Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Contraparte

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”, Giuseppe Tomasi di Lampedusa ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”, Giuseppe Tomasi di Lampedusa

LA VISITA

Gran expectativa ha generado la visita que tendrá en Sinaloa, la del dirigente nacional de Morena quien encabezará una serie de encuentros para dar a conocer quienes serán los elegidos para poder participar de lleno en el proceso electoral por las alcaldías y diputaciones.

A este encuentro se han dado a conocer muchas versiones con respecto a los motivos de su visita, además de que todas las reuniones que se tienen programadas con el, son de carácter privado, por lo que no se descarta que se realicen los nombramientos.

Mario Delgado ha sido muy polémico como dirigente nacional, lo que pone de relieve que su visita a Sinaloa será en el mismo carácter, hay que recordar como fue el nombramiento de Rubén Rocha Moya para gobernador de Sinaloa.

Ahora que se vienen los nombramientos de los 18 aspirantes a presidentes municipales y donde algunos de ellos presentarán su renuncia al cargo o licencia a su puesto, ahora tendrán que darle un nuevo enfoque.

Hay que señalar que los diputados locales no todos serán reelegidos por Morena para volver a participar en un proceso electoral donde se antoja complicado y difícil para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las cosas se pueden complicar ahora cuando quede establecido quien encabezará el proyecto tanto en las alcaldías como las regidurías y los acuerdos que pueden salir con aquellos que se han sumado al proyecto.

El tema para Morena se comenzará a clarificar este fin de semana, o viéndolo del lado de vista negativo a complicársele una ves que salgan los nombres de quienes acompañarán a Rubén Rocha Moya en este proceso electoral.

Esto se está convirtiendo en una ruleta rusa y donde puede salir a favor o en contra… Ya veremos que es lo que dice el tiempo.

POR TODO

El Partido Sinaloense sigue dando muestras de que va a participar de lleno en este proceso electoral sin hacer candidaturas comunes o acuerdos, el líder Héctor Melesio Cuén Ojeda va de frente y no se quita.

Este miércoles, en una reunión de la estructura en todo Sinaloa, el PAS acordó que se emitirá la convocatoria para abrir los registros a todos aquellos militantes, simpatizantes o ciudadanos que lo deseen a participar como candidatos a alcaldes y diputados.

Esta no es la primera vez que el PAS se abre a ciudadanos, e incluso, ha sido el único partido que le ha dado preferencia a la equidad de género y ha dado preferencia a la mujer en las candidaturas, ahora viene la modalidad de darle espacio a los ciudadanos.

La estructura del PAS está muy aceitada y trabajada, sabe lo que hará para este proceso electoral y las enormes posibilidades que tiene frente a dos caballerías que están desarticuladas y todavía no logran acomodarse.

Cuén Ojeda dio a conocer que la convocatoria se publica este jueves 25 de febrero y en ella se contemplan los plazos para el registro, así como la revisión de documentos para que sea por medio de la asamblea estatal quien tome las decisiones.

En esta selección de candidatos habrá una Comisión de Procesos internos quien analizará el perfil de cada aspirante a las 18 alcaldías y 24 diputaciones que estarán en juego para este proceso electoral.

En el presente proceso electoral, el PAS está con las armas bien puestas para enfrentarse, han sido meses de preparación donde la pandemia no detuvo la organización ni la capacitación, ya se acerca el momento de poner en práctica todo lo que se realizó.

El tiempo dará a conocer el resultado.

CONTRA GOLPE

El precandidato a presidente municipal de Mazatlán, por el partido Movimiento Ciudadano, Martín Heredia Lizárraga aseguró que en este proceso electoral dará la cara para buscar representar a los mazatlecos.

Ante la cercanía de presentar sus propuestas y trabajo electoral, el empresario ha sabido poner en pie todo el trabajo que ha realizado en la ciudad y lo que ha sembrado con otros cargos públicos o a través de sus empresas.

Heredia Lizárraga es un apasionado de la política que no debemos descartar el trabajo que ha realizado en muchos años, y que ahora en una nueva oportunidad electoral no desaprovechará lo que ha sembrado.

Heredia Lizárraga cree en el proyecto ciudadano de MC y es lo que fortalecerá su proyecto en cara a los comicios de este año, pues sabe que el proyecto que encabezará tendrá buenos resultados favorables para todo.

LICENCIA

La diputada local, Flora Isela Miranda Leal solicitará licencia este jueves ante el Congreso local para buscar encabezar por Morena la candidatura a presidente municipal por Guasave, un proyecto que se lo hemos venido comentando desde hace varios meses.

Flora Miranda tiene el potencial de encabezar el proyecto morenista para este municipio y sabe que también cuenta con el respaldo de la gente y de los sectores con los que ha trabajado en conjunto en el municipio.

Miranda Leal fue una diputada muy activa y productiva en la presente Legislatura que le han valido para poder estar en condiciones de competir ahora en las elecciones de este año.

La competencia por la presidencia municipal de Guasave queda entre mujeres…  Una contienda por demás interesante.

LICENCIA

Tal como lo anunció Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, este miércoles, fue presentado el documento correspondiente para solicitar una licencia temporal a su cargo, por lo que el regidor Miguel Ángel González Cervantes fue elegido como presidente interino de Culiacán.

Al presentarse el punto de acuerdo, los regidores  de todos los partidos, votaron a favor para la elección de ahora alcalde que tendrá efecto hasta el 6 de marzo de 2021, a excepción del panista Eusebio Telles quien votó en contra.

El presidente municipal solicitó licencia para poder estar en condiciones de encabezar la candidatura por su partido, Morena, por la reelección, y está fijada para esa fecha por si no es elegido como candidato regresar como presidente municipal.

Estrada Ferreiro aseguró que lo único que le interesa es la relección que no le interesa ningún otro puesto.

REGISTROS

Este jueves también presentarán su registro a las diputaciones locales por el PAN los distritos que le fueron asignados para participar en la alianza Va por Sinaloa para este proceso electoral, y algunos están programados así.

11:00  Manuel Antonio Pineda Domínguez, por distrito. 24

11:30  Liliana Acuña Godoy, por el distrito 02

12:00  Héctor Orrantia Coppel, por el distrito  15

13:00  José Octavio Morales Osuna por el distrito 05

17:00  José Roberto González Gutiérrez por el distrito 21

Cabe destacar que desde hace algunos días el nombre de Juan Alfonso Mejía López sonaba, de nuevo, para participar ahora como aspirante a diputado local por el distrito 21, pero como aparece ahora el líder local del PAN en Mazatlán deja la duda si el titular de la Sepyc ahora su esperanza queda en ser regidor.

Otro que renunció ayer a su cargo como director del registro civil en Mazatlán, y que lo habíamos manejado para el distrito 20, es Roberto Osuna Valdez quien no aparece en esta lista pero nos comentan que es parcial.

Ahora habrá que ver quien más se apunta en el proceso interno para participar, cabe señalar que destaca el distrito 15 como lo habíamos comentado que lo encabezaría un priista, Héctor Orrantia Coppel quien encabezará este distrito.

Cuestiones de la alianza...

 mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Contraparte
Contraparte
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhn6gbIOJdsZZGLXk5wmBwfQ_46HQMPGA9CefJ1hIS67hJrVf_8Y_Vc6aZLE21Mc45-K4ajb8TChngRZ_wxZLr6FvQv0dEL07Bu53Ttbl2-RzYthTgCz6GGi8JaVOV9b2FiU71Fyfr4uL7t/s320/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhn6gbIOJdsZZGLXk5wmBwfQ_46HQMPGA9CefJ1hIS67hJrVf_8Y_Vc6aZLE21Mc45-K4ajb8TChngRZ_wxZLr6FvQv0dEL07Bu53Ttbl2-RzYthTgCz6GGi8JaVOV9b2FiU71Fyfr4uL7t/s72-c/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/contraparte.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/contraparte.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago