Archive Pages Design$type=blogging

Acciones concretas

Entre Veredas   Marco Antonio Lizárraga  “Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes”, Cleóbulos de Lindos LABOR SO...


Entre Veredas
 
Marco Antonio Lizárraga 

“Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes”, Cleóbulos de Lindos

LABOR SOCIAL

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya realizó una visita informal a la comunidad de Santa María, en el sitio donde se construye el pueblo que beneficiará a 148 familias que contarán con una vivienda digna con todos los servicios.

En este lugar, acompañado de la alcaldesa de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar, el mandatario significa una serie de compromisos con los comuneros, a quienes aseguró que se les hará justicia, pues este no será un pueblo de segunda, sino uno que se beneficie con la obra de la Presa Santa María.

Hay que recordar que esta es una de las obras que el gobierno anterior dejó pagadas y en estos momentos está en su  primera etapa de 58 viviendas que contarán con todos los servicios para darle calidad de vida a los pobladores. 

Rocha Moya se comprometió a terminar los proyectos de la iglesia y la clínica de servicios médicos que muestran avances importantes, además de conectar el agua potable a más tardar a mediados de enero.

En pocas palabras, el mandatario les adelantó la Navidad al ofrecer más compromisos, cómo el mejoramiento de caminos, construir un museo de la memoria, donde actualmente hay petroglifos, hasta la creación de un panteón, y un arco que identifique al pueblo de Santa María con su nombre en la entrada.

El pueblo de Santa María marcará un hito en Sinaloa, gracias a su urbanización con sus calles empedradas, escuelas preescolar, primaria y secundaria, casa ejidal, y que contará con iglesia y clínica de salud, además de una plazuela con quiosco. 

El gobernador añadió que es importante que los hijos de los comuneros tengan escuela y programas sociales para que tengan que comer, citando el programa Sembrando Vida, que busca implementar en esta comunidad y en muchas otras en Sinaloa en mancuerna con el gobierno federal, en apoyo a la economía de las familias sinaloenses, y del cuidado del medio ambiente.

Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo también los secretarios General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, además del titular del CVIVE, Noé Heredia Ayón, entre otros.

PUNTO A FAVOR 

Quien puso la muestra fue el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres luego de que por medio de redes sociales se denunciara algunas patrullas de Tránsito que se estacionaron en zona prohibida, al señalar por medio de sus redes sociales que se habían tomado las medidas correspondientes.

El presidente municipal aseguró que nadie está por encima de la ley y es por esta razón  que a los elementos se les aplicó la multa y de ser reincidentes se les dará de baja de la corporación ha que este tipo de acciones no deben de ocurrir por ser ellos quienes hacen cumplir la ley. 

Es sin duda, un punto a favor para el Químico que con eso da pauta a mejorar la forma de aplicar la ley a los ciudadanos, esta no es la primera vez que pasa, ya en redes sociales se aseguró que una persona había causado baja por reincidencia en estacionarse en sitios como este.

Este tipo de acciones son tomadas como buenas por parte de los ciudadanos y da certeza a los ciudadanos que las denuncias hechas a este gobierno por parte de las redes sociales funcionan. 

PROYECTOS 

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, sigue buscando como mejorar sobremanera la economía del municipio, es por esta razón que sostuvo un acercamiento con los integrantes del Consejo Directivo de la CANACO del Évora.

Con los empresarios se logró acordar la creación de proyectos que vengan a mejorar la economía del municipio, mismos que buscarán sean financiados o apoyados por las dependencias estatales y federales.

El presidente dijo que se busca propiciar una mejor derrama económica por lo que es necesario que se trabaje en equipo y es por eso que el Ayuntamiento tiene la mejor disposición de cooperar para que a los sectores productivos de Salvador Alvarado les vaya mejor. 

LAS DEL ESTRIBO

Ahome… Más de 5 mil personas de comunidades rurales ahomenses, en su mayoría pesqueras e indígenas, que conforman 56 Cooperativas Comunitarias de Mujeres, recibieron de manos del Alcalde Gerardo Vargas Landeros sus documentos de actas constitutivas gratuitas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO.

En su mensaje, el Presidente Municipal GVL explicó que este logro se da gracias a que, durante los tiempos de campaña, un grupo de mujeres en su mayoría esposas o familiares de pescadores, se le acercaron para pedirle el apoyo para consolidar sus proyectos comunitarios productivos.

El multitudinario evento se desarrolló en la explanada de Palacio Municipal, donde el titular de la SEDECO, Bernardo Cárdenas Soto, explicó que esta ocasión se entregan 43 actas de 56, y garantizó que se continuará apoyando de manera transversal a través de diferentes dependencias del Gobierno de Ahome, para consolidar sus proyectos, hacerlos crecer, desarrollarse y producir.

El Fuerte… El programa de Tandas para el Bienestar, llegó al municipio de El Fuerte para beneficiar a los primeros  110 microempresarios con financiamientos para consolidar sus negocios.

Este martes, se realizó la entrega de estos apoyos en el ejido La Constancia, cuyo acto que fue encabezado por el director de los programas de Bienestar en El Fuerte y Choix, Aureliano Urías Rodríguez en representación del  delegado de programas para el desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil y el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega.

En ese escenario, el funcionario estatal destacó la constante dedicación del presidente municipal, para  atraer este tipo de programas en beneficio de los habitantes de El Fuerte y con ello reactivar la economía local y la generación de empleos para incentivar el desarrollo del municipio.

Escuinapa… La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, acompañada de regidores y  funcionarios de primer nivel, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la red de agua potable y tomas domiciliarias, en el Infonavit Loma Linda.

Jesús Ramón Contreras Sandoval, Director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, explicó que, la inversión de la obra, en su primer etapa,  es 554 mil 905 pesos y consta de el remplazo de  450 metros lineales de tubo de 3 pulgadas y de 70 tomas domiciliarias, también mencionó que en la segunda etapa se rehabilitara la red de las calles interiores, así como el reencarpetado de las calles.

Durante el evento Jesús Elías Rojas Espinoza, habitante del Infonavit, agradeció las gestiones de la alcaldesa para que la obra se realizara en dicha colonia.

Elota… El Cabildo de Elota aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual comprende 213 millones 23 mil 924 pesos.

En la cuarta sesión extraordinaria, la mayoría de los regidores y síndico procurador votaron a favor del dictamen presentado por el tesorero municipal, Victoriano Zamora.
 
El funcionario público indicó que el presupuesto presenta un incremento del 5% en comparación con el ejercicio fiscal 2021.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx 
Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Acciones concretas
Acciones concretas
https://lh3.googleusercontent.com/--ZWmzUl8uC4/YcNJXKmm_GI/AAAAAAABZUA/GD_h_v9qMv8fCFiARe8UWPp0RfWes8rBwCNcBGAsYHQ/s1600/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA%2B%25285%2529.png
https://lh3.googleusercontent.com/--ZWmzUl8uC4/YcNJXKmm_GI/AAAAAAABZUA/GD_h_v9qMv8fCFiARe8UWPp0RfWes8rBwCNcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA%2B%25285%2529.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/acciones-concretas_22.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/acciones-concretas_22.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago