Archive Pages Design$type=blogging

La hora del PRI y las 5 paradas de AMLO

Transición Oswaldo Villaseñor  ¿Qué tan independiente será el PRI de Alejandro Moreno de Andrés Manuel y que tan leal le será a los mexicano...


Transición

Oswaldo Villaseñor 

¿Qué tan independiente será el PRI de Alejandro Moreno de Andrés Manuel y que tan leal le será a los mexicanos y al frente opositor que venía construyendo con el PAN y el PRD? Esa es la cuestión y esa es la pregunta por contestar. 

Hasta ahorita el PAN y el PRD, o sea Markos Cortés y Jesús Zambrano, no solo ya fijaron su postura de rechazar la contra reforma eléctrica propuesta por Andrés Manuel, sino que ya le vieron las orejas al lobo y se fueron duro en contra de Alejandro Moreno y del PRI a quienes desde ahorita ya medio México ve como los futuros traidores. 

¿Hay dependencia del PRI y de Alejandro Moreno a Andrés Manuel? Eso se sabrá llegado el momento de votar la contra reforma de Andrés Manuel. 

Por lo pronto, con el solo envío de la contra reforma eléctrica, Andrés Manuel ya ganó. Por lo pronto ya exhibió al PRI- aunque sea de momento-, ya fracturó al gran bloque opositor –aunque sea de momento- y de paso, ya abrió un gran distractor nacional para mantener en el olvido los muertos de la pandemia, los muertos del narco, la carestía de la vida que sigue en aumento y otros muchos temas que no  abordan en estos momentos. 

Lo que sí, es que Andrés Manuel ya tiene clara la ruta legislativa para dar atole con el dedo a todo mundo, mantener ocupados a los partidos en una discusión nacional y de paso asegurarse de ganar su propia sucesión presidencial. 

¿Cuál es la ruta de Andrés y sus cinco paradas? Veamos, por qué en todas las que al presidente convenga, el PRI podría ser su bisagra y su aliado en el poder legislativo. En las que no, les podría dar un toque y respiro de independencia y mostrarse como oposición. 

1.-La declaración del líder nacional del PRI y diputado federal actual, Alejandro Moreno de convocar a una serie de foros y consultas ciudadanas para conocer la opinión de la gente en torno a la contra reforma eléctrica de Andrés Manuel ya le metió una gran dosis de sospecha y dudas sobre el actuar de este partido. 

¿Seguirá firme en la alianza opositora de cara al 2024 o se confirmará la creación del PRIMOR? 

Esa es la gran duda. 

2.-La primera parada de Andrés para acabar con el PRI y con el Frente opositor se encuentra precisamente en la contra reforma eléctrica. Depende en todo de la postura que asuma a la hora de votar la hasta hoy iniciativa de ley. 

3.-La segunda parada de Andrés Manuel se encuentra prevista para el mes de Marzo del próximo, con la consulta de revocación de mandato. Ahí los servicios del PRI también pudieran ser muy valiosos. 

¿De qué dependerá? Bueno, también de la postura que asuma en torno a este tema. 

4.-La tercera parada de Andrés Manuel estará en el proceso de renovación de 6 gubernaturas en el 2022. ¿El PRI jugará en la gran alianza o le hará el trabajo sucio a Andrés Manuel? Eso también se sabrá en su tiempo. 

5.-La Cuarta parada de Andrés Manuel en su viacrucis donde el PRI cargue la cruz, se verá por allá en el mes de julio o agosto del 2022 cuando el presidente ya con más gubernaturas en sus manos y con un PRI ya casi acabado y sumiso, presente su reforma política con lo cual quitaría 100 diputaciones pluris, algunas senadurías pluris y el premio mayor, acabar con la independencia del INE y agarrar su control total. Esa será la joya de la corona en lo político. 

6.-La quinta parada del AMLO y la joya de la corona para mantener en el poder total en México sería la reforma de ley que permita la incorporación de la Guardia Nacional al Ejército y con ello esconder un desaseo de miles y miles de millones de pesos que se ha gastado en esta institución que pocos o nulos resultados a dado en el combate a la delincuencia. 

En todas y en cada una de estas cinco paradas, Andrés Manuel buscará recargarse y sostenerse con el apoyo del PRI. 

¿Llegaremos a ver esta película o el PRI y Alejandro Morena jugarán efectivamente a ser una verdadera oposición a Morena y a Andrés Manuel? 

Por lo pronto, todos los ojos están puestos en el PRI. Este partido tiene los votos que el Presidente necesita para salir adelante en las cinco paradas que aún le quedan en su víacrusis para asegurar la presidencia para él o para uno de los suyos en el 2024. 

EL PRI tiene la última palabra. 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-En nuevo escándalo del Pandora Papers, que es la segunda edición del Panama Papers, ha sacado del closet de la corrupción a prominentes políticos muy ligados, estrechamente ligados al presidente Andrés Manuel. 

Se trata del Senador Morenista Armando Guadiana, el principal proveedor de carbón a la CFE para generar electricidad por medio de métodos contaminantes. 

También aparecen, su ex director jurídico Julio Scherer, su Secretario de Comunicaciones, Manuel Barttlet y su pareja sentimental, entre otros. 

Por cierto en la lista Francisco Labastida Gómez de la Torre también aparece entre los personajes que tienen dinero escondidos en los paraísos fiscales. Ufff. 

OTRO PASITO.-Y por fin apareció el cuarto video de Ricardo Anaya y ya se dio su primera comparecencia formal. 

Hay más expedientes que no le entregaron, por lo que la audiencia inicial podría alargarse en el tiempo. 

Lo que sí, es el tiro entre Andrés Manuel y Ricardo Anaya ya está cantado. Hasta el momento, Anaya luce como ganador de la pelea, pero esta aun no llega a su fin. 

Veremos quien la gana.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conocordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa;Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La hora del PRI y las 5 paradas de AMLO
La hora del PRI y las 5 paradas de AMLO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhQwwadYIRt9210BFSLjlNRj_h2_WFrPEtNnyp73gsoQtCM8-KCfinQbKUiZ6OTMQWV3JPeVCmLpTvyUq5HLD-HrT-nxW-Zr2J1T4elvnJQF6QdONie4vgEKaRNzNo0ZrJNpYlDvN4yKC1Q056TGerRknTmzUj-hPMw92Y1CaO0mnPrYjDs0eek3yXI=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhQwwadYIRt9210BFSLjlNRj_h2_WFrPEtNnyp73gsoQtCM8-KCfinQbKUiZ6OTMQWV3JPeVCmLpTvyUq5HLD-HrT-nxW-Zr2J1T4elvnJQF6QdONie4vgEKaRNzNo0ZrJNpYlDvN4yKC1Q056TGerRknTmzUj-hPMw92Y1CaO0mnPrYjDs0eek3yXI=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/la-hora-del-pri-y-las-5-paradas-de-amlo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/la-hora-del-pri-y-las-5-paradas-de-amlo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago