Archive Pages Design$type=blogging

Destacan el trabajo coordinado entre la UAS y diferentes instituciones para hacerle frente a la pandemia

Culiacán, Sinaloa.- El trabajo coordinado y la excelente vinculación entre las diferentes instituciones gubernamentales, de salud y la Unive...


Culiacán, Sinaloa.- El trabajo coordinado y la excelente vinculación entre las diferentes instituciones gubernamentales, de salud y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), son los factores que han permitido hacerle frente a la pandemia actual en el estado, así quedó de manifiesto durante la Mesa Redonda titulada “A un año de trabajo compartido contra la pandemia de COVID-19”.

Este evento fue organizado por la Casa Rosalina para compartir las acciones de promoción, prevención, atención y vinculación que la Universidad ha mantenido con las instituciones de salud en el estado, con la sociedad en general y también con Universia Santander, para dar a conocer la situación en que se encuentra la pandemia en Sinaloa y el esfuerzo que se ha realizado para hacerle frente. 

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, encabezó este evento en el que se contó con la participación del delegado de Programas Federales, ingeniero José Jaime Montes Salas; el Director Ejecutivo de Universia Santander, Arturo Cherbowski Lask; el Secretario de Salud del Estado, doctor Efrén Encinas Torres; el delegado del ISSSTE, doctor Marcial Silva Gómez; y en representación del delegado del IMSS, la doctora Tanya Clarissa Medina López. 

Guerra Liera hizo un recuento de las acciones implementadas en la Universidad, incluso desde antes del inicio de la pandemia, y enfatizó que la contingencia sanitaria en el país puso a prueba no sólo la voluntad de un nuevo gobierno federal, sino la voluntad y disposición de los mexicanos.

El haber iniciado la fase de vacunación habla bien de que hay una coordinación, de que el único protagonismo que tenemos de manera colectiva es el de trabajar para salvaguardar la salud de los sinaloenses”, opinó el Rector al hacer un reconocimiento al esfuerzo que realizan las autoridades e instituciones presentes en el evento y que lo han realizado en un ambiente de coordinación que ha permitido avanzar en esta lucha contra el COVID-19.

El Rector se refirió a las acciones que la Universidad continuará realizando, como es seguir de manera virtual con las clases y seguir perfeccionándose en su quehacer.

“¿Qué sigue para la Universidad? redoblar esfuerzos, mantener el proceso académico, aumentar la cobertura, seguir siendo una de las mejores opciones, diversificar y mantener el aspecto cultural, así como la atención al aspecto emocional y también socialmente sustentar que las universidades estamos activas, en movimiento, que el recurso que llega a las universidad es devengado, que cumplimos aún en estas situaciones tan difíciles con el llamado que hace la sociedad no solo de educar a sus hijos, sino también ser solidarios y  coordinarnos con las autoridades para efecto de minimizar, hasta donde sea posible con las acciones, los efectos de la pandemia”, dijo.

Guerra Liera, a un año de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en Sinaloa, hizo el llamado a las autoridades de salud a seguir trabajando y asumiendo el compromiso como hasta hoy, y les agradeció que sean incluyentes con la Universidad.
 
“La Universidad Autónoma de Sinaloa está al pie del cañón, es un aliado que está participando con lo que tenemos al alcance, esperamos poder descubrir más áreas de oportunidad en las que nosotros también nos prodiguemos junto con ustedes”, expresó.

“El llamado es a que sigamos unidos, mostremos cómo cuando hay un tema urgente del más alto nivel todo desaparece y se magnifican las coincidencias, la responsabilidad y la empatía con la sociedad, pero sobre todo decir que en el caso de los sinaloenses y los mexicanos confiamos en nuestras instituciones y en los individuos y hay que seguir trabajando fuertemente en ello”, enfatizó.

Por su parte el Director Ejecutivo de Universia Santander, Arturo Cherbowski Lask, expuso cómo han apoyando a las universidades en el país para hacer frente a la pandemia, y “aplaudió” el esfuerzo heroico que han realizado para continuar con sus funciones sustantivas y poner sus recursos para atender esta crisis mundial; como ejemplo de ello citó a la UAS, una de las primeras en levantar la mano para fabricar y distribuir insumos y para poner a disposición sus ultracongeladores para el resguardo de vacunas.

El delegado de Programas Federales, José Jaime Montes Salas, dio los datos sobre las vacunas que se han recibido y aplicado en Sinaloa, y reconoció la coordinación y apoyo de la Casa Rosalina que además de otras acciones ha aportado voluntarios para la vacunación, y además de informar de los apoyos para reactivar la economía del estado y del país, pidió a los sinaloenses que no se desesperen ya que toda la población será vacunada.

A su vez el Secretario de Salud del Estado, doctor Efrén Encinas Torres, destacó la forma interdisciplinaria en que se ha abordado la pandemia y en donde siempre ha estado presente la UAS y ponderó esa coordinación estrecha con esta casa de estudios; así mismo informó que en Sinaloa nunca se rebasó la ocupación hospitalaria y advirtió que la pandemia sigue y continuará alrededor de un año más, por lo que pidió a la población a seguirse cuidando porque la vacuna solo es una herramienta preventiva.  
 
El delegado del ISSSTE, doctor Marcial Silva Gómez, reconoció la capacitación que la UAS ha venido realizando del personal de salud para el manejo de pacientes con COVID-19, y consideró que la capacitación será un reto que continuará vigente, además coincidió en que la vacuna es una excelente herramienta de protección pero no sustituye el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el guardar la sana distancia..

La representante de la Delegación del IMSS, doctora Tanya Clarissa Medina López, expuso que las diversas instituciones de salud son todos una gran familia y eso ha permitido unirse con excelentes resultados para que en Sinaloa se esté controlando bien la pandemia y también invitó a la población a seguirse cuidando.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Destacan el trabajo coordinado entre la UAS y diferentes instituciones para hacerle frente a la pandemia
Destacan el trabajo coordinado entre la UAS y diferentes instituciones para hacerle frente a la pandemia
https://lh3.googleusercontent.com/-kTXFca4Sb4I/YD3As_h4EMI/AAAAAAAED3k/Eh4BMzmYc5cnt0XTWTjFFzxIqTJVI5yYACLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20210301-WA0395.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-kTXFca4Sb4I/YD3As_h4EMI/AAAAAAAED3k/Eh4BMzmYc5cnt0XTWTjFFzxIqTJVI5yYACLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20210301-WA0395.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/destacan-el-trabajo-coordinado-entre-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/destacan-el-trabajo-coordinado-entre-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago