Archive Pages Design$type=blogging

Abandono criminal

Altoparlante Juan Manuel Partida Valdez En grave abandono continúan las familias de miles de policías en Culiacán y en todo Sinaloa. Por par...


Altoparlante

Juan Manuel Partida Valdez

En grave abandono continúan las familias de miles de policías en Culiacán y en todo Sinaloa.

Por parte del gobierno estatal tienen una pensión homologada para las viudas e hijos de los agentes que pierden la vida en el cumplimiento de su deber, pero en el ámbito municipal el cumplimiento de este derecho es parcial o nulo, según el municipio del que se trate.

Por eso la asociación “Familia de Policías Caídos” tomó ayer el ayuntamiento de Culiacán, en reclamo de que las pensiones que se les pagan se correspondan con los salarios que cada uno de los agentes ganaba al momento de su fallecimiento.

A partir de este gobierno culichi comenzó a funcionar una pensión por parejo para las viudas y los huérfanos, que es de 8 mil 800 pesos mensuales, y que ni siquiera se corresponde con el salario de la “tropa”, que es del doble.

Hoy viernes habrá una nueva manifestación desde temprano hasta las 3:30 de la tarde, con el bloqueo de los tres accesos al edificio del ayuntamiento local.

Andrea Félix López, dirigente de Familia de Policías Caídos, nos platica de la lucha que realizan en exigencia de una pensión justa y digna.

Refiere que en días pasados se reunieron con los candidatos Jesús Estrada Ferreiro y Rubén Rocha Moya, con la negativa como respuesta: no hay dinero, y no se les apoyará.

La demanda es que, como sucede ante el gobierno estatal, se respeten los grados y los salarios de los policías al momento de fallecer.

Se sienten traicionadas por los diputados locales de Morena, quienes incumplieron con la promesa de reformar la Ley de Seguridad Pública estatal para garantizar el pago de pensión homologada en todo Sinaloa, incluyendo a los policías que fallecen por enfermedad o accidente.

Esperemos que se atienda y resuelva este justo clamor de las viudas y los huérfanos.

Porque de nueva cuenta vemos cómo los malos y los que no trabajan tienen más derechos y más apoyos que los que dan su vida protegiendo a los sinaloenses.


¿NARCOCANDIDATO?


La especialista en temas del narcotráfico, Anabel Hernández, soltó la afirmación de que el narco habría pactado con Rubén Rocha Moya.

Como para despejar dudas sobre lo que el candidato a gobernador de Morena y el PAS declaró en la entrevista con Carlos Loret de Mola.

En la suma, la aparente confirmación de lo que no pocos ya sospechaban: Rocha se vendió con la mafia.

Nada que resulte novedad en Morena, que abiertamente defiende y hasta postula a delincuentes.

En Guerrero, se le cayó la candidatura a gobernador a un Félix Salgado Macedonio que es señalado como “enlace” del narco con el presidente Lopitos, pero repusieron la gracia postulando a la hija del acusado de violación, casada con el hijo de un delincuente relacionado también con el tráfico de drogas.

Por supuesto que don mentiras negará que es candidato del narco, sin que falten sus apoyadores que con el cinismo de siempre nos digan que lo mejor de lo mejor es llevar la fiesta en paz con quienes deben ser perseguidos y castigados.

En Morena los malos son buenos, porque transan con ellos.

Y a muchos miles ni tantita vergüenza les da votar por este partido que todos los días nos miente, nos roba, nos traiciona y nos mata.


CONFESIÓN DE PARTE


Aparte de mentiroso, su necedad de querernos ver siempre la cara de retrasados mentales.

Confesó Rubén Rocha que Morena puso a cuatro de los cinco magistrados electorales, pero asegura que no actúan y menos están arrodillados a los intereses de la cuarta transformación.

Se tiene que ser un rufián de los más cínico para eludir una verdad irrefutable que sale a la luz no sólo porque ellos los acomodaron, sino por las relaciones familiares y laborales, así como por los antecedentes de cómo han operado recientemente con una directriz partidista perfectamente definida.

Lamentablemente así operan los cuatreros en Sinaloa y en todo el país.

Copar las instituciones independientes, para burlarse de la ley, de la justicia y de la verdad, a fin de imponer sus intereses políticos, por encima de los de los mexicanos.

Con impunidad y con cinismo nunca antes vistos.


OTRO RIDÍCULO MUNDIAL


Parece broma, pero no lo es.

Lopitos anunció que está por enviar una nota diplomática contra el gobierno de Estados Unidos en reclamo al apoyo financiero que acusa se ha dado al organismo mexicano Ciudadanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Eso de hacer el ridículo no tiene límites ni fronteras.

En numerosos países lo critican con dureza y es cliente preferido para sus memes y mofas.


CORRUPCIÓN QUE MATA


Exhibidos de manera contundente como irresponsables y criminales, tanto el mesías como los dos punteros en la presunta sucesión presidencial.

Cada día que pasa el caso de la línea 12 del metro retrata con crudeza lo infame que ha sido y es esta cuarta transformación asesina.

La protección a los funcionarios responsables; el muy tardío anuncio de apoyo a las familias de los fallecidos, más por la presión social que por voluntad gubernamental; heridos a los que no operan porque los hospitales públicos no cuentan con los materiales.

Un presidente de la república al que solamente le preocupa el control de los daños y del desprestigio, primero él, luego él y al final él mismo.

Legisladores cómplices que impiden que este asunto tan delicado se investigue de cara al pueblo y de la manera más amplia.

Realidades que terminan superando a las maromas y los atoles de quienes nos dicen que hoy estamos mejor que nunca, con cero corrupción, un sector salud de los mejores del mundo y un pueblo feliz, feliz, feliz.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Abandono criminal
Abandono criminal
https://1.bp.blogspot.com/-ZgIX_iYaHEo/YJU6qHI9v3I/AAAAAAAEJG8/KFeUjdHwdict1IPd8B8XFbWuIqM-YB0VACLcBGAsYHQ/w640-h360/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-ZgIX_iYaHEo/YJU6qHI9v3I/AAAAAAAEJG8/KFeUjdHwdict1IPd8B8XFbWuIqM-YB0VACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/abandono-criminal.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/abandono-criminal.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago