Archive Pages Design$type=blogging

Qué buen negocio

Altoparlante Juan Manuel Partida Valdez Aunque aparece en el registro local de contribuyentes como dada de baja, la Constructora Chocosa est...


Altoparlante

Juan Manuel Partida Valdez

Aunque aparece en el registro local de contribuyentes como dada de baja, la Constructora Chocosa está activa en el pago del impuesto sobre nómina y recientemente incrementó su capital social fijo de 160 mil a un millón de pesos, y su capital social variable en cuatro millones de pesos adicionales.

Negocio a todas luces boyante con un enorme brinco en su capital en acciones, de 160 mil a 5 millones de pesos.

Sucedió lo anterior durante asamblea de accionistas celebrada el primero de octubre del año pasado, con Rubén Rocha Ruiz y Francisco Javier Barrón Sandoval como aportantes en partes iguales, 2 millones 420 mil pesos cada uno.

Ante la contundencia de nuestro Altoparlante de ayer con el documento sobre la casa con valor de 9 millones 384 mil pesos a nombre de Rubén Rocha Ruiz en La Primavera, la percepción prácticamente absoluta que encontramos fue de repudio a lo que se considera evidencia plena de corrupciones en el entorno familiar de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa.

El mensaje de doña Teresa es demoledor: “van a decir que todo es producto del trabajo honesto, pero ni como genios financieros pueden hacer esas fortunas tan pronto y con una empresita que según ellos mismos tiene muy pocos trabajos, sin influyentismos indebidos”.

Los hechos le dan la razón a esta señora.

Por eso la denuncia formal por tráfico de influencias en contra de Rocha Moya que se presentó ante la Fiscalía General de Sinaloa.

Nuestra columna cayó como bomba en el rochismo, con la evasiva como respuesta por aquello de que nota contestada es nota ampliada.

El problema es que se trata de señalamientos imposibles de eludir, pues marcan con creciente presión a un candidato que habla sin descanso de que luchará sin descanso en contra de los corruptos.

Es aclarar sí o sí, o en la omisión aceptar lo que cada vez más ciudadanos condenan.

Transparencia y rendición de cuentas, sin maromas.


CANDIDATOS EN PELIGRO


Bien argumentada y con sustento legal el reclamo formal en contra del machismo en candidaturas a presidentes municipales.

Las dos principales fórmulas contendientes tienen como candidatos a puros varones en municipios que concentran cerca del 80 por ciento de la población total.

Como clubes de Tobi, tanto Morena-PAS como PAN-PRI-PRD mandaron a mujeres en los municipios más pequeños.

Puro varón en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Evidentemente no existe una real paridad, según los criterios establecidos en la constitución federal, la estatal y leyes electorales.

Nada descabellada pues la posibilidad de que la autoridad de la materia pueda exigirle a los partidos que cumplan con el 50% de paridad tanto en el número de ayuntamientos como en el de habitantes por municipio.


CÓMO TE QUIERO, CONDENADOTE


Se ve mucho más PAS que Morena en los eventos de proselitismo por la gubernatura de la cuarta transformación.

La unidad morenista sólo existe en el discurso, con unos pocos de “arriba” amenazados y arrodillados, y con muchos de “abajo” firmes en su repudio a lo que califican como imposiciones, traiciones y burlas.

Los falsos discursos triunfalistas como instrumento para generar una percepción alejada de la realidad que, por soberbios y por arrogantes, les cambió los focos del amarillo al rojo.

La muestra más visible de sus odios son los émulos del Mostachón y el Wash and Wear, claramente identificables dentro y fuera de la transa disfrazada de esperanza.

El patrón y el empleado que no se pueden ver ni en pintura, y que dizque en broma pero muy en serio expresan de manera pública y sin tapujos el repudio y oprobio que cada uno siente por el otro.

Ya ven que la raza no se aguanta, y se comienzan a cruzar apuestas de cuánto tiempo faltará para que bien agarraditos de la mano se vayan de viaje a París, por la salida norte de Culiacán.

Y veremos luego a dos nuevos personajes también llenos de comicidad: el poderoso multimillonario don Laureano y la oprimida esposa doña Paz, consentida ocasionalmente y a conveniencia.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Qué buen negocio
Qué buen negocio
https://1.bp.blogspot.com/-Xz7jnuiPR20/YG2nu9HPlMI/AAAAAAAEHY4/kOyZYCPJEJkigvsr6JAP3nYQLdyi5ahcQCLcBGAsYHQ/s0/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-Xz7jnuiPR20/YG2nu9HPlMI/AAAAAAAEHY4/kOyZYCPJEJkigvsr6JAP3nYQLdyi5ahcQCLcBGAsYHQ/s72-c/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/que-buen-negocio.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/que-buen-negocio.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago