Archive Pages Design$type=blogging

¿Miel sobre hojuelas?

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga  "Con una mentira es posible que engañes a alguien; pero cualquier mentira te dice a ti mismo una...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga 

"Con una mentira es posible que engañes a alguien; pero cualquier mentira te dice a ti mismo una gran verdad indiscutible: eres débil"
Tom Wolfe

¿BOICOT?

El proceso de registro del precandidato a gobernador de Sinaloa por la alianza del PAN-PRI-PRD Mario Zamora Gastélum se intentó manchar por un grupo de disidentes que intentaron boicotear el evento al señalar que querían a Jesús Valdés Palazuelos como su precandidato y no al senador con licencia.

Ciertamente, alguien busco de alguna u otra otra darle reversa a la decisión tomada en conjunto por las cúpulas nacionales de los partidos involucrados en la alianza para este proceso electoral, una decisión en conjunto.

Al final todo quedó en un intento totalmente fallido, pues el evento se realizó conforme al tiempos internos del partiod y la fiesta electoral del PRI se vivió como en los viejos tiempos, donde se vio a un Mario Zamora seguro y entregado a la causa.  

Lo ocurrido en la sede del PRI fue algo diferente a lo que se había vivido en ña historia del partido, que a diferencia del pasado proceso electoral no se registró más que un solo precandidato a gobernador, mostrando todavía más el acuerdo que se tenía.

El PRI registro a Mario Zamora como su timonel para estas elecciones en Sinaloa, ahora le corresponderá armar la estrategia en conjunto con quienes encabezarán las alcaldías y diputaciones de los partidos que integrada alianza. 

Posteriormente, en la tarde, Zamora Gastélum realizó el mismo acto con la familia panista de Sinaloa donde se vivió un ambiente distinto al de la mañana en la sede del PRI, donde también el precandidato mostró su interés en registrarse por el blanquiazul.

El tema es interesante en una alianza inédita en Sinaloa, izquierda y derecha juntos, donde no se concebía quien podría encabezar un proyecto de estas dimensiones, pero que el ahora precandidato venteó bien y comenzó una construcción de su proyecto político. 

Ahora que todo ha pasado y que la estructura está por formularse, es hora de replantear al PAN-PRI-PRD que es lo que buscará  en sus candidatos a las presidencias municipales del estado así como quienes pretenden conformar la próxima Legislatura.

Es tiempo de esperar a que se conforme todo el cuadro político, Zamora Gastélum pese a esa pifia e intento de boicot no pasó nada más en este asunto, pero si mostró que los acuerdos internos valen más que los proyectos personales o de grupo. 

Tiempo al tiempo.

JUGARRETA 

Quien ya mostró el cobre fue Roberto Rodriguez quien le esta haciendo el trabajo sucio al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo  Benítez Torres al pretender convencer a la síndico procurador Elsa Bojórquez de contender por la alcaldía en el proceso electoral que viene. 

Resulta que el ex director del DIF, que asegura que está en contra del presidente municipal dio muestras de que en realidad es un operador infiltrado en el grupo político de Ruben Rocha Moya, aspirante a gobernador de Sinaloa por Morena. 

Y para muestra un botón, ¿quién sale beneficiado de la salida de Elsa Bojórquez del gobierno municipal? Sólo el presidente municipal, pues la suplente de la síndico procurador es nada menos Nayla Velarde actual secretaria de presidencia.

Entonces, si pensamos mal, de convencer Rodríguez a Bojórquez de buscar la interna por la alcaldía dejaría paso a una gente ad hoc al alcalde y todo el proceso que tiene en contra del alcalde se vendría abajo. 

La estrategia está buena, ya la señora está mareada con esa posibilidad de salirse del gobierno... aguas con este tema.

MENSAJE
Luego de haber estado en la palestra en el camino a ser precandidato a gobernador de Sinaloa por la alianza PAN-PRI-PRD el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado sigue de frente en el argot político.

Ayer circularon una fotos del también empresario mazatleco visitando las instalaciones del PRI en esta ciudad, y cabe señalar que también en su tiempo se manejo que vendría a encabezar el proyecto por la presidencia municipal.

El tema se apagó un poco, derivado que se le mencionó dentro de la terna a mandatario estatal por Va por Sinaloa, pero ahora que se definió al senador Mario Zamora Gastélum las cosas vienen a encaminarse hacia este proyecto político.

Lizárraga Mercado también es un empresario reconocido en el ámbito de la producción de café en el puerto donde genera miles de empleos y que también está íntimamente vinculado al desarrollo económico del estado desde hace más de una década.

El secretario sabe que tiene posibilidades de encabezar el proyecto en Mazatlán por la alcaldía, y se perfila para ello, hay que esperar a ver como se resuelven las cosas. 

Tiempo al tiempo.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx 

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Miel sobre hojuelas?
¿Miel sobre hojuelas?
https://lh3.googleusercontent.com/-e5CeQ8SI6xs/YAvcWaGzPVI/AAAAAAAD8H0/mtACDGFBH-8YogmT-gLO8pE3k3-5TQMfACLcBGAsYHQ/s1600/FOTO%2B1%2B%25284%2529.png
https://lh3.googleusercontent.com/-e5CeQ8SI6xs/YAvcWaGzPVI/AAAAAAAD8H0/mtACDGFBH-8YogmT-gLO8pE3k3-5TQMfACLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1%2B%25284%2529.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/miel-sobre-hojuelas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/miel-sobre-hojuelas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago