Archive Pages Design$type=blogging

Distancia corta

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Hay mucha gente en el mundo, pero todavía hay más rostros, pues cada uno tiene varios”, Rainer Ma...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Hay mucha gente en el mundo, pero todavía hay más rostros, pues cada uno tiene varios”, Rainer María Rilke

NUMEROLOGÍA

A poco más de dos semanas de haber arrancado el proceso electoral de Sinaloa, comienzan las mediciones de los aspirantes a presidentes municipales de Ahome con números que sorprende en una cerrada contienda electora.

 La casa encuestadora Mitofsky, colocó a Marcos Osuna candidato común de la alianza PRI-PAN-PRD, con mayor preferencia entre la población con el 45.2 puntos en la intención del voto, y quien mejor actividad ha tenido en el municipio.

De acuerdo con el último sondeo, de la encuestadora Mitofsky, Marcos Osuna se encuentra arriba de las preferencias electorales con una ventaja de 6,6 puntos de su más cercano contendiente en este estudio presentado hace días.

De acuerdo con la tabla presentada en el segundo sitio , se encuentra el candidato de Morena-PAS, Gerardo Vargas Landeros con el 38.5 de porcentaje de aprobación entre la población, una ventaja considerable de acuerdo con la encuesta.

En tercer sitio aparece muy alejado con el 6.8 por ciento de intención del voto, el candidato de Movimiento Ciudadano Miguel Ángel Camacho Sánchez, seguido de la candidata de Redes Sociales Progresistas, Mayra Sainz Landey, con el 1.2 por ciento.

La quinta posición de la encuesta, coloca al candidato del Partido del Trabajo Domingo Vázquez Márquez con un muy bajo porcentaje de preferencia entre el electorado de 0.8 por ciento mientras que Angie Valenzuela, candidata a la alcaldía por Fuerza Por México, es la sexta con un porcentaje 0.7 y le siguen el candidato del PES, con el 0.5 por ciento, y el del Partido Verde, 0.3 en su porcentaje.

En este ejercicio la casa encuestadora Mitofsky resalta que el 5.9 por ciento de los encuestados están indecisos y no han definido su voto y el procedimiento por el que se dio este estudio es mediante una urna electrónica.



ESCUPIR PARA ARRIBA

Quién no mide sus palabras en Mocorito, es el candidato a presidente municipal por el Movimiento Ciudadano Valerio Cervantes Gastélum quien escupe hacia arriba cada vez que habla de “los mismos de siempre” para referirse a su raíz pasista.

Cervantes Gastélum tiene en el servicio público los años tiene el Partido Sinaloense gobernando en ese municipio, ya fue electo y reelecto, y va por una tercera vez en las boletas, aunque él mismo dice que es cara nueva en la política.

El candidato del MC critica férreamente los manejos presupuestales y fiscales de una administración a la que, en calidad de regidor presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, siempre le aprobó las cuentas públicas.

Quien sabe que pasaría que ya no le empezó a gustar la cosa. Valerio es un político relativamente joven, sin embargo, ya ha recorrido 3 partidos políticos de corte totalmente diferente, en el 2010 trabajó con Malova, de ahí pasó a ser Cuenista en el 2016 y a finales del 2020 ya era defensor del priísta anaranjado Sergio Torres Félix.

De su fórmula para la diputación por el décimo distrito local ni hablar, tanto el candidato como su suplente pertenecen a la corriente de Gloria Himelda Félix Niebla.

Así las cosas por Mocorito, al final la gente será quien decida que tan ciudadano es el candidato a presidente municipal.

CON FUERZA

Quién está dando mucho de que hablar es la novel candidata del Partido Verde en Mazatlán, la candidata a diputada local por el distrito 22 Melissa Urías Vázquez quien ha sorprendido a propios y extraños su campaña electoral.

Melissa Urías Vázquez, es el nombre de la joven emprendedora que se ha visto por distintas calles y avenidas de Mazatlán escuchando las necesidades de los ciudadanos de una manera diferente que ha llamado la atención.

La joven comienza a posicionarse entre el gusto de la gente, ya que ven un rostro joven, fresco y con ideas nuevas, esto marca una nueva manera de presentarse en un distrito electoral donde predominan las mujeres.

La disputa por el distrito 22 está fuerte, pero cada vez la forma en cómo presenta su candidatura y sus propuestas la candidata con la gente, muestra que trae arrastre, pero sobre todo el empuje con el que puede dar la sorpresa en esta contienda electoral.

Una apuesta interesante del Partido Verde en Sinaloa que ha dado muestras de que es una cara nueva en la política y el espíritu empresarial le hace darle un giro diferente a la forma de hacer su campaña.

Atentos con este tema.

CON FUERZA

Otra carta del Partido Verde que está dando muestras de que se puede luchar contra partidos fuertes es el candidato a presidente municipal por El Fuerte, Vicente Picos Orduño mejor conocido como el “cuñadito”.

Donde su campaña ha estado muy cercano a la gente, y ha logrado permear con el sentir ciudadano hacia su propuesta para trabajar próximamente desde el palacio municipal en pro de quienes más lo necesitan.

El empresario transportista, agricultor y ganadero se comprometió, a resolver el grave problema del agua potable que padecen las diversas comunidades, de este municipio, en medio de dos presas un tema que siempre ha adolecido y buscará resolverlo.

El candidato ha reconocido que uno de los planteamientos que más le han hecho llegar es la falta de agua potable y anunció que en su administración se acabará esa sed que padecen en El Fuerte con un servicio de calidad y cantidad.

El abanderado del Verde Ecologista ha dicho también que implementará un sistema de becas de transporte para que los jóvenes de escasos recursos económicos y con altas calificaciones, no trunquen sus estudios en el nivel de preparatoria y universidad.

Una propuesta que en lo político tiene futuro

Mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Distancia corta
Distancia corta
https://1.bp.blogspot.com/-LRhhMY_93kM/YIFj1cvGTWI/AAAAAAAEISQ/Ex8dgzBKA_MkGasyPTPWlBj4YsB1BcligCLcBGAsYHQ/w640-h640/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-LRhhMY_93kM/YIFj1cvGTWI/AAAAAAAEISQ/Ex8dgzBKA_MkGasyPTPWlBj4YsB1BcligCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h640/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/distancia-corta.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/distancia-corta.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago