por su relajamiento y lo cómodo de su postura, tras los lamentables hechos del sábado anterior en la ciudad de Querétaro.

Y así.

Con el cuchillo entre los dientes.

¿Cómo la ve…?

-0-

CORTOS.- Gente de todos los sectores, de todos los partidos y de todas las ideas, se congregó ayer en la funeraria de Montebello para acompañar en su dolor al ex gobernador Jesús Aguilar Padilla y familia y para despedir a su esposa, la señora Rosalía Camacho de Aguilar, cuyo cuerpo fue trasladado a la comunidad de Palmitas, municipio de Angostura, donde recibió cristiana sepultura. Descanse en paz…AGENDELO.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (leáse Oner Lazcano López) convoca a los representantes de los medios de comunicación a un encuentro con su líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva, programado para mañana jueves, 10 de marzo, en el hotel Wyndham, a partir de las 9: 00 horas. También estará ahí, como invitado especial, el senador Mario Zamora Gastelum. Por ahí nos vemos…LUCTUOSAS.- Nuestras condolencias al amigo y compañero Francisco Chiquete, ante la partida de su hermano Isidro Manuel, lo que ha traído luto y dolor a la familia. Descanse en paz el “Chilo” y para el clan Chiquete nuestros deseos de una pronta y cristiana resignación…ORALE.- La nota de la semana: la paliza que le dio el PAS a MoReNa en las elecciones para síndicos municipales de Mazatlán, en días pasados. Hay alguien muy feliz en estos días y otro que se retuerce de coraje. En fin. Así es esto. Juego que tiene desquite, ni quien se pique. Digo…COLOFON.- Y hasta aquí por hoy. Ya nos fuimos. Cuídense mucho y que Dios los bendiga. Ahora y siempre.

-0-

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Contra el voto del PRI, día de campo para Quirino en su ratificación como Embajador de México en España
Contra el voto del PRI, día de campo para Quirino en su ratificación como Embajador de México en España
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhSkJzMeK3QAVAv9E7EDKRnWJAbsQAF4hqByUPdbIWhaNaY7sUJ8q61A_wKLC_7DiAuE_0RniWHc7yDlhr6_5QjMLsGyH3iaoZ1qu3_YW9bb07pipBawk0FV216vFLtOjp8ZgrAM916WEaK2RLZoOLWGYVVIH5GbzSRAXUeQSMwePXibC-IhQZhylmG
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhSkJzMeK3QAVAv9E7EDKRnWJAbsQAF4hqByUPdbIWhaNaY7sUJ8q61A_wKLC_7DiAuE_0RniWHc7yDlhr6_5QjMLsGyH3iaoZ1qu3_YW9bb07pipBawk0FV216vFLtOjp8ZgrAM916WEaK2RLZoOLWGYVVIH5GbzSRAXUeQSMwePXibC-IhQZhylmG=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/contra-el-voto-del-pri-dia-de-campo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/contra-el-voto-del-pri-dia-de-campo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago