Archive Pages Design$type=blogging

Realidad alterna la presentada por el gobernador en su Quinto Informe: Graciela Domínguez

La diputada de Morena lo califica como un ejercicio de autocomplacencia y falta de autocrítica  Culiacán, Sinaloa.- Como un ejercicio de aut...


La diputada de Morena lo califica como un ejercicio de autocomplacencia y falta de autocrítica 

Culiacán, Sinaloa.- Como un ejercicio de autocomplacencia, y destacó la falta de autocrítica al no reconocer los graves rezagos que deja su ejercicio de gobierno fue como calificó la presentación del Quinto Informe de Gobierno presentado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel este 5 de septiembre.  

La diputada recordó que el Grupo Parlamentario de morena impulsó una reforma constitucional en materia de informe de gobierno con el propósito de  evitar que en su último año los gobernadores de Sinaloa se fueran sin rendir cuentas, así como para procurar darle elementos de coherencia a los informes para que dejen de ser más un documento de propaganda que tiene la intención de fabricar un mundo de fantasía, erradicando así el nefasto y oneroso “día del gobernador” en aras a un mayor respeto y equilibrio entre los poderes del estado. 

“Este domingo 5 de septiembre confirmamos su necesidad y pertinencia, porque lo que se dijo desde el lado del Ejecutivo queda muy lejos de lo que percibe la gran mayoría de las y los sinaloenses. Los autoelogios de un mal gobierno no coinciden con lo que dijeron las urnas apenas en junio pasado”, expuso la morenista. 

“No hubo ni el atisbo de un reconocimiento de problemas y rezagos graves como el colapso de la justicia local, la persistente inseguridad y su violencia, la impunidad que ronda el cien por ciento, los onerosos regalos a empresarios millonarios en medio de la pobreza de cientos de miles, el recurrente deterioro salarial, la ausencia de combate y sanción a la corrupción, su falta de compromiso con la transparencia, sus proyectos de presupuestos sin orientación social, el despilfarro e ilegalidad en publicidad gubernamental sólo para producir encuestas a modo y sus inéditas resistencias a cuentas públicas desfavorables”, denunció Graciela Domínguez Nava. 

La diputada consideró que tratar de decir que la gente votó  contra el buen gobierno y teorizar con ello, muestra un gobierno ausente del sentir de la gente y probablemente hasta del sentido común, cuando lo que  Sinaloa  ha padecido  ha sido el dispendio, la frivolidad y la discrecionalidad.

“Mil 905 millones de pesos que hasta el 30 de junio pasado se gastaron inútilmente en la imagen personal para aparentar ser el mejor gobernador del país, habrían auxiliado con oxígeno a los cientos de personas que siguen convaleciendo de la pandemia de la Covid-19 en sus hogares. ¿Que se logró en beneficio del pueblo sinaloense con ese despilfarro?, ¿Ese gasto inútil será sólo para crear un maquillaje millonario para aparentar un buen gobierno?, ¿habrá otro tipo  de gastos ocultos en este despilfarro en publicidad?, cuestionó la diputada. 

“Para colmo y con la  mano  en el bolsillo de las contribuciones públicas nos vienen  a presumir hasta en la última etapa de la administración pública que el presupuesto sirvió para beneficiar a los  amigos  del gobierno con inversiones públicas en negocios privados”, añadió Graciela Domínguez. 

Lamentó que los comuneros de la presa Santa María siguen sin su nuevo pueblo, y con un gobierno que se irá sin cumplir con estos compromisos a pesar de haber contado con recursos etiquetados en los últimos tres años. Así como las comunidades indígenas, como los Tarámaris, que habitan en la zona más olvidada de la sierra sinaloense, quienes tampoco fueron vistos y escuchados por el gobierno que se va.

“Los desplazados por la violencia merecían la implementación de una política pública con definiciones muy claras para su atención emergente y a largo plazo; sin embargo, nunca la hubo. Lo poco que se hizo fue dispersar los presupuestos etiquetados por esta legislatura. A los colectivos de mujeres rastreadoras siempre les faltó  una verdadera repuesta y apoyo de este gobierno que ya se va. Siguen enfrentando las dificultades de la inseguridad que priva en nuestro Sinaloa”, recriminó la morenista. 

En materia de transparencia exigió la explicación pública del uso que se  le dio a los 22 millones 300 mil pesos que el mismo gobierno dijo haber  obtenido por la venta de la casa de gobierno. Recordó que de acuerdo al decreto número 259 expedido por el Congreso el 12 de octubre de 2017, los recursos debían ser destinados a inversión e infraestructura pública del sector salud. Sin embrago apenas el 7 de octubre de 2020 el gobernador reveló  en reunión  con el embajador de Rusia en México que se tenía ese fondo para invertirlo en la compra de vacunas. Pero en virtud que hasta ahora la adquisición de vacunas  ha sido responsabilidad directa del gobierno federal, es indispensable que se haga transparente el destino de ese  fondo.

Por otro lado calificó como ofensivo que en estos 5 años de gobierno, en el terreno de la seguridad, Sinaloa tenga  cifras  alarmantes como 4 mil 760 homicidios dolosos, 208 feminicidios, 22 mil 496 robos de vehículos, 902 violaciones, 51 secuestros, Mil 846 robos domiciliarios,  Mil 999 robos violentos.

“El análisis profundo de este quinto informe de gobierno apenas inicia y segura estoy que esta soberanía dará cumplimiento a lo mandatado por la ley orgánica  y  durante el desarrollo de la glosa del informe y las comparecencias de los integrantes del gabinete de gobierno,  la 64 legislatura podrá   profundizar en el análisis de dicho informe. El pueblo Sinaloense merece un buen gobierno que emane de la cuarta transformación”, concluyó la legisladora.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Realidad alterna la presentada por el gobernador en su Quinto Informe: Graciela Domínguez
Realidad alterna la presentada por el gobernador en su Quinto Informe: Graciela Domínguez
https://1.bp.blogspot.com/-HQ8B_HH9UQk/YTgDhD7v_DI/AAAAAAAEa4s/5e9Uagwb_kgZu5aBYkIy5WyL6JH9g_YUQCLcBGAsYHQ/w640-h428/WhatsApp%2BImage%2B2021-09-05%2Bat%2B11.27.40%2BAM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-HQ8B_HH9UQk/YTgDhD7v_DI/AAAAAAAEa4s/5e9Uagwb_kgZu5aBYkIy5WyL6JH9g_YUQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h428/WhatsApp%2BImage%2B2021-09-05%2Bat%2B11.27.40%2BAM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/realidad-alterna-la-presentada-por-el.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/realidad-alterna-la-presentada-por-el.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago