Archive Pages Design$type=blogging

Rinde frutos Estrategia de Inversión Turística de Codesin y Secretaría de Economía

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Secretaría de Economía, a través del Centro para la Inversión y ...


Culiacán, Sinaloa.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Secretaría de Economía, a través del Centro para la Inversión y Comercio –CIT Sinaloa- ejecutan una Estrategia de Inversión Turística que tiene como objetivo atender el tema del turismo en el ámbito de atracción de inversiones, tanto de nuevas cadenas hoteleras como de empresas de entretenimiento y servicios, que aumenten el valor a la oferta turística en Sinaloa, y de esta forma desdoblar en acciones el pilar de turismo que forma parte del Modelo Competitivo de Desarrollo que propone Codesin para ampliar la competitividad de la entidad.

Mara Cervantes, Directora de Inversión Turística del CIT Sinaloa, explica que dentro de las primeras acciones en el marco de la estrategia que llevó a cabo la agencia especializada, fue identificar las principales cadenas hoteleras reconocidas a nivel internacional y establecer contacto con sus directores de nuevos negocios, con el objetivo de generar interés para incluir a Sinaloa en sus programas de expansión.

Además, se identificaron inversionistas potenciales con experiencia en el sector turístico o con interés en diversificar su portafolio de negocios, y así comenzó el proceso de la generación de intenciones de nuevos proyectos hoteleros en Sinaloa, mediante la vinculación generada por el CIT Sinaloa, entre las cadenas hoteleras y los inversionistas.

Cervantes añade que fue hace 4 años que se concretó la llegada a Sinaloa del primer hotel con marca de la cadena hotelera Marriott International, el hotel “Courtyard Resort by Marriott”. En este proyecto, el CIT Sinaloa comenzó con la generación del interés para que el inversionista diversificara su portafolio de negocios, y se le presentaron las diferentes opciones de cadenas hoteleras. Después de un análisis muy detallado y concienzudo de lo que ofrecía cada cadena, el inversionista se decidió por esta marca. Fue así que, tras un año de trabajo en temas legales, en 2018 se hizo el anuncio oficial de la llegada del hotel al puerto, en 2019 inició su construcción, y se espera su apertura para el 2021.

Resultado de esta Estrategia de Inversión Turística, actualmente se encuentran 3 hoteles más en construcción en Sinaloa, 2 hoteles Fiesta Americana de la cadena hotelera Posadas -uno en Culiacán y otro en Mazatlán- así como un hotel Avid de la cadena InterContinental Hotels Group para Mazatlán, que en conjunto representan 610 llaves disponibles para la entidad y una inversión de 65.25 millones de dólares. Además, se estima que en 2021 se inicie la construcción de al menos otros 3 hoteles, que significarán otras 400 llaves. 

Como parte de la estrategia y en busca de atraer más inversiones, CIT Sinaloa ha buscado tener presencia en eventos especializados en el sector turístico, donde se reúnen los directivos de nuevos negocios de cadenas hoteleras, como MexHIC, foro donde participan cadenas hoteleras, desarrolladores, inversionistas y fuentes de financiamiento para exponer los retos y oportunidades en el ámbito hotelero mexicano, donde se han presentado las bondades de Sinaloa como destino para nuevas marcas.

Otras acciones que ha realizado la agencia, de acuerdo con Mara Cervantes, fue la realización del primer evento especializado en el sector  de atracción de inversión turística en Sinaloa, refiriéndose al  “1st Annual Real Estate Business Summit Mazatlán 2019”, programa de conferencias en el que desarrollaron temas importantes para lograr el interés de inversionistas locales y en donde se lograron 21 citas de negocios y la generación de 9 intenciones de proyectos turísticos; así como la ejecución de un plan de marketing digital en el que ante el contexto de la pandemia, herramientas de tecnología han sido usadas para seguir en la prospección de nuevas inversiones.

A la par, inversiones en entretenimiento como el museo “La Mansión Pirata” en Mazatlán, a aperturarse en 2021, forman parte de los logros de esta Estrategia de Inversión Turística.

Estrategia de Inversión Turística contribuye al impulso de la Industria de la Construcción en Mazatlán y Sinaloa.

Al tercer trimestre de 2020, la industria de la construcción en Mazatlán representó el 46.9% – 2 mil 816 millones de pesos - del total de la Inversión Privada Registrada en el municipio que fue 6 mil 004 millones de pesos (datos de Secretaría de Economía de Sinaloa).

En cuanto a valor producción, la industria de la construcción representó a nivel estatal 1 mil 892 millones de pesos, de los cuales, el sector de la edificación, al cual pertenece el sector inmobiliario, representó 54.6% del total, equivalente a 1 mil 033 millones de pesos. En comparación con el mismo periodo de 2019 registró un incremento de 1.3% que representa 13 millones de pesos más (de acuerdo a datos de INEGI).

Lo anterior se debió en parte a que el sector privado siguió invirtiendo en este rubro. De los 1 mil 892 millones de pesos de valor de producción de la construcción en el estado, el 69.3% del total (1 mil 311 millones de pesos) fueron de la IP, lo que representó un incremento en comparación con el mismo periodo del año anterior del 21.3% (231 millones de pesos más).

Otro factor para su buen comportamiento, es que la industria de la construcción junto con la industria manufacturera son las actividades que menos complicaciones tuvieron para reactivarse después del confinamiento, contribuyeron de manera rápida y firme en la recontratación de trabajadores y han sido determinantes para que en el tercer trimestre el PIB nacional registrara un repunte del 12% con respecto al segundo trimestre.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Rinde frutos Estrategia de Inversión Turística de Codesin y Secretaría de Economía
Rinde frutos Estrategia de Inversión Turística de Codesin y Secretaría de Economía
https://lh3.googleusercontent.com/-ltb34dRJMFY/X_jkVWiN5EI/AAAAAAAD6XE/skJYeq6xT1M-6MtxlaXcdEcN3JmCQFsJQCLcBGAsYHQ/s1600/foto%2B2%2B%25281%2529.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-ltb34dRJMFY/X_jkVWiN5EI/AAAAAAAD6XE/skJYeq6xT1M-6MtxlaXcdEcN3JmCQFsJQCLcBGAsYHQ/s72-c/foto%2B2%2B%25281%2529.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/rinde-frutos-estrategia-de-inversion.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/rinde-frutos-estrategia-de-inversion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago