Archive Pages Design$type=blogging

Se devela el misterio

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga  "Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio."...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga 

"Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio." Tácito

SIN GUIA

El proceso interno del PRI llegó al límite, luego de varios dimes y diretes y el descarte que se dio para el secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López provocó una serie de disyuntivas que ayer todavía resurgieron. 

La rumorología que comenzó a surgir en Sinaloa, previo, durante, y después de la reunión del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, le puso sabor al estar la incógnita en el aire. 

El tema está en que hoy, si hoy a la noche, será dado a conocer quien será el que represente y abandere la causa política del PAN-PRI-PRD en esta coalición que ha levantado muchas opiniones encontradas y difusas, pero que ya este jueves se verá la luz. 

Cabe señalar que ayer sonaron fuertes tres nombres, y así como luces de bengala, no se fueron apagando, porque todavía ayer, circulaban fuerte los nombres de los mazatlecos para buscar ser el sucesor de Ordaz Coppel.

¿Y porque los dos mazatlecos, si uno quedó fuera por ser externo, según las reglas de la convocatoria? Bueno, parece que surgió la información de que Juan Alfonso Mejía López sigue vivo en esta contienda interna, y el otro que aparece es quien ha empujado fuerte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

De hecho, previo a la reunión del gobernador con Alito Moreno se dio fuerte el comentario de que Javier Lizárraga Mercado ya había sido designado como el candidato a gobernador de Sinaloa para este proceso electoral.

Horas después, el coctel de nombres para este puesto comenzó a surgir, el asunto es que surgieron varios que no los teníamos en el radar uno de ellos el del secretario general de Gobierno Gonzalo Gómez Flores, que nos dejó mudos, pues ni en su casa lo conocen, además de ser un funcionario gris, pese a la posición de poder que tiene, 

Pero bueno, esperamos que haya sido una broma atrasada del Día de los Inocentes porque, no hay ni un sólo motivo o algo a favor de Gómez Flores ya que ni político es y poco se conoce en el estado, una mala jugada, y si es así el indicativo de entregar al estado a Morena es más latente. 

Regresando a la realidad, horas más tarde, ya entrando la noche, el nombre de Jesús Valdés Palazuelos, dirigente del PRI en Sinaloa comenzó a sonar y fuerte, esto luego de la reunión que se dio entre Ordaz Coppel y Moreno.

Las huestes priistas de Valdés comenzaron una campaña intensa en redes sociales donde señalaban que él había sido el elegido para representar la alianza Va por México en Sinaloa y encabezar lo demás para suceder al gobernador.

Incluso, una foto que el mismo dirigente del PRI, en vísperas de la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, con el exgobernador de Sinaloa, Juan Sigfrido Millán Lizárraga subió las esperanzas de su equipo.

A esto, también se barajaron los nombres del senador Mario Zamora Gastélum que también sonó muy fuerte en la noche de este miércoles, y a esto el legislador se ha estado moviendo fuerte en lo interno, donde ha encontrado aceptación de las cúpulas.

Zamora Gastélum ha dado muestras de que sus reuniones con los dirigentes nacionales le ha rendido fruto a su proyecto político y eso da pauta a pensar que también está dentro de la jugada y fuerte para lo que viene en las próximas horas. 

También no se descartó el nombre de Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social en Sinaloa quien en los últimos meses entró a la palestra como fuerte aspirante a la gubernatura del estado y que por su posición en gobierno le daba para ello.

Madrid Pérez con el trabajo al interior de la Sedeso se puso en el mapa político de Sinaloa y ayer su nombre sonó y fuerte para suceder al gobernador de Sinaloa, y tampoco hasta el cierre de esta entrega puede descartarse.

El tema está en que el gobernador todavía trae escondida la bola, y no se sabrá hasta hoy por la noche en realidad que fue lo que pasó en esa reunión privada con el dirigente nacional del PRI de quien abanderará la alianza.

Hay que estar muy pendientes, pues hoy seguirán dándose manifestaciones de apoyo hacía los "gallos" que mencionamos, de Gómez Flores lo dejamos como una mala jugada, nos dijeron que habría sorpresa para este "tapado", esperamos que no sea él.

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se venza. El momento ha llegado.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se devela el misterio
Se devela el misterio
https://1.bp.blogspot.com/--lWzdy7tk24/YAl-A5hOOMI/AAAAAAAD73I/C4Neikzxx_MPKPdJ-X5jZizfTGLIH6EfgCLcBGAsYHQ/w640-h628/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/--lWzdy7tk24/YAl-A5hOOMI/AAAAAAAD73I/C4Neikzxx_MPKPdJ-X5jZizfTGLIH6EfgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h628/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/se-devela-el-misterio.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/se-devela-el-misterio.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago