Archive Pages Design$type=blogging

Crece la guerra sucia, en las campañas de elecciones 2021

Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda Empiezan a subir de tono en discursos y desacreditación, con  spots y redes sociales, las...


Piripituchi
Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda

Empiezan a subir de tono en discursos y desacreditación, con  spots y redes sociales, las campañas en estás elecciones, donde se dan con todo por parte del partido político en gobierno Cómo de los partidos en alianza Va por México, que traen el mismo discurso basado en la pobreza, Morena su cantadera en comentarios acabar con la corrupción y exterminar a la oposición, la ciudadanía esta consiente de que se tendrá que votar por lo que representa cada cuadro político, ya que las instituciones de fuerzas política están desgastadas, por señalamientos unas y otras, por inseguridad, corrupción y la ambición de mantener el poder.

En video conferencia a los medios de comunicación el sociólogo y politólogo, Rodrigo Peña hizo mención que 
La guerra entre partidos políticos vía spots no es la única herramienta mediante la cual se construyen discursos de odio. Se analiza el caso del grupo de Facebook "Frente común anti-AMLO", que opera desde junio de 2017 y gana seguidores gracias a insultos y descalificaciones hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a él como: "basura", "pendejo" o "el cacas".

Además, se emplean hashtags como #AMLOenfermomental #Amlocausto y #Lopezgenocida. El número de miembros del grupo pasó de 12,758 en marzo de 2020 a 33,263 en marzo de este año, lo que representa un crecimiento del 160.72%. Dicho aumento, destaca el informe de El Colmex, coincidió con el fortalecimiento de una comunidad de opositores al gobierno caracterizada por el discurso de odio.

En el monitoreo se contabilizaron 141,400 publicaciones, entre fotos, videos y enlaces externos, así como un total de 3.68 millones de interacciones

"La difusión de mensajes de rechazo a AMLO para aumentar el número de miembros es similar al comportamiento de otros veinte grupos en la red social Facebook. Juntos conforman una comunidad de usuarios opositores a la 4T, que coinciden gracias a las cámaras de eco que propician las plataformas digitales", detalla el informe.

El Colmex explica que las cámaras de eco de las plataformas digitales pueden propiciar la conformación de comunidades de odio, pues son una fuente para captar la atención de simpatizantes de políticos y partidos. Muchos de ellos, menciona, "guardan un silencio ominoso frente a discursos de odio y desinformación animados por el potencial beneficio que les puede redituar entre sus bases".

¿Por qué importa analizar (y alejarse) de estos discursos?
Para Rodrigo Peña hay tres aspectos importantes por los que los discursos de odio, motivados por partidos o por usuarios de redes sociales, deben erradicarse: los institutos políticos hacen uso de recursos públicos para spots como el de Morena; es más importante elevar la calidad del debate democrático; y no se debe incurrir en la incitación a la violencia.

"Sabemos que las publicaciones a las que se les invierte dinero público vienen de todos los espectros, y todas generan el mismo debate pobre, falso, basado en insultos y descalificaciones, en reducciones de temas de mayor complejidad", enfatiza.

Las campañas exacerban el discurso de una forma que lo podemos prever, pero en realidad es un contexto que viene desde hace meses. Rodrigo Peña
El sociólogo y politólogo menciona que si bien los periodos electorales son un ejemplo de cómo se construyen las campañas de odio, es una situación que persiste en México desde hace tiempo.

"Hay espacios muy concretos a los que le estamos poniendo atención, desde la mañanera (del presidente López Obrador) hasta las replicas que hacen los 'adversarios'. Esta polarización y discurso de odio se genera de ambos lados, y es un tanto artificial, porque sí están los 'conservadores', los 'liberales', el gobierno, pero en medio hay una serie de grises que no se están tomando en cuenta y que es donde se tiene este discurso de odio como sustento de polarización", dice.

Rodrigo Peña recuerda el caso de Estados Unidos. A partir de la presidencia de Donald Trump hubo más análisis delos discursos de polarización que salían desde la Casa Blanca.

Al Trochi Mochi.
Por Sinaloa.

Rubén Rocha Candidato a la gubernatura por Morena-PAS, reafirma que su compromiso es con la clase más vulnerable y además todo su respaldo a las mujeres, en tanto Mario Zamora, da a conocer. Las propuestas de en materia económica:

* Crear el Fondo Sinaloense del Emprendedor.
* Abrir la Financiera Estatal de Desarrollo.
* Crear la Red Comercial Sinaloa.
* Crear la Feria Digital del Empleo.
* Crear el Fondo Estatal de Infraestructura.
* Daremos un nuevo impulso al turismo.
* Gobierno de Sinaloa asumirá un papel muy activo en la promoción de inversiones.


Por Culiacán.

 (Coparmex), colegios de profesionistas o instituciones interesadas en organizar un encuentro para confrontar propuestas e idear debe de cuidar la equidad que se le da a cada participante y que no haya preferencias.


Por Angostura.

El Chito Ruelas, Candidato a la alcaldía por el partido político del PAS, realiza gira de campaña por la comunidad Agustina Ramírez, del municipio de Angostura, escuchando necesidades y inconformismos de sentirse olvidados, el Ruelas está en crecimiento, por la apertura e inclusión que está manifestando con los Angosturenses.

 
Por la Rosca.

Jesús Alfredo Gaxiola el "Facilto"  da conocer sus propuestas de llegar a la alcaldía del municipio de la Rosca, considera tener sustento en lo que evalúa de suma importancia que la oficina del alcalde deberá estar en la planta baja de  palacio municipal.

A los candidatos del Morena-PAS, hay algo que sobre todo les a funcionado, tanto Armando Camacho y Ambrocio Chávez, es que han visitado los focos rojos dónde adolecen los ciudadanos, ya que es de importancia solventar  pronta las necesidades petitorios por los comuneros y colonos de Guamúchil, eso es lo que está logrando más penetración en conciencias, que ven que Ambrocio será un legislador, que llevará la voz cantante para una  mejoría en los municipios de Guamúchil y Angostura, que necesitan un diputado, con conocimiento y encausado a dar  prontos resultados, 

Por su parte Liliana Cárdenas, candidata por la alianza va por Sinaloa, cierra filas con reunión con su planilla de Síndico Procurador y Regidores, con la intención de fortalecerse ,para Seguir trabajando y unificando sus compromisos por el municipio de Guamúchil.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Crece la guerra sucia, en las campañas de elecciones 2021
Crece la guerra sucia, en las campañas de elecciones 2021
https://lh3.googleusercontent.com/-lwwf0BTiYdQ/YHWcE7q0xXI/AAAAAAABM4w/kSIEOQ2ib4s2wkEa_yBz4UIfrIiqkO49wCLcBGAsYHQ/s1600/jesus%2Bbaez.jpeg
https://lh3.googleusercontent.com/-lwwf0BTiYdQ/YHWcE7q0xXI/AAAAAAABM4w/kSIEOQ2ib4s2wkEa_yBz4UIfrIiqkO49wCLcBGAsYHQ/s72-c/jesus%2Bbaez.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/crece-la-guerra-sucia-en-las-campanas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/crece-la-guerra-sucia-en-las-campanas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago