Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Llegó el día: Primero de dos debates oficiales entre los candidatos a la gubernatura del Estado

 Agenda política Jorge Luis Telles Salazar = Enjundia y vitalidad contra madurez y experiencia = Ambos con capacidad probada para la tribuna...


 Agenda política

Jorge Luis Telles Salazar

= Enjundia y vitalidad contra madurez y experiencia

= Ambos con capacidad probada para la tribuna

= “Zamora cada día mas fuerte”: PRI, PAN y PRD

= Propuestas no ataques, sugiere Rubén Rocha

= ¿A cual de los ocho le “echarán el clásico montón”?

Decidido a emparejar números con su oponente principal, Mario Zamora Gastelum llega al primero de los dos debates oficiales entre los ocho candidatos de once partidos a la gubernatura del Estado. Su estrategia se basará en un contraste de propuestas; en su capacidad para debatir y en esa actitud segura y optimista que refleja en todos y cada uno de los actos de la campaña política, iniciada en el primer minuto del domingo 04 de abril próximo pasado.

Al interior del equipo del candidato gubernamental de la coalición “Va por Sinaloa” existe conciencia plena de que, desde el arranque mismo -bueno, desde antes – está abajo en las encuestas sobre preferencias electorales; pero, de algún modo, consideran que la desventaja es remontable y que, llegado a este punto, le dará la voltereta al marcador -como los Tomateros de Culiacán - para aspirar a la victoria en la jornada electoral del domingo 06 de junio venidero.

Hacer esto, sin embargo, no será tarea nada fácil.

Rubén Rocha, el candidato de la alianza MoReNa-PAS, puntero en las encuestas (en mayor o menor proporción, según la firma especializada), es un buen tribuno y hábil, por ende, para el debate. También ha presentado propuestas, dentro de los parámetros de la llamada Cuarta Transformación y si Mario tiene la juventud de su parte, Rocha cuenta con la experiencia que le han proporcionado muchos años de carrera política, a partir de su trayectoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cada uno, en suma, trae su propia estrategia de lucha, la que necesariamente aflorará en el encuentro de esta tarde-noche en el auditorio “Lince” de la Universidad Autónoma de Occidente. Del lado de Mario, subrayamos, la vitalidad, la enjundia y la seguridad; del bando de Rocha, prudencia, serenidad y experiencia.

La oportunidad es más que buena para comenzar a convencer a los indecisos que todavía no definen su sentido del voto. Cierto, será muy poco el tiempo para cada candidato. Ya dependerá de ellos obtener el mayor beneficio posible.

Pendientes.

-0-

Por cierto.

Las dirigencias estatales de los tres partidos políticos de la coalición coincidieron en sus apreciaciones en el sentido de que Mario Zamora llega a este primer debate “fuerte, propositivo y con una campaña en pleno ascenso”, como lo demuestra la “adhesión de reconocidas personalidades sinaloenses en los últimos días, reflejo de la confianza en el candidato gubernamental del PRI,PAN y PRD”.

En efecto, Jesús Valdés Palazuelos, Juan Carlos Estrada Vega y Marco Aurelio Vásquez López, destacaron, por separado, la “aprobación que Zamora ha conquistado entre la sociedad, tras 18 días de campaña”, como consecuencia de su “amplio conocimiento de la problemática del Estado, para la que ha propuesto alternativas de solución prácticas, viables y reales”.

-Evidentemente, Mario ha logrado una conexión especial con los diferentes sectores empresariales y sociales de la entidad y eso lo convierte en un candidato rentable, de fácil conexión con la gente y que cuenta, por ende, con grandes posibilidades de ganar la gubernatura de Sinaloa -subrayaron.

Lo que es claro, por lo que se ve, es que, a pesar de las diferencias naturales de origen y las discrepancias propias de una campaña política, persiste una sólida unidad entre esto tres partidos políticos, cuyo propósito común es más que obvio.

Por lo pronto, mucha confianza en el candidato y la seguridad de que responderá a la expectativa en el debate de hoy.

Ya lo veremos.

-0-

En tanto.

Rubén Rocha Moya se declaró listo para su participación en el debate de hoy, en el cual se enfocará en propuestas para la transformación de Sinaloa y del que espera “no sea necesario responder a ataques personales”, conforme a declaraciones en un acto de campaña.

-Creo que el debate -añadió – es un espacio para proponer y yo a eso voy precisamente: a proponer. Y que ningún candidato piense, y desde ahora lo adelanto, que voy a llevar una carta bajo la manga, para acusar. Yo no voy a acusar a nadie de nada. Insisto: mi campaña es de propuestas y eso escucharán hoy: propuestas.

Sin embargo, advirtió, “si me atacan, voy a responder, aunque espero no tenga necesidad de hacerlo.

En el mismo orden de ideas, puntualizó que “no hemos campaña negra, ni la vamos a hacer. La concepción nuestra no es meternos en eso; si estamos contendiendo hombres y mujeres, de carne y hueso, pues que se refieran a nosotros, no a las familias” porque “no hay ninguna razón para involucrar a las familias; mis respetos para las familias de todos los candidatos”.

Y bueno, pues ahí el posicionamiento de Rocha sobre un tema general y en particular tocante al debate de hoy, en el auditorio “Lince” de la Universidad Autónoma de Sinaloa: lleva propuestas básicamente; pero, si lo atacan, responderá en el mismo tono y en el mismo sentido.

Así de sencillo.

-0-

Y bueno.

En esto de los debates, habitualmente el candidato puntero en las encuestas se convierte en el negro de la feria. O sea: “le echan montón”, como lo señaló el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en un evento similar en 2018.

Hay dudas, sin embargo, de que esto se dé, en las mismas condiciones, en el enfrentamiento político ideológico de hoy, aquí en Culiacán.

¿Por…?

Sencillamente porque, aunque tomaron la decisión de participar por separado en las elecciones locales, partidos como el PT, el Verde Ecologista Mexicano y Encuentro Solidario son satélites de MoRena y no vemos como, por ende, puedan sumarse a eventuales ataques contra Rocha, al ocupar el primer sitio en las preferencias electorales.

Y lo mismo se dice -aunque en menor grado – de Fuerza México y Redes Sociales Progresistas, identificados, se dice, con el proyecto de la Cuarta Transformación.

¿Le echarán montón a Rocha, entonces?

Quizás no, quizás si. Y a Mario Zamora, pues es todavía mas probable. Lo bueno que los dos cuentan con herramientas suficientes para contener la andanada y luego emprender el ineludible contra ataque.

Además de Rocha y Zamora, también hay que ponerle atención a Sergio Torres, Rosa Elena Millán y Tomás Saucedo. Son buenos para la tribuna.

Atentos pues.

-0-

A propósito.

Rubén Rocha Moya y Mario Zamora tuvieron un encuentro casual la mañana de ayer, en las afueras del restaurant “Bistro Marina”, ubicado en una pequeña plaza comercial, en terrenos del Plan de Desarrollo Urbano “Tres Ríos”.

Rocha llegaba y Mario salía. Ahí coincidieron.

Ambos, en atención a una invitación del conocido periodista Carlos Loret de Mola, para sus plataformas digitales, la que será difundida un día de estos. A lo mejor hoy mismo.

El encuentro fue cordial y amistoso -¿Por qué tenía que ser de otro modo? – como corresponde a dos compañeros del Senado de la República. Zamora aprovechó la ocasión para invitarlo a un debate entre ellos dos y Rocha le respondió con un deslinde de las campañas sucias denunciadas ante la Fiscalía General del Estado.

Cosa de dos o tres minutos. Se desearon la mejor de las suertes para lo de hoy por la noche.

Informados.

-0-

A manera de colofón.

Ante la imposibilidad de hacerlo de manera personal y directa, a través de este conducto, la familia Madrid Puente expresa su profundo agradecimiento a  las cálidas manifestaciones de solidaridad de sus muchos amigos, ante la lamentable pérdida de su señor padre Reginaldo Madrid Padilla.

Ya descansa en paz.

Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya. Dios los bendiga y cuídense mucho. Ahora más que nunca…

-0-

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Llegó el día: Primero de dos debates oficiales entre los candidatos a la gubernatura del Estado
Llegó el día: Primero de dos debates oficiales entre los candidatos a la gubernatura del Estado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP2qyjhdp6w6HDuIDmi-evzmtuXk1XW6B0RHZgpQlJaLe5XISd38uFpmP5fgqeAWUeLlIl74aKkg7prMTlugc7h8V5oc0tx1Bp7nSa5xah-apQquGRnvVNNqBHdynTUfmbvxecdk_4z08/w640-h576/JORGE+LUIS+TELLES.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP2qyjhdp6w6HDuIDmi-evzmtuXk1XW6B0RHZgpQlJaLe5XISd38uFpmP5fgqeAWUeLlIl74aKkg7prMTlugc7h8V5oc0tx1Bp7nSa5xah-apQquGRnvVNNqBHdynTUfmbvxecdk_4z08/s72-w640-c-h576/JORGE+LUIS+TELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/llego-el-dia-primero-de-dos-debates.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/llego-el-dia-primero-de-dos-debates.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago