Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

México se Mantiene en perspectivas positivas en agricultura y alimentaria pese a crisis por Covid-19.

  Piripituchi Al Trochi Mochi. Jesús José Báez Pineda.  290.7 millones de toneladas se prevé para el cierre de este 2021 en producción agríc...

 


Piripituchi

Al Trochi Mochi.

Jesús José Báez Pineda.

 290.7 millones de toneladas se prevé para el cierre de este 2021 en producción agrícola y pesquera en el país, ante esto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en México dio una informativa donde estima que al cierre de 2021 se prevé una producción agrícola, pecuaria y pesquera de 290.7 millones de toneladas, 0.5 por ciento más en comparación con las 289.3 millones de toneladas que se alcanzaron el año pasado, pese a la etapa de emergencia sanitaria.

De acuerdo con el documento Expectativas Agroalimentarias 2021, elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), México se ha consolidado como el tercer productor agropecuario de América Latina y el duodécimo mundial, gracias al positivo dinamismo observado en el sector primario.

Para el rubro agrícola se espera una producción de 264.7 millones de toneladas para el cierre de este año, 0.3 por ciento superior a las 263.9 millones de toneladas de 2020.

Para el rubro pecuario se prevé crecimiento de 2.2 por ciento, al pasar de 23.6 a 24.1 millones de toneladas de 2020 a 2021, mientras que para la pesca se pronosticó un alza de 5.3 por ciento, con una producción de un millón 904 mil toneladas, por arriba del millón 809 mil toneladas del año pasado, registradas por el SIAP.

El documento señala que la actividad agrícola, pecuaria y pesquera mexicana transitó en un entorno adverso en 2020.

Al Trochi Mochi.

Por Sinaloa.

Manuel tarriba Urtuzuástegui, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en el Gobierno del estado de Sinaloa,  menciono a los medios de comunicación que desde el principio de la temporada los productores de tomate  se vieron afectados por  los bajos precios que se presentaron en el mercado y este factor nunca cambió durante la mayor parte de la temporada.

Indicó que incluso aún a estas alturas, cuando la mayor parte de los lotes que se destinaron la reproducción de esta importante legumbre ya fueron cosechados, los precios no mejoraron y esto terminó con las pocas esperanzas que todavía mantenían los productores para comercializar en condiciones más adecuadas cuando menos la última parte de la producción pero terminaron por rastrear los cultivos y preparar los terrenos para dejarlos listos para la próxima temporada

Tarriba urtuzuastegui comentó que a estas alturas la temporada de producción de hortalizas 2020-2021 ya se encuentra en su etapa final en Sinaloa y concluirá a más tardar en la segunda quincena del presente mes de mayo.

"Realmente los precios para el Tomate  nunca repuntaron siempre estuvo sobre el mínimo, siempre se tuvieron volúmenes demandados bajos y realmente lamentamos que haya sido un año muy malo de acuerdo como lo reportan, aunque cabe mencionar que los productores venían de enfrentar un año excelente y también los dos o tres años anteriores habían sido buenos, y ahora lo que tuvieron fue un año sumamente difícil".

El titular de la sayg señaló que el resto de las hortalizas se comercializaron en condiciones casi normales.

En el Refuego Político Por Sinaloa.

En días pasados  una encuesta de un medio de comunicación nacional dio a conocer que el candidato de Morena-PAS lleva una ventaja de un 13 por ciento arriba del Candidato a la gubernatura Mario Zamora de la alianza Vapor Sinaloa, Rocha Moya se mostró optimista y comento  que mantendrá el mismo paso de su campaña, sin soberbia, con humildad y sin caer en triunfalismos.

Durante una gira por Sinaloa de Leyva el candidato a la gubernatura por la alianza Morena-PAS, celebró que la amplia ventaja que tiene en las encuestas sea confirmada también por la más reciente realizada por El Financiero.

“Que lo reconozca El Financiero, porque antes nos quiso empatar, es muy importante. Las encuestas no me distraen, nosotros sabemos medir y sabemos cómo andamos, y nadie nos tiene abajo, nosotros estamos muy bien; no publicamos las encuestas para planear nuestro trabajo, pero estamos arriba más de 20 puntos es la diferencia”, señaló.

Previo a un foro con líderes ejidales de Sinaloa municipio, así como agricultores, ganaderos y pescadores, acompañados de sus familias, Rocha Moya fue entrevistado, recordó que de un estimado de alrededor de 70 encuestas realizadas por 19 firmas, de enero a la fecha, arroja que Rubén Rocha Moya está a la cabeza con una amplia ventaja de hasta 19 puntos y, por tanto, se avizora que será el próximo gobernador de Sinaloa.

Por Culiacán.

Que contrariedad cuando fue gobierno en la capital del estado, no aporto lo necesario, por dar resultados positivos por Culiacán.

Hoy Estrada Ferreiro promete  apoyo para el bienestar de Culiacán, en rueda de prensa el alcalde con licencia dijo que en su visita por las colonias no es ir a pedir el voto, sino escuchar a la gente, dar a conocer sus propuestas y al gobernar Culiacán brindar y ver por esas necesidades.

Así mismo mencionó que en cuanto a las acusaciones que han hecho en su persona no le importan, pues expresó que la gente ya lo conoce y saben por quien van a votar en las próximas elecciones

Aseguró que va arriba en las encuestas por un gran margen de ventaja, por lo que tiene confianza de que volverá a ser Presidente Municipal de Culiacán otros tres años más

Estrada Ferreiro expresó que la ciudadanía es consciente de los cambios que hubo en su gobierno, en donde se rehabilitaron espacios deportivos, parques, mejorías en el servicio de alumbrado público y drenajes, lo cual le favorecerá el día de las votaciones.

Por otra parte el alcalde con licencia, añadió que aún queda trabajo por realizar, entre ellos el proyecto pendiente del metrobus, el cual comentó hace 20 días firmo un convenio con Banobras ya que esta a punto de concretarse.

Así mismo mencionó que se mejorará el tema del transporte público mismo que ayudará al municipio en el tema de seguridad, además de llevarse a cabo limpieza de en los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán, esto para evitar que se presenten inundaciones y demás afectaciones.

Por La Rosca.

“Tendrá respaldo Armando Camacho en proyecto turístico del río Évora”, puntualizó Ambrocio Chávez

Respaldo total para que desde el Congreso del Estado se asignen recursos a iniciativas de desarrollo para Salvador Alvarado, fueron las palabras de Ambrocio Chávez Chávez, candidato a diputado local por el noveno distrito, .

Y el día de hoy estará por la Región del Évora, el Candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, visitando la comunidad de  Melchor Ocampo Mocorito, posteriormente, Palmitas Angostura, por la tarde estará en guamúchil, en reuniones con ganaderos, deportistas ,maestros y con el sindicato del H.ayuntamiento de guamúchil.

¡Ánimo!

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: México se Mantiene en perspectivas positivas en agricultura y alimentaria pese a crisis por Covid-19.
México se Mantiene en perspectivas positivas en agricultura y alimentaria pese a crisis por Covid-19.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXq6jIwhRQrm7OkJX140jSAuZElOFQ-NxAtCUKZuBtlUTtf-Onac0qGOMzBrA-DCY3scsWj3gIC-lXN3D7972-YKAzLJNH9O2KJZodZb14CpNTAjoXl0jlo_5vOB-ycD1Ldvo3OFP-rDE/w640-h520/JESUS+BAEZ.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXq6jIwhRQrm7OkJX140jSAuZElOFQ-NxAtCUKZuBtlUTtf-Onac0qGOMzBrA-DCY3scsWj3gIC-lXN3D7972-YKAzLJNH9O2KJZodZb14CpNTAjoXl0jlo_5vOB-ycD1Ldvo3OFP-rDE/s72-w640-c-h520/JESUS+BAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/mexico-se-mantiene-en-perspectivas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/mexico-se-mantiene-en-perspectivas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago