Archive Pages Design$type=blogging

Liderazgo fallido

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad; es creación y osadía”, Eugene Ion...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad; es creación y osadía”, Eugene Ionesco

A DEBER

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel se acerca a la recta final de su gobierno en medio de una descalificación total de la ciudadanía hacia su mandato pese a que los números alegres que le presentan de ser el mejor gobernador del país sean contrarios a la realidad.

Ordaz Coppel llegó como un empresario que se le alinearon las estrellas previo a una campaña política en la que el no aparecía en las encuestas mucho menos con posibilidades de ganar en su momento.

Pero las cosas del destino le pusieron de tapete a otros políticos de renombre y con amplias posibilidades de triunfo de bajarse del camión para dejarle el camino libre a Ordaz Coppel quien ganó de manera contundente en el estado logrando mayoría en el Congreso local.

El asunto fue lo que pasó después, pues podríamos calificar el trabajo de Quirino como bien a secas pues los sectores  beneficiados con las magnas obras que se realizaron en su mayoría beneficiaron a varios de los empresarios allegados de Mazatlán y del estado que como chinches andaban con él de un lado a otro.

La cuestión es que las magnas obras del gobernador estuvieron marcadas por un puñado de constructores sinaloenses que al final traía con sobras a los demás constructores del estado tanto que este tema sigue siendo investigado.

A Quirino no le espera un buen año post gobierno pues ahora resulta que con el cambio que se avecina en la Auditoría Superior del Estado donde saldrá la actual titular de la Auditoría Superior del Estado Emma Guadalupe Félix Rivera y con la repetición de Marco Antonio Zazueta Zazueta en la Comisión de Fiscalización las cosas se le ponen complicadas.

Muchos defensores del gobernador no podrán descartar que en obra pública se tuvo un buen desarrollo, pero en el caso de los sectores económicos el gobierno que encabeza dejo serios problemas.

Para empezar, fue en este gobierno donde se perdió el status fitosanitario que le impide a los productores ganaderos poder exportar sus reses a los estados unidos, a esto se le agrega que perdió dos grandes apoyos con el subsidio al diesel y el embargo al camarón.

Es decir que en otros temas fuera de lo empresarial y por no ser de su giro, no le puso la atención necesaria.

La sociedad juzgo en dos ocasiones al gobernador en las urnas, y lo hizo votando por otro partido del que actualmente gobernaba, es decir que no pudo con el nombre que cargó en sus hombros en este gobierno.

Tal y como lo comentamos en el pasado, a Quirino el cierre no se le iba a facilitar, el problema es que hay mucha tela de donde cortar. La ASE le cubre muchas al actual gobernador, pero ahora con este cambio que se aproxima con la nueva Legislatura y un gobierno de Morena, no le bastará haber apoyado tanto a Morena en esta campaña.

Y esa es otra, en el 2016 se dijo que Quirino quebraría el PRI y en cinco años, lo logró, sólo las ruinas dejó de un partido que le dio la oportunidad de gobernar y al final le pagó con una puñalada trapera.

El tiempo cobrará factura.

RELEVO URGENTE

El PRI tiene que reconstruirse y para esto necesita de priistas comprometidos con el partido que le sepan de verdad como es trabajar y no neolíderes que se formaron en otras circunstancias y no tienen las tablas para poder ejercer un trabajo interno de calidad y cantidad.

Es por esta razón que un municipio donde se necesita tener un dirigente que encabece las fuerzas del partido para encaminarlo de nuevo en esta nueva modalidad, vemos en Ahome un líder que pueda regenerar al partido.

Y nos referimos a Marco Antonio Osuna Moreno a quien vemos con las tablas necesarias y las ganas para poder levantar de las cenizas a este partido que quedó para llorar en ruinas luego de la jornada electoral del seis de junio,

Osuna Moreno es quien puede darle una nueva modalidad al partido que para empezar debe de soltarle la mano al gobernador porque si no, quien le de la venia al patido lo dejará bailando solo frente a lo que venga.

El gobernador demostró con creces que dejó solo al partido, que busco por todos los medios que se derrumbara y aparte dio a apoyo a otro partido por lo que de acuerdo con los estatutos debe quedar fuera de todo  asunto interno.

Marco Antonio Osuna Moreno fue el último de los priistas que se dejó vencer, todos el mismo día de la jornada electoral tiraron la toalla, y el siguió firme de sus convicciones y levantó la mano hasta el final.

Osuna Moreno es militante de “hueso colorado” y acopia en su persona, el apoyo y las simpatías de miles de miembros y ciudadanos y por ende de priistas que le han visto temple y decisión en el trabajo interno.

Jamás se le escuchó que se quejara del Partido Revolucionario Institucional y con todo y las derrotas que sufrió en el estado, aún lo defiende como el mejor de los organismos de este tipo.

El excandidato priista se ganó a pulso la confianza de los grupos del tricolor y vemos en él uno de los más indicados para presidirlo en una etapa en que se requiere de aplicar una cruzada de regeneración a fondo.

Tiempo al tiempo.

LAS DEL ESTRIBO

…Los esfuerzos del Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para salvaguardar la salud de todos, se han reforzado en todas las actividades de la capital Sinaloense, principalmente en el comercio, por ello el día de hoy se verificaron algunos puntos de venta.

Mediante el trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Municipal, Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Coordinación de Inspección y Vigilancia, este jueves se visitó a los responsables de los puestos, quienes de forma voluntaria reúnen los requisitos para recibir el documento denominado Comercio Certificado.

Durante el recorrido por el primer cuadro de la ciudad, Jesús Adrián Cerda Orozco titular de Mercados del Municipio, corroboró los datos de los dueños y despachadores, e hizo entrega del documento, tras comprobar ambas dosis de vacuna contra el Covid-19.

…Durante la sesión de la Diputación Permanente, el Partido Sinaloense, a través de un posicionamiento enviado por la diputada Angélica Díaz de Cuén,  se sumó al llamado que hacen los empresarios para aplazar la prohibición de productos derivados de UNICEL, y exhortó a los integrantes de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, a que escuchen a las diferentes partes interesadas en este tema, y tome en consideración las necesidades actuales como consecuencia de esta pandemia provocada por el COVID 19.

En el documento la diputada Díaz de Cuén también solicita que se dictamine la iniciativa del Partido Sinaloense que propone el aplazamiento de la entrada en vigor de la prohibición de plásticos de un solo uso, y respecto de la cual la Comisión tiene las más amplias facultades para ampliar su objeto e incluir estas propuestas planteadas por los empresarios sinaloenses para establecer un esquema que haga viable este nuevo ordenamiento y que a su vez, no afecte a los consumidores en el precio de los productos, si no se aprueba la prórroga de la vigencia.

Añadió que para el Partido Sinaloense es prioritaria la salud de las personas y el medio ambiente, pero también es importante apuntalar a las empresas y la economía del estado. De su fortalecimiento depende un desarrollo responsable y compartido, entre los tres niveles del gobierno y la sociedad, que permita defender los empleos, sus empleadores y a los consumidores.

…Acompañada por el equipo del Sistema DIF El Fuerte, la Directora Ixse Amelia Acosta Salas asistió a la entrega de apoyos extraordinarios por temporada de calor y lluvias en representación de la presidenta de DIF El Fuerte Josefina Carbajal Samaniego que tuvo a bien llevar a cabo el Director de DIF Sinaloa, Germán Ulises Medrano Nuñez y el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil Juan Francisco Vega Meza.

Como parte de los apoyos que se brindaron en beneficio de la población más vulnerable, se entregaron despensas, ventiladores y colchonetas, ya que con esto se busca mitigar la intensa ola de calor que azota a las comunidades del municipio.

Cabe señalar, que estos apoyos fueron donados directamente por DIF Sinaloa a DIF El Fuerte y se arrancó la entrega en la comunidad de Capomos, Ixse Acosta agradeció a Rosy Fuentes de Ordaz por todos los apoyos recibidos, ya que serán de gran beneficio para las familias.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx
Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Liderazgo fallido
Liderazgo fallido
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgiWsGlHJTaKfh4BIxyCAQGRsdEjkkegzZZFGdQjYzkZOeVTmBDYLWmszwLQzD3Bvq720q4ERu4nOh7WUqlSKiMru4jKpgYe3es5q3tErPK5uHVt7tECI6QvvAbqELo01Qv0GE2OLL96nZsRsHHUqPr5DBftWRij3RJkvejP4zHt-0PVhmgWCKT3Q0-=w640-h414
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgiWsGlHJTaKfh4BIxyCAQGRsdEjkkegzZZFGdQjYzkZOeVTmBDYLWmszwLQzD3Bvq720q4ERu4nOh7WUqlSKiMru4jKpgYe3es5q3tErPK5uHVt7tECI6QvvAbqELo01Qv0GE2OLL96nZsRsHHUqPr5DBftWRij3RJkvejP4zHt-0PVhmgWCKT3Q0-=s72-w640-c-h414
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/liderazgo-fallido.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/liderazgo-fallido.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago