Archive Pages Design$type=blogging

Morenismo alvaradense: la expectativa de un «bienaventurado 2021»

Sosoriqui  Carlos Rochín  Concatenando la presente entrega, con la que hacíamos en nuestro análisis ayer, donde hacíamos un barrido general ...


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Concatenando la presente entrega, con la que hacíamos en nuestro análisis ayer, donde hacíamos un barrido general del contexto priísta local y los proyectos que pudieran estarse presentado por la coalición opositora PRI, PAN y PRD, y en la firme idea de que la más álgida disputa en los comicios del 6 de junio, será entre la mencionada unión electoral y Morena; es decir, preparémonos para un duelo: «poder a poder». 

Hoy por hoy, indiscutible es, que los tiempos a todos los partidos les apremian, pero algo muy satisfactorio para Morena, que da al proyecto, además de seguridad y fortaleza, es que tienen como capitán de la embarcación estatal, a su más potente motor político: al senador Rubén Rocha presentado ya, como virtual abanderado al gobierno del estado.

Una vez recorrida y agotada la convocatoria para la elección de aspirantes a gubernaturas, y que casi de manera simultánea lo fue, —en una primera etapa— para el caso de las diputaciones federales, resultando de ella la firma de la alianza “Juntos Hacemos Historia” conformada por Morena, PT y PVEM, el tercer distrito electoral con cabecera en Salvador Alvarado quedaría la postulación del candidato en manos del PT. 

En ese sentido, no resulta difícil descifrar que para esta posición serán dos navolatenses varones los posibles nominados: el actual diputado, Fernando García Hernández quien buscaría la reelección, o bien, el actual alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Ángulo; quienes enfrentarían –uno o el otro–, a Víctor Godoy del PRI. La federal, se quedará una vez más en la zona cañera.

En la tierra del ídolo Pedro Infante, desdoblando un poco más el avance que llevan los procesos en partidos, la convocatoria de Morena para el tema de diputaciones locales y presidencias municipales, está a unos días de ver la luz, lo que sí podemos adelantar es que el método de selección de candidatos o candidatas; será por encuesta de posicionamiento, así que todos al pendiente. 

En ese marco, en primera línea para ser evaluados social y políticamente, está: el maestro Ambrocio Chávez Chávez, “Profe Bocho” a quien nos consta que en sondeos regionales al interior del morenismo; simplemente no tiene rival. Por supuesto que el ex académico se perfila para la diputación que deberá ganar entre las tribus de Angostura y Guamúchil.

Asimismo, en el tablero guinda aparece de manera imponente y casi avasalladora, según encuestas propias y ajenas; Armando “El Iguano” Camacho Aguilar, catedrático de la UAdeO y reconocido impulsor deportivo. Quien por cierto, en su declaración más reciente reafirma sin empachos, que ser o no ser candidato, no le quita el sueño, va con su jefe «Rocha» hasta donde tope.

En el roster masculino con importante presencia, aparece el interés del ex alcalde priísta Flavio Fernando Sánchez Rivera, perfil filántropo y benefactor social que de un año a la fecha ha tenido un crecimiento sustancial mediático, lo que lo coloca de lleno en la pelea. 

Así también de facto, se deberá contemplar al connotado político y empresario guamuchilense, seguidor ferviente  de AMLO, Jesús Alfredo “Facilito” Gaxiola Camacho, quien además de popular, no para en su intención.  

Pensando en morenismo guamuchilense rosa en 2021, evidentemente que al menos dos mujeres aparecerán en la dinámica del sondeo, por un lado, la regidora Laura Patricia Dautt Reyes que ya alzó la mano, y por el otro, la diputada suplente y supervisora escolar, Luz Edith Márquez Camacho, y que, si la paridad hace de las suyas en el ajuste final, tampoco podemos desestimar a su coordinadora municipal, Paulina Saiz Aguilar.

En resumen, para Morena, dada su condición de no haber sido gobierno nunca en la región, tampoco en Salvador Alvarado, la caballada no está tan flaca a reserva de su mejor opinión, y sí contundentemente está convertida en la posibilidad de la nueva alternancia en el Évora y Sinaloa entero. 

En breve, veremos cómo terminan por definirse los equipos que competirán éste año, lo cierto es que, en los hombres y mujeres antes mencionados vemos la madurez suficiente como para lograr los consensos pese a la bienaventurada competencia que de seguro les espera en los resultados electorales. 

*ROCHA, AL FRENTE DE COMITÉS DE DEFENSA DE LA 4t EN SINALOA.-* En un acto sin precedentes, éste domingo 10 de enero a las 11:00 horas, el precandidato a gobernador de Morena en Sinaloa, senador Rubén Rocha Moya, sostendrá un primer encuentro virtual con las estructuras municipales para la defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho de todo el estado. El acto vía plataforma zoom, se podrá verificar en «Facebook ‘live’» en sus redes sociales personales. 

Contacto: carlosrochin69@gmail.con

Debatimos en: @carlosrochin40

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Morenismo alvaradense: la expectativa de un «bienaventurado 2021»
Morenismo alvaradense: la expectativa de un «bienaventurado 2021»
https://lh3.googleusercontent.com/-pa8hDEB1xnY/X_fi4I4qRwI/AAAAAAAD6Sk/Sn5NHr-TA4UXy3q6Y-2wPptbaL6jPmcHQCLcBGAsYHQ/s1600/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM%2B%25282%2529.jpeg
https://lh3.googleusercontent.com/-pa8hDEB1xnY/X_fi4I4qRwI/AAAAAAAD6Sk/Sn5NHr-TA4UXy3q6Y-2wPptbaL6jPmcHQCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM%2B%25282%2529.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/morenismo-alvaradense-la-expectativa-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/morenismo-alvaradense-la-expectativa-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago