Archive Pages Design$type=blogging

Efectos secundarios

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntar...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes”, Mahatma Gandhi 

DENUNCIA

El candidato a presidente municipal de Mazatlán, por la coalición Va por Sinaloa integrada por los partidos PAN-PRI y PRD Fernando Pucheta Sánchez presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable de varios ataques cibernéticos que ha tenido en este año, por medio de cinco páginas de fake news.

En conferencia de prensa, el aspirante aseguró que se realizó la denuncia por que las publicaciones que aparecen pagadas en las redes sociales Acontecimientos Mazatlán, Las Noticias MZT, Maz-Noticias, Ola Informativa y Venado Político, denosta su imagen política y  personal.

Como candidato a la presidencia Pucheta Sánchez se presentó ante  Vice Fiscalía para la Atención en Delitos Electorales, en Culiacán, apoyado de sus abogados, quienes formularon una denuncia por delitos electorales, realizado con conductas mal intencionadas para incidir en el ánimo democrático del electorado.

En la denuncia que presentó a los medios de comunicación solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva a fin de encontrar a los responsables, por la conducta delictiva, y así se puedan emitir medidas cautelares por la violación a sus derechos políticos electorales.

El documento presentado por Pucheta Sánchez pide: “que emitiendo medidas de no repetición o suspensión de las mismas, asegurándose de no cometer la misma conducta, ya que se está lesionando o poniendo en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atenta contra las características del voto que debe de ser universal, libre, directo personal, secreto e intransferible”.

La denuncia, está respaldada con información de los accesos de transparencia de cada una de las cinco páginas, donde hay nombres, domicilios, correos y números de celulares.

Pucheta Sánchez mencionó que estas páginas se dedican a publicitar económicamente notas a favor de otro candidato, y se han gastado $24 mil 103 pesos en total, variando los montos para cada una de las supuestas páginas de periodismo.

El candidato solicitó que espera se finque responsabilidades y se cite ante la FEPADE, a cada uno de los administradores o responsables de las Fan Page  ya mencionadas para que den cuentas y se tomen las medidas necesarias.

INFLUENCIA

Uno de los perfiles en la campaña de Rubén Rocha Moya que más nos llaman la atención es el coordinador de campaña Alejandro Higuera Osuna que llegó con creces a armar una estrategia en todo el estado a favor del candidato a gobernador.

Higuera Osuna ha demostrado que tiene las tablas suficientes para poder competir desde atrás y armar lo hilos necesarios para posicionar al candidato de la coalición de Morena-PAS para el gobierno de Sinaloa.

Desde el anuncio por el propio candidato de que el sería quien lo guiara en todo el estado para apoyarlo con la organización, y hasta el momento ha mostrado con creces de lo que es capaz en esta campaña electoral.

Higuera Osuna es uno de los brazos fuertes que tiene Rocha Moya en su campaña, y no nos queda duda que les dejará buen sabor de boca.

Tiempo al tiempo.

ENERGÍA

En la primer semana de campaña el candidato Rubén Rocha Moya ha ido de más a más en los actos proselitistas que han tenido a lo largo y ancho del estado, un dinamismo que para muchos ha dejado sorprendidos.

Hemos visto al candidato morenista muy proactivo con la gente, donde muestra empatía y sobre todo que en los eventos se percibe un espíritu diferente en cara a las siguientes semanas que le quedan a este proceso el viento puede ser más a favor.

Las encuestas han impulsado mucha estrategia de mantenimiento y consolidación en la campaña de Rocha Moya, que estuvo dos días en Mazatlán y mostró de lo que es capaz, ya ahora como un candidato diferente al que vimos en el 2018.

Rocha Moya es diferente, es dicharachero, espontáneo y hasta cierto modo empático con la gente, la estrategia de interactuar con los asistentes a los mítines le ha funcionado bien y eso demuestra de que está hecho y lo que puede lograr.

Los tiempos se acercan, Rocha Moya junto con el PAS están haciendo una sinergia para muchos favorecedora, pero para el candidato y Héctor Melesio Cuén Ojeda en una alianza ganadora que se llevará mucho el seis de junio en las urnas.

Las cosas vienen a favor.

Tiempo al tiempo.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Efectos secundarios
Efectos secundarios
https://1.bp.blogspot.com/-KOEGPzFbGbQ/YHXCTDEbyBI/AAAAAAAEIHY/HkFP-dC9NdgUHrorJRt1daiVXoTCJ67qACLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-KOEGPzFbGbQ/YHXCTDEbyBI/AAAAAAAEIHY/HkFP-dC9NdgUHrorJRt1daiVXoTCJ67qACLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/efectos-secundarios.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/efectos-secundarios.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago