Archive Pages Design$type=blogging

Definiciones locales en hora cero: Ambrocio Chávez, perfilado al 9.

Sosoriqui  Carlos Rochín  Como se marca en las respectivas convocatorias, así mismo, la lógica en el desarrollo de procesos internos de los ...


Sosoriqui 

Carlos Rochín 


Como se marca en las respectivas convocatorias, así mismo, la lógica en el desarrollo de procesos internos de los partidos, una vez concretadas las nominaciones a la gubernatura; vienen las definiciones de las candidaturas locales –diputaciones y presidencias–, equipos regionales que defenderán los colores partidarios, y a su vez, buscarán consolidar una oferta política-electoral de bienestar social entre la ciudadanía.

En el recuento para Sinaloa, tenemos que por la alianza opositora del PRI, PAN y PRD; será el aún senador Mario Zamora Gastélum quien dé la pelea para buscar el seguimiento en el poder del PRI, en Morena; su representante, es el brillante senador de la República; Rubén Rocha Moya, por el PAS; su líder, Héctor Melesio Cuén Ojeda, por Movimiento Ciudadano; Sergio Torres Félix y por el PVEM el maestro; Tomás Saucedo Carreño, del resto, aún no se sabe.

En el PRI, el día jueves 28 serán los registros para aspirantes a candidatos y candidatas en las diputaciones locales, donde le corresponden 14 de las 24, un día después —viernes 29—, será para presidencias municipales donde hasta ahora van solos, aunque busquen la figura de candidaturas comunes con los mismos partidos aliancistas. 

Aunque la realidad para el distrito nueve (IX) con cabecera municipal en Salvador Alvarado, que es compartido con Angostura, le corresponde al PRD la nominación del perfil aliancista, y que han levantado la mano en orden: Agustin Espinoza Lagunas, José Manuel “Chenel” Valenzuela López y Manuel Gumaro “Gumarito” Cuadras López, a la espera de ser bendecidos por la Comisión de Postulación del partido del sol azteca.

En ese sentido, cualesquiera de los 3 antes mencionados o algún otro que resulte de última hora, pudieran estar enfrentando al más perfilado y posicionado por Morena para esta demarcación; al maestro Ambrocio Chávez Chávez, quien ha resurgido con más fuerza que nunca desde las genuinas izquierdas para recobrar lo que la historia en su pasado le ha negado.

El “Profe Bocho”, como también se le conoce socialmente, en breve pudiera estar saltando de manera oficial a la palestra política con rumbo firme a participar en la Cámara del Congreso Local como integrante de la próxima bancada de la 64 legislatura. 

Esto en virtud, de un sinfín de circunstancias que hemos venido mencionando en éste y otros espacios, incluidos los ecos que retumban en favor de su perfil y persona en diferentes medios de comunicación de la región del Évora. 

Habría que decir que a Chávez Chávez, “Profe Bocho”, de manera directa las tribus internas del morenismo local le señalan como un aspirante natural al Poder Legislativo, que además de su amplia curricula personal partidista, lo unen numerosas luchas sociales, académicas y políticas al hoy precandidato de Morena al gobierno del estado, el maestro normalista Rubén Rocha Moya.

Por demás está decir, que al también cardenal ‘rochamoyista’ en la región, se le asocia de manera directa como un icono indisociable por la defensa de la “Cuarta Transformación” motivación retomada del líder máximo del movimiento de izquierda en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

No obstante, se sostiene, que de acuerdo a la metodología planteada desde el CEN de Morena, y convalidada en Sinaloa por su delegado especial para el presente proceso, el senador Américo Villarreal Anaya; que aunque dichas nominaciones serán por encuestas de posicionamiento, no existe por ahora alguien más en el vasto espectro de aspirantes guindas con perfil tan idóneo como el maestro Chávez. 

Así que vigilantes en el tema de las definiciones locales, que como lo anunciamos líneas arriba, se comienza de acuerdo a la dinámica interna de los partidos a adentrarse en la «hora cero», augurio inequívoco de que se está muy próximo a hacerse los destapes oficiales. 

Por lo pronto, y en contraste con los otros frentes, empezando desde la postulación a la gubernatura en Morena, han mandado la señal de que pretenden dar la pelea con los cuadros más fuertes electoralmente hablando. 

Ya lo veremos. Muy atentos. 

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Definiciones locales en hora cero: Ambrocio Chávez, perfilado al 9.
Definiciones locales en hora cero: Ambrocio Chávez, perfilado al 9.
https://1.bp.blogspot.com/-2TrBXwg8z7U/YA-2MxaM7rI/AAAAAAAD8YU/-prvhCDJsTkeoienWxpyhglV8ZRMOYvfgCLcBGAsYHQ/s320/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-2TrBXwg8z7U/YA-2MxaM7rI/AAAAAAAD8YU/-prvhCDJsTkeoienWxpyhglV8ZRMOYvfgCLcBGAsYHQ/s72-c/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/definiciones-locales-en-hora-cero.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/definiciones-locales-en-hora-cero.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago