Archive Pages Design$type=blogging

Gobierno de Culiacán realiza acciones por afectaciones de "Nora"

  Estragos de “Nora” derriban árboles de gran altura en el Parque Las Riberas Culiacán, Sinaloa.- Derivado de las recientes lluvias con moti...

 

Estragos de “Nora” derriban árboles de gran altura en el Parque Las Riberas

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de las recientes lluvias con motivo del paso de la tormenta “Nora” por la capital sinaloense, el Parque Las Riberas sufrió la caída de un árbol eucalipto con una altura superior a los 30 metros, el cual no resistió las embestidas del viento y acumulación de agua.

Dan Santos, director general del parque, detalló que el árbol se ubicaba sobre la sección 10 de frente al área comercial de Plaza Fórum, postrándose por las escaleras que conectan el andador con la parte baja de la rivera del Río Tamazula.

Mencionó que a pesar de que el árbol, de especie eucalipto, no presentaba síntomas de enfermedad o portar plagas, sí se veía bastante antiguo, por lo que posiblemente el exceso de agua aflojo la base de sus raíces, provocando su derribo.

“Nosotros lo detectamos el día de ayer, ya tarde por la noche, y nos dimos a la tarea de retirarlo hoy temprano por la mañana, quitando las ramas que obstruían el paso por las escaleras y gran parte del área verde”, señaló Dan Santos.

Indicó que por el momento, debido a las limitaciones de equipamiento, únicamente fue posible podar las ramas del árbol, pero mañana se adquirirán motosierras especiales para talar debidamente el tronco.

“Sin duda alguna, es lamentable presenciar este tipo de infortunios que la propia naturaleza nos deja, pero por ello tenemos de manera permanente un trabajo de reforestación y cuidado de la vegetación y toda la flora del Parque Las Riberas, a fin de proteger el medio ambiente”, puntualizó.

Finalmente, dijo que se llevarán a cabo recorridos de inspección al interior del parque con el propósito de detectar aquellos árboles que podrían correr le riesgo de caerse también, y de esta forma prevenir riesgos de accidentes, ya que es un evento que suele presentarse cada vez que llueve con esta intensidad.

Sistema DIF Culiacán entrega despensas a familias damnificadas en Eldorado


En seguimiento a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para que se apoyara con despensa y enseres domésticos a las familias damnificadas por las inundaciones generadas por la tormenta tropical “Nora”, el día de hoy el Sistema DIF Culiacán y la Secretaría del Bienestar Municipal, se trasladaron a la Sindicatura de Eldorado para hacer entrega de los insumos.

Personal adscrito al Gobierno de Culiacán, recorrió el ejido de La Flor en donde se hizo entrega de 150 cajas con alimentos, cobijas y productos de higiene personal.

Los apoyos también fueron recibidos por las familias de la comunidad de Las Piedritas, lugar que fue afectado por las lluvias de las últimas horas.

Finalmente, la caravana de apoyos concluyó en la cabecera de la sindicatura y sus colonias, donde sus habitantes que padecieron inundaciones, ya cuentan con víveres, alimentos no perecederos y productos de limpieza.

El Gobierno de Culiacán seguirá atento a las necesidades de la población afectada con el objetivo de gestionar recursos federales para que puedan ser utilizados en la rehabilitación de sus hogares.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que se encuentran disponibles los Centros de Acopio instalados en el Ayuntamiento de Culiacán, Ley Sendero, Ley Tres Ríos, Soriana Zapata, City Club, Walmart México 68, Walmart Tres Ríos y Parque Revolución.

Ahí se estarán recibiendo alimentos no perecederos (abre fácil), ropa y calzado en buen estado, enseres domésticos, artículos de limpieza y de higiene personal, agua embotellada y pañales, hasta el domingo 05 de septiembre en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde en apoyo a las familias damnificadas.

Sistema DIF Culiacán tiene listos Centros de Acopio para apoyar a damnificados por estragos de Nora


El paso de la tormenta tropical Nora, tuvo como consecuencia que muchas familias se vieran afectadas en sus hogares, es por ello que el Gobierno de Culiacán a través de DIF Culiacán ya tiene listos centros de acopio para llevar apoyos a los más afectados.

Frente al Ayuntamiento de Culiacán se encuentra uno de los Centros de Acopio que instaló el DIF Municipal y al que arribó la señora Guadalupe López de Estrada para coordinarse con el equipo de colaboradores y voluntarios que desean apoyar la causa.

La presidente de la paramunicipal agradeció el apoyo de la ciudadanía y diversas instituciones por sumarse a la labor de ayudar en tiempos de emergencia.

Asimismo, exhortó a los culiacanenses a seguir uniendo esfuerzos pues los remanentes de la tormenta llegaron a diversas sindicaturas.

En ese sentido es que López de Estrada explicó que los apoyos reunidos se llevarán principalmente a la sindicatura de Eldorado que fue una de las más afectadas por el fenómeno meteorológico.

También recordó a la sociedad que estarán instalados desde hoy miércoles hasta el domingo con horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Por su parte, la Sra. Lydia Peinado Aguirre directora general de la institución  celebró que Fundaciones como Coppel se solidaricen con la aportación de 150 colchones individuales y 300 despensas. 

Cabe destacar que otros de los centros se encuentran ubicados en Ley Sendero, Ley Tres Ríos, Soriana Zapata, City Club, Walmart México 68, Walmart Tres Ríos y Parque Revolución. 

Los insumos que se están recibiendo son:

. Alimentos no precederos, (abre fácil)

. Ropa y calzado en buen estado 

. Enseres domésticos 

. Artículos de limpieza y de higiene personal 

. Agua embotellada

. Pañales


COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conocordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa;Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Gobierno de Culiacán realiza acciones por afectaciones de "Nora"
Gobierno de Culiacán realiza acciones por afectaciones de "Nora"
https://1.bp.blogspot.com/-t3HVfmM03eQ/YTAjZbN9deI/AAAAAAAEadQ/2btFJG1oWOwPRffXug89gfc74pOyeRNuQCLcBGAsYHQ/w640-h480/WhatsApp%2BImage%2B2021-09-01%2Bat%2B14.19.47%2B%25281%2529.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-t3HVfmM03eQ/YTAjZbN9deI/AAAAAAAEadQ/2btFJG1oWOwPRffXug89gfc74pOyeRNuQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/WhatsApp%2BImage%2B2021-09-01%2Bat%2B14.19.47%2B%25281%2529.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/gobierno-de-culiacan-realiza-acciones.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/gobierno-de-culiacan-realiza-acciones.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago