Archive Pages Design$type=blogging

Sobre el muerto…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Más vale buena esperanza que ruin posesión”, Refrán QUIEBRE Ya lo habíamos comentado en varia...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Más vale buena esperanza que ruin posesión”, Refrán

QUIEBRE

Ya lo habíamos comentado en varias ocasiones, la alianza que el PAN,PRI y PRD han estado fomentando en todo el país desde el año pasado con la derrota que se tuvo en más de una decena de estados, y que ahora se quiere imponer de nuevo la alianza “Va por la derrota”.

A esto hay que agregarle que también la famosa alianza Juntos Hacemos Historia también anda por las mismas y Morena no puede llegar ahora a acuerdos con sus aliados en el pasado proceso electoral.

Por citar un ejemplo, en Aguascalientes, Morena, el Partido Verde y PT rompieron el acuerdo de contender juntos por la gubernatura, a pesar de que los guindas ya definieron la postulación de Nora Ruvalcaba, mientras que los pevemistas y los petistas perfilan a Genny López Valenzuela.

Ante esta decisión, el propio Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se dijo estar sorprendido de la decisión de última hora de sus aliados porque no esperaban que se separaran de la alianza que anunciaron desde noviembre del año pasado.

Al respecto, el líder guinda en ese estado, Eulogio Monreal, platicó que a pesar de que a nivel nacional se acordó la alianza Juntos Hacemos Historia, la realidad es que en el estado prevalecen diferencias entre las tres fuerzas políticas.

La misma situación se registró en la coalición Va por México, que se separó en Oaxaca y en Quintana Roo, donde el PRD y el PRI, respectivamente, determinaron no ir en alianza e ir con candidatos propios.

A esto se le agrega que en Durango, la coalición todavía se sostiene “con pinzas”, porque el PAN no está del todo de acuerdo en que el Revolucionario Institucional sea el que decida al abanderado, donde se perfila Esteban Villegas, quien perdió la elección pasada ante José Rosas Aispuro.

En este contexto, Arturo Yáñez, líder del tricolor en el estado, comentó a este medio que lo primordial es que lograron concretar la alianza y la determinación sobre el candidato será con base en los mejores.

En el caso de Quintana Roo, la alianza se fracturó por el lado del priismo, que no respalda a los candidatos del PAN y del PRD, pero estas dos fuerzas políticas tampoco han alcanzado coincidencias en la selección de quienes contenderán por la gubernatura.

Y es aquí donde se tiene la disyuntiva entre el actor Roberto Palazuelos y Laura Fernández, el PAN también quiere hacer valer su apuesta por Mayuli Martínez, en pocas palabras, no se ponen de acuerdo.

 

En Oaxaca, hay por lo menos tres aspirantes planteados por la alianza PAN-PRD e incluso todavía revisan la posibilidad de que uno de los inconformes de Morena pueda participar con ellos.

En suma, la opción de divide y vencerás le favorece en grado superlativo a Morena, y con ello el triunfo en los seis estados por elegirse y renovarse gobernador y  presidentes municipales así como diputados se perfila a que las cosas saldrán bastante favorables a los guindas.

Tiempo al tiempo.

GOLPE BAJO

Lo comentamos en su tiempo el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero sigue teniendo un talón de Aquiles con la exalcaldesa Aurelia Leal Leal que luego del sinsabor que le hicieron pasar los regidores con un aumento de sueldo, ahora es el sindicato quien va por todas.

Nos comentan que la secretaria general del Sindicato “aurelista”, Célica Berenice Gaxiola Castro, informó que exigirán al alcalde Martín Ahumada, un incremento del 22 por ciento a los sueldos y salarios de sus trabajadores agremiados.

Esta declaración se hace, 7 días después del “yeyagate” o madruguete de los regidores del Club de las Yeyas, que solicitaron un incremento del 62 por ciento a su salario mensual, es lo que adorna la cereza del pastel.

Lamentablemente esto deja como evidencia  que todas estas herencias, junto con su líder la ex alcaldesa Aurelia Leal, son “enemigos públicos” de los guasavenses.

Esta situación la habíamos visto venir y si el conflicto con los regidores no termina, ahora el sindicato viene a ponerle más sabor al caldo en el conflicto, pues el incremento salaria es insostenible y al parecer no hay opción de negociación.

La mano de Aurelia, sigue dando de que hablar, donde dejó un municipio para el arrastre y aún así como su fama de buena administradora esta golpeteando al presidente municipal Martín Ahumada.

El alcalde se mantiene con el tema de la 4T y no se ha prestado a una larga lista de chantajes políticos, entre los que incluía y destacaba la continuidad de la mayoría de los funcionarios de la pasada administración a esta nueva.

Para que se de una idea, la líder sindical  advirtió que en un intento de negociar con la administración municipal, no aceptarán menos del 15 por ciento de aumento a sus salarios,  un vil chantaje político, para perjudicar a un gobierno que difícilmente podría avanzar ante esta situación.

La ex alcaldesa anda con todo… chiquita, pero picosa…

Y para muestra basta un botón…  a un mes de que concluyera la administración de Aurelia Leal, fueron adheridos 64 trabajadores al SATAG, entre ellos algunos familiares cercanos de funcionarios públicos.

Entre los nuevos sindicalizados destacaron dos hijas de Guadalupe Cervantes, la asistente de la entonces Alcaldesa Aurelia Leal López; Noé Javier Rodríguez Gutiérrez, hijo del hoy ex gerente de la Jumapag; además de una hija de José Luis Guerrero Sánchez, Secretario del Ayuntamiento asesinado en noviembre de 2019, el novio de ella, un hijo del hoy regidor Gerardo Ayala, la nuera de la alcaldesa suplente Evangelina Llanes, así como tres síndicos municipales, todos ellos del "Club de las Yeyas". 

Así se las gasta doña Aurelia. Y luego se lava las manos como Poncio Pilato.

¡Qué cosas!

LAS DEL ESTRIBO

Salvador Alvarado… El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, algunos regidores y funcionarios municipales, sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa RCR, quienes ofrecen un servicio integral para la recolección y el tratamiento de la basura, sin generar ningún tipo de contaminación al medio ambiente.

 

Armando Camacho, comentó que la propuesta que se les presentó, hasta cierto punto es esperanzadora porque es una alternativa muy viable que están valorando, señaló que en breve se les presentarán los estudios financieros y los beneficios que tendría el municipio, sin embargo, dijo que de momento el panorama es alentador porque están muy apegados a las normas actuales de ecología.

El Rosario… El gobierno de Rosario que encabeza Claudia Liliana Valdez Aguilar y autoridades de salud, ajustaran medidas sanitarias urgentes ante la cuarta ola por Covid-19.

La Dirección de Seguridad Pública junto a Protección Civil, puso en marcha este fin de semana operativo para verificación de medidas sanitarias en lugares públicos y establecimientos comerciales.

Mazatlán… Ante el incremento de casos activos de Covid-19 en el estado y en el municipio, Endy Samuel Ramos Aragón, director del Hospital Margarita Maza de Juárez, dijo que con las medidas preventivas y protocolos sanitarios se podría evitar un fuerte embate de la pandemia.

El doctor comentó que el uso correcto del cubrebocas ha demostrado ser efectivo para evitar los contagios.

Mazatlán… El subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, dio a conocer que fue sancionada la unidad de esta corporación que fue estacionada en línea amarilla y con señalamientos visibles, en el cruce de 21 de Marzo y Guillermo Nelson, en el Centro de la ciudad.

Dijo que luego de que en redes sociales se publicara este caso, los tripulantes de la patrulla 309 recibieron la boleta número 481301 por estacionarse en lugar no permitido, habiendo señalamientos visibles y que ésta ya fue pagada.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Lagarda Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sobre el muerto…
Sobre el muerto…
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgRvf55MQwZZHfiSOM7S5aIfrOb52uDpQKe8FgXmmFwLjMvkI9zClRXY9z6iQZvCXhMu-3P7mhC3cbDDpYzjAKoSN_rK_rzXM4jjfBKWRWpIBOrRgjJzKouMHil2sM4qw_ByFyrAZadNEjo4_eWkcNuHOK3MLBFRR1ewuFLWqzJ8fuRRkVKV6MAnqTY=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgRvf55MQwZZHfiSOM7S5aIfrOb52uDpQKe8FgXmmFwLjMvkI9zClRXY9z6iQZvCXhMu-3P7mhC3cbDDpYzjAKoSN_rK_rzXM4jjfBKWRWpIBOrRgjJzKouMHil2sM4qw_ByFyrAZadNEjo4_eWkcNuHOK3MLBFRR1ewuFLWqzJ8fuRRkVKV6MAnqTY=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/sobre-el-muerto.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/sobre-el-muerto.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago