Archive Pages Design$type=blogging

Da cuentas a los rosarenses en 2do informe de actividades, María Luisa Benítez de Pineda

El Rosario, Sinaloa.- Derivado de la pandemia por coronavirus, a través de una transmisión en vivo en la página oficial de DIF Rosario, rind...


El Rosario, Sinaloa.- Derivado de la pandemia por coronavirus, a través de una transmisión en vivo en la página oficial de DIF Rosario, rindió cuentas a la ciudadanía la Presidenta de este organismo, María Luisa Benítez de Pineda, esto como parte de las obligaciones por el uso de recursos públicos estando al frente de la entidad benefactora, durante el ciclo 2018-2021.

Acompañada de su esposo, el alcalde, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, y teniendo como invitados a su directora general, Hilda Verenice Pedraza Vizcarra, así como a un muy reducido grupo de colaboradores de la paramunicipal, respetando los protocolos de prevención por la emergencia sanitaria provocada por covid-19, inició el discurso con las acciones según los 5 ejes establecidos por el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, como son: Salud y Bienestar, Apoyo a la Alimentación, Asistencia Social, Educación Inicial y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo.

En el rubro de Salud y Bienestar, destacó la obra más ambiciosa en la que  involucró a Rosy Fuentes de Ordaz, titular de DIF Sinaloa, así como a su esposo, Manuel Antonio Pineda, como fue la primera extensión de CRIM; la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, instalada en Aguaverde, para que los más de 11 mil usuarios de esa localidad y del valle, contaran con un centro de terapias más cercano a sus hogares.

Agregó –también como un gran logro en esta área- la exitosa gestión para que la esposa del Gobernador, dotara a esta unidad con un transporte tipo van para discapacitados, para facilitar el traslado a personas de bajos recursos a su centro de atención.

En el eje de Apoyo a la Alimentación, puntualizó que se entregaron 16,056 despensas en 60 comunidades y 19 colonias del Municipio. Más de 135,700 paquetes integrados con leche supervitaminada, y su complemento; así como 150 desayunos calientes, en más de  77 escuelas distribuidas en 48 comunidades, que dan como resultado a 2,600 alumnos beneficiados.

Mención especial brindó a las voluntarias que atienden los 21 espacios de Alimentación, Encuentro y desarrollo, instalados en las zonas de alta y muy alta marginación, en donde, a su vez, aterrizaron los proyectos de fábricas de blocks, tamalería y granjas avícolas, donde las jefas de familia cuidan de las aves que les producen de 1,700 a 2 mil huevos mensuales que pueden consumir o vender para ayudarse en su economía.

Un total de 1,215 atenciones se ofrecieron por concepto de diversos apoyos, como emergencias, traslados, registro de nacimiento y apoyos testamentario, entre otros, así como dotación gratuita de casi 60 aparatos funcionales, como son: Sillas de rueda, andaderas, bastones y muletas en el eje de Asistencia Social.

Con motivo de la emergencia sanitaria y a pesar de que los Centros Asistenciales para Infantes permanecieron cerrados, se aprovechó ese tiempo para dar mantenimiento a la infraestructura en las instalaciones, como impermeabilización, cambios de estufas de gas por eléctricas, así como adquisición de equipamiento y material educativo cerca de un monto de 45 mil pesos.

Benítez de Pineda, mencionó que fueron 239 casos atendidos, en el departamento de Protección a menores y adolescentes, brindando a estos: asesoría jurídica, convenios, citatorios, registros extemporáneos y atenciones psicológicas.

La primera dama de Rosario, hizo énfasis en el trabajo con que impactó Sistema DIF Rosario la difícil etapa de la pandemia, resaltando el gran apoyo recibido por parte del sector agrícola, ganadero, privado y organizaciones de la sociedad civil. Con quienes se pudo llevar apoyo de alimentación a 10,548 familias en más de 15 colonias de la cabecera municipal, así como en 40 comunidades rosarenses.

“Soy una mujer privilegiada, bendecida y afortunada, porque Sistema DIF ha hecho de mí a una mejor persona, a través de tantas necesidades resueltas, que con  ayuda de mi esposo, de las autoridades del Estado y de todos  mis colaboradores, hemos podido modificar en la vida de los más desfavorecidos” culminó la Presidenta de la dependencia municipal.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Da cuentas a los rosarenses en 2do informe de actividades, María Luisa Benítez de Pineda
Da cuentas a los rosarenses en 2do informe de actividades, María Luisa Benítez de Pineda
https://1.bp.blogspot.com/---2K1fPl2Hc/YD-27DNCzWI/AAAAAAAEEBI/JtQOTdsgXtkJwlwYtV7y-6iuHJpR-yI2wCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2021-03-03%2Bat%2B8.58.19%2BAM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/---2K1fPl2Hc/YD-27DNCzWI/AAAAAAAEEBI/JtQOTdsgXtkJwlwYtV7y-6iuHJpR-yI2wCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2021-03-03%2Bat%2B8.58.19%2BAM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/da-cuentas-los-rosarenses-en-2do.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/da-cuentas-los-rosarenses-en-2do.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago