Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Sin Redundar

Columna Periodística Carlos Avendaño  Se acabó el show en el PRI, comienza el show en MORENA. Tras concluirse la afrenta en el reparto de la...


Columna Periodística

Carlos Avendaño 

Se acabó el show en el PRI, comienza el show en MORENA. Tras concluirse la afrenta en el reparto de las candidaturas para las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales al interior del PRI, ahora comienza con toda la rebatinga en el Partido de MORENA. Pero al interior de la alianza: PRI-PAN-PRD, el Partido Acción Nacional acusa del grandísimo agandalle por parte del Partido Revolucionario Institucional, al no dejarles nada para registrar sus candidatos -habría que ver muy bien lo que dicen las letras chiquitas del convenio signado por la alianza-. Pero eso sí, los estira y los aflojes, las rebeliones y las renuncias, las hipocresías y por debajo bolas Don Cuco, que nos ha tocado vivir hasta el momento durante las designaciones de los candidatos, han sido sin duda alguna un grandísimo espectáculo de: circo, maroma y teatro, que usted jamás hubiera vivido entre tanto político o entre quienes presumen de serlo. Hasta ahora el espectáculo político que vivimos actualmente en estos días poco divierte en verdad, puesto que carece de sentido del humor, más bien se mira mucho pesimismo y mucha gente desilusionada por todas partes. Vaya que el show se mira muy pobre y hasta deprimente, quedándonos claro que la política se ha degradado a su máxima expresión. Vaya que le falta enjundia a la cosa, dijeran en el rancho. Pero mientras sean peras o sean manzanas, el show debe de continuar y ahora toca su turno a MORENA pues el PRI ya concluyó el suyo. Ahora nos tocará ver las jaladas de: pelos, manotazos, empujones, patadas, rasgadas y todo tipo de chuladas, que ya se empiezan a hacer más que evidentes, pero ahora en la palestra política de MORENA Sinaloa. Que continué el show morenista…

Éramos muchos y pario la abuela. Desde que se dio a conocer la convocatoria por parte de MORENA Sinaloa para que se registraran candidatos a Alcaldes y Diputados, desde ese preciso momento se empezó a vislumbrar un pleito de lustres consecuencias. Pasado de la mitad del plazo para que culminen los registros este domingo 7 de febrero, existen muchos municipios en donde se han registrado una docena de aspirantes a presidentes municipal -caso específico el municipio de Ahome- vaya locura y hambre por servir al pueblo. Se mira demasiado difícil que exista alguna conformidad cuando se llegue a dar el dedazo, que evidentemente les caerá como una cubeta de agua fría -que reto challenge ni que nada-. Ciudades importantes como las que gobierna MORENA en donde sus alcaldes han quedado a deber demasiado a la ciudadanía, se espera que se ponga a peso el kilo de pepino, por tanta afluencia de aspirantes y ni qué decir de aspirantes de otros partidos que recientemente renunciaron porque les hicieron manita de cochi y vienen a MORENA a conseguir la nueva teta o mamila del cargo que andan buscando. Distinguidos morenistas, quienes son verdaderamente gente de izquierda, han estado quejándose de las trabas que les vienen poniendo a muchas personas que realmente se la han venido jugando desde hace mucho tiempo con el proyecto de MORENA, mientras que, a reconocidos: priistas, panistas, perredistas y de otros partidos, les han abierto las puertas de par en par. Las redes sociales son más que evidentes y el descontento se hace presente en ellas. Véanlas por ustedes mismos, los nombres de los personajes nos los puedo dar aquí, porque pulula el animalero político -con perdón del animal-. Esto al parecer promete que se pondrá demasiado sabrosón. Al tiempo y contando…

El Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, empieza a mandar señales del cómo quiere jugar y a la vez disipar cualquiera sospecha de que se jugará para entregar el Estado de Sinaloa y dárselo en la mano a MORENA. El Gobernador ha sostenido reuniones con todos los personajes políticos que tuvieron aspiraciones a la gubernatura por el PRI, el mensaje que se envía es contundente de por dónde se quiere jugar y del cómo habrá que jugarse. El mensaje claro es de unidad en torno a: Mario Zamora Gastélum. Habrá que esperar entonces que se cumpla tal cual se ha venido insistiendo por parte del gran elector…

Sergio Torres Félix, Candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Sinaloa, logró sacar de la jugada a su ex colega y ex amigo: Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y vaya que terminó de tajo con las aspiraciones políticas de: Chuy Valdés, quien se mantiene en absoluto silencio sin dar siquiera alguna aclaración contundente de las acusaciones hechas en su contra. Aunque todo esto pudiera dirimirse en los tribunales, siempre y cuando exista el debido sustento. Ya veremos…

El Partido Sinaloense, a través de su líder moral el maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, mantiene platicas serias con los partidos políticos de: Movimiento Ciudadano, el PT, Verde Ecologista y MORENA. Es importante destacar que el PAS de llegar a formalizar una candidatura común con estos partidos, estaría generando una ventaja altamente competitiva con un éxito rotundo de triunfo holgado en las urnas este 6 de junio del 2021. Al tiempo lo veremos venir…

Martín Alonso Heredia Lizárraga, se viene fortaleciendo como el eventual candidato de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía de Mazatlán. El Ex Diputado Federal: Martín Heredia, tiene amplias posibilidades de triunfo después del desastroso gobierno municipal del actual edil morenista: Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres. Heredia Lizárraga, tiene canicas para dar la pelea contra MORENA y el PRI. Aguas con: Martín Heredia, porque dará la sorpresa inesperada…

Ya veremos si ese palo de MORENA en Salvador Alvarado tiene iguano. Las iguanas se les hincha el cuerpo o se les inflan su papada. Ojalá y que: Armando Camacho Aguilar, alias “El Iguano”, no nos vaya a salir con que trabaja con la izquierda, pero cobra muy bien, pero muy requeté bien con la derecha. Estamos enterados que ya pasó la charola con gente que ha apoyado al PRI en otras ocasiones pero que ahora le apostarán una lanitta al Iguano…

Rubén Rocha Moya, Candidato de MORENA a la Gubernatura de Sinaloa, no tiene nada seguro de poder ganar la elección de este 2021. Innegablemente que requiere urgentemente de una gran alianza para poder garantizar el triunfo y una de las mejores propuestas por toda la cantidad de votos que se tienen, sería indudablemente una alianza con el PAS…

Estas elecciones venideras del 2021, nos mostrarán una gran lucha encarnizada entre el modelo neoliberal de Carlos Salinas de Gortari y de la propia COPARMEX junto con la alianza: PRI-PAN-PRD en contra de la propuesta de reconstruir la rectoría del Estado como la bandera de MORENA -el partido del presidente: Andrés Manuel López Obrador-. Realmente, esta alianza opositora no trae consigo en mente -aunque puede asociarse como nuevo modelo- restaurar el esquema de corrupción, empero, se trata de seguirle dando continuidad al modelo económico de desarrollo neoliberal de mercado del Ex Presidente: Carlos Salinas de Gortari. Veremos entonces cuál de los dos modelos gana…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s...

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin Redundar
Sin Redundar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdfRypj_4RuWzz4KryEcXy3CjKAY1y69m7tVJliFsamrdgNnsQ0iY4CjRXTLZuCjFvfNJ-8auJzEgAsMP5Zn0GshglrUkhPxIvK_h_hHoIwwp3HSYw24qDw-jJa1fSsxhSUHwuHlMgLcLE/w640-h640/CARLOS+AVENDA%25C3%2591O.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdfRypj_4RuWzz4KryEcXy3CjKAY1y69m7tVJliFsamrdgNnsQ0iY4CjRXTLZuCjFvfNJ-8auJzEgAsMP5Zn0GshglrUkhPxIvK_h_hHoIwwp3HSYw24qDw-jJa1fSsxhSUHwuHlMgLcLE/s72-w640-c-h640/CARLOS+AVENDA%25C3%2591O.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/sin-redundar_5.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/sin-redundar_5.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago