Archive Pages Design$type=blogging

Ofrece Quirino respaldo a la UAS para rehabilitar infraestructura educativa

Agenda Política Jorge Luis Telles Salazar = Sumamente deteriorada por el tema de la pandemia = Primer encuentro con el rector Jesús Madueña...


Agenda Política

Jorge Luis Telles Salazar


= Sumamente deteriorada por el tema de la pandemia

= Primer encuentro con el rector Jesús Madueña Molina

= Requiere la UAS de 100 millones de pesos, como mínimo

= Reitera AMLO sus compromisos al gobernador electo

= Rubén Rocha Moya en reunión con la titular de la SEP

La excelente relación que el gobernador Quirino Ordaz mantuvo con el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en su calidad de rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se extenderá hasta Jesús Madueña Molina, en lo que resta del periodo de Quirino, que se reduce ya a solo tres meses y un par de semanas.

Ayer sostuvieron su primer encuentro formal -desde que Madueña relevó a Juan Eulogio en la rectoría de la UAS – y Quirino selló compromiso en el sentido de apoyar a la institución con recursos prioritarios para rehabilitación de aulas e instalaciones en general, muchas de las cuales han sido víctimas del vandalismo y la rapiña, a lo largo de todos estos meses de aislamiento social, por las razones por todos conocidas.

El monto del recurso no se dio a conocer; pero ya antes, el nuevo rector había adelantado que la universidad ocuparía de un mínimo de 100 millones de pesos para reacondicionar su infraestructura y poder iniciar así las clases presenciales en septiembre venidero.

-Siempre he sido un aliado y un amigo de la UAS y lo he demostrado con hechos, no con rollos, ni promesas, ni discursos – puntualizó el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, en su plática con Madueña Molina, la cual, por cierto, tuvo lugar en la torre de rectoría, ubicada en el corazón del campus Buelna, justo frente al imponente edificio que es el teatro de la Autonomía Universitaria.

Y bueno, la verdad de las cosas es que Quirino también fue objeto de una distinción permanente, durante los dos periodos del doctor Guerra Liera y en lo que va de la administración de Madueña. Y no puede ser de otro modo: la UAS es esencial para la estabilidad y gobernabilidad de la entidad.

Así de sencillo.

-0-

Mientras.

En la ciudad de México, en el marco del encuentro presidencial con gobernadores constitucionales y gobernadores electos de MoReNa (hoy día la clase política dominante en el territorio nacional), Andrés Manuel López Obrador le volvió a refrendar a Rubén Rocha Moya los compromisos adquiridos, para su cabal cumplimiento al término de su mandato constitucional.

Es decir: la activación de las presas Picachos y Santa María y las carreteras Badiraguato-Parral y Topolobampo-Chihuahua, a la que se agregó ahora una más: la carretera San Ignacio-Tayoltita, ya con avances importantes.

Incluso, en su conversación con los gobernadores morenistas, López Obrador citó a Sinaloa, como un ejemplo palpable del apoyo que recibirán en su momento del gobierno federal.

Además, el presidente de la República también se comprometió a fortalecer programas sociales como Sembrando Vidas, Jóvenes Construyendo el Futuro y las becas para estudiantes de escasos recursos económicos, como una forma adicional de influir en la dinámica de las economías de los estados del país.

Otro punto relevante -de acuerdo a la información en nuestras manos- lo fue el tema de la Seguridad Pública, renglón en el cual el Ejecutivo Federal demandó de los mandatarios estatales una escrupulosa selección en cuanto a los nuevo jefes policiacos, independientemente de otras aristas emanadas directamente de la presidencia, como la ampliación de la Guardia Nacional, la capacitación permanente a las corporaciones y la creación de la Coordinadora Nacional contra Homicidios, aspectos de los que nos ocuparemos después.

Por lo demás, el gobernador electo de nuestro Estado mantiene la intensidad de su agenda de trabajo, misma que se hará más dinámica todavía conforme pase el tiempo y se acerque la fecha de su toma de posesión.

Pendientes.

-0-

Por cierto.

También en la capital del país y en cumplimiento a una agenda previamente establecida, Rubén Rocha se entrevistó con la secretaria de Educación Pública del gobierno federal, Delfina Gómez Alvarez, quien fuese su compañera en el Senado de la República y con la que también llegó a acuerdos interesantes, en beneficio de nuestra entidad.

Uno de esos acuerdos, por si le interesa, fue la inclusión del mayor número posible de planteles sinaloenses en el programa conocido como “La Escuela es Nuestra”, cuyo objetivo medular es la generación de recursos para la rehabilitación de las instalaciones, lo que en estos días alcanza una importancia fundamental, debido a las malas condiciones (desastrosas) de las escuelas del país, prácticamente en el abandono por el azote de la pandemia.

¿Cómo es posible esto?

Con la asignación de recursos, que llenarán inevitablemente varias condiciones; las principales, su administración honesta, responsable y eficiente, de tal modo que sea desterrada la corrupción que se advierte en este tipo de prácticas y que no permite la dignificación de las aulas, con todo y que es la infancia el sector poblacional con mayores beneficios.

Así las cosas, en la medida en que más planteles educativos pasen a formar parte de ese programa, en esa misma proporción habrá escuelas en mejores condiciones para llevar adelante el proceso enseñanza-aprendizaje.

Ya lo veremos.

-0-

Por otro lado.

El problema de la suspensión de energía eléctrica a la junta de agua potable de Navolato -lo que en automático dejó sin el servicio de agua a todos los poblados de la municipalidad – sorprendió al gobernador Quirino Ordaz Coppel en el propio Navolato, donde prometió utilizar todos los recursos al alcance de su mano, para una reanudación de manera inmediata.

Lo que el ayuntamiento de Navolato adeuda a la Comisión Federal de Electricidad es algo así como 11 millones de pesos. No es poca cosa; pero nada que el gobernador no pueda solucionar.

Quirino había viajado a Navolato para inaugurar nuevas vialidades (concreto hidráulico) en la comunidad de Villa Angel Flores, popularmente conocida como “La Palma”. Fueron dos calles, de medio kilómetro cada una, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

También visitó las obras del nuevo Palacio Municipal, cuya finalización se mantiene en suspenso y al parecer así continuarán en lo que resta de la administración de Ordaz Coppel.

Con estas nuevas obras, Navolato se convierte en una de las municipalidades más favorecidas por el actual gobierno estatal, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, distribuidos en mil 200 proyectos; 63 nuevas vialidades entre ellas.

Y así el gobernador en la recta final de su mandato gubernamental.

Lo mantendremos informado.

-0-

CORTOS.- En la ciudad de Los Mochis, el presidente municipal electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hace un llamado de unidad a todos sus conciudadanos para intensificar la lucha contra la propagación del Covid-19, en el entendido de que corresponde a la sociedad asumir una gran parte en esta titánica tarea. ¿De que manera? Sencillamente acatar todas las recomendaciones del sector salud, como lo son la sana distancia, el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos, la aplicación de gel antiviral, evitar las aglomeraciones y quedarse en casa todo el tiempo que sea posible. “Si hacemos lo que a cada quien corresponde, seguro saldremos adelante”, ratificó el alcalde electo de la ciudad de Los Mochis. Suerte pues y adelante…OJO.- Por cierto, aquí en Culiacán se intensificaron las actividades de los integrantes de “Guardianes de la Salud”, organismo creado por el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, para supervisar que se cumplan las disposiciones sanitarias anti-covid; en especial el uso del cubre bocas y la observancia de la Sana Distancia. De un momento a otro, habrá mas medidas de mayor severidad, si esto no se compone, que parece que no. Atentos pues…SUBRAYELO.- Mientras, en la ciudad de Guamuchil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel superviso los trabajos de pavimentación de tres vialidades, que representan una inversión del orden de los 14 millones de pesos. Estas tres vialidades forman parte de un paquete de 47, hacia las cuales se canalizaron 250 mdp y que permitieron no solo mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía sino también darle un nuevo rostro urbano a una ciudad como Guamuchil, que es la quinta más importante en nuestra entidad. Informados… ¡GULP! Que el 30 de agosto todo mundo vuelve a clases presenciales, desde los niños de pre escolar, hasta los de primaria, los jovencitos de secundaria y prepa y los de educación superior. ¿Sabe que? Lo dudamos. Para entonces difícilmente estará controlada la situación sanitaria de nuestro país, respecto a la Covid-19. ¿O sí?...CORTOS.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya. Cuidense mucho y Dios los bendiga. Ahora y siempre.

-0-

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ofrece Quirino respaldo a la UAS para rehabilitar infraestructura educativa
Ofrece Quirino respaldo a la UAS para rehabilitar infraestructura educativa
https://1.bp.blogspot.com/-smq2rFGbsRY/YO-0lXIofnI/AAAAAAAET-o/2ZKA_tBrS7wBje72vlsTEJHw13gdpBUCwCLcBGAsYHQ/w640-h640/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-smq2rFGbsRY/YO-0lXIofnI/AAAAAAAET-o/2ZKA_tBrS7wBje72vlsTEJHw13gdpBUCwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h640/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/ofrece-quirino-respaldo-la-uas-para.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/ofrece-quirino-respaldo-la-uas-para.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago