Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Señales o casualidades

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para senta...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”, Winston Churchill 


POR LA GRANDE 

Este miércoles en la Ciudad de México, tendrán cita los aspirantes de Morena a competir por la gubernatura de Sinaloa, y será con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo. 

De acuerdo con la información que tenemos, la reunión será entre los aspirantes a gobernador, en esta ocasión, con el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro. 

Este será el primer bloque de aspirantes a gobernador por Morena, ya en días pasados circulaba una fotografía del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro donde posaba con el actual dirigente de los morenistas. 

Claro que todavía faltan aspirantes por acudir, pero se desconoce hasta el momento si estarán invitados, porque, en el caso de Estrada Ferreiro el fue sin agenda con el dirigente nacional. En el caso de Gerardo Vargas en un video llamó a la unidad del partido ante la elección del próximo candidato. 

Aunque por muchos medios se ha buscado bloquear a Gerardo Vargas Landeros para participar en la contienda interna del partido, este anunció en un comunicado de prensa que tiene derecho y las tablas para participar por esta candidatura. 

A Vargas Landeros los aspirantes que se reunirán este miércoles con Mario Delgado han selalado que no lo ven en la participación, pero, él y su equipo han hecho un trabajo en redes sociales muy llamativo. 

El tema es que la reunión para nada es una selección de los candidatos, incluso hasta se pensaba que serían los aspirantes que acudirían uno por uno con el dirigente nacional por lo que llama la atención que los reciba en bloque. 

El proceso electoral se acerca, en Morena las cosas se tornan interesantes por Sinaloa, habrá que ver como se acomodan “las calabazas” pero Vargas Landeros no quitará el dedo del renglón, el participará en el proceso interno. 

Tiempo al tiempo. 

A REPETIR 

San Ignacio, un municipio que antes no pintaba para muchos en Sinaloa, ha logardo consolidarse como un polo de desarrollo en el estado donde el trabajo que ha desarrollado el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez le vino a dar un giro. 

Esto ya está mas que ratificado en este municipio donde ahora que se acerca el panorama electoral en Sinaloa los ciudadanos tienen que tomar una decisión seria, si quieren que las cosas sigan progresando o se tenga un retraso. 

El tema está sobre la mesa ahora que diversos sectores han “destapado” al alcalde para competir por un proceso electoral más, lo que representaría seguir por el camino que se tiene, y esperar a ver que sucede. 

Es por esta razón que en este municipio donde se ha sentido el cambio, hay inversiones, seguridad, desarrollo y apoyo a las causas nobles y respaldo a los sectores más desprotegidos de manera continua. 

Iván Báez ha sido un fenómeno en la política de Sinaloa, pero no un improvisado sino un político que le ha dado el valor agregado a la forma de hacer el trabajo y que ha permitido creer en los liderazgos que aplican la verdadera vocación que debe de tener un político. 

Hay que ser claros, el poder se ejerce de muchas maneras, pero Báez Martínez es quien pone las cartas para dar a entender como hay que desarrollar todos los retos de un municipio que estaba en el suelo, y ahora, las cosas han cambiado y mucho. 

Ojo con este tema, por que San Ignacio puede ser el parteaguas en el proceso electoral para el 2021. Pendiente. 

INDEPENDIENTES 

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa , aprobó los lineamientos, el Modelo Único de Estatutos, Formatos y la Convocatoria para el Registro de Candidaturas Independientes para el proceso electoral local 2020-2021. 

En el caso de los lineamientos que regulan las candidaturas independientes, se acordó que quienes aspiren a contender en el proceso electoral, así como las instancias, plazos y forma de recabar el apoyo ciudadano, así como todos los criterios para computar dicho apoyo. 

En el caso del Modelo Único de Estatutos de la asociación civil, se definieron los criterios que debe tener el acta constitutiva para los efectos del registro de la o el aspirante. 

De igual forma, el Pleno avaló la convocatoria a la ciudadanía interesada en postularse en Candidaturas Independientes en todos los rubros deberá publicarse el día siguiente en el que el Congreso del Estado emita la convocatoria a elecciones. 

En suma, el proceso electoral está en puerta a unos días de que arranque en Sinaloa de manera oficial las precampañas y se comience a establecer en Sinaloa todo el aparato administrativo y logístico para los comicios del próximo año. 

MENSAJES 

No pretendíamos tocar este tema, pero desde que lo vimos, nos dejó con la boca abierta y pensamos que pudo haber sido un error por parte de la producción que realizó el video del Cuarto Informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

En el video que se transmitió en vivo, en las últimas partes, del minuto 42 para ser exactos, el gobernador comenzó a hablar de las obras de pavimentación, la primera que mencionó fue la Mochis Topo. 

Haciendo un análisis de las transiciones de video y la duración de estas, nos dimos a la tarea de contar los segundos que duraba la imagen, y esta superó con creces el tiempo de otras partes de video de incluso el mensaje completo del mandatario. 

Pero ¿de qué estamos hablando? Pues nada más y nada menos que en el video que mencionamos aparece la “M arrobada” que si usted recordará es el logotipo que uso el ahora senador Mario Zamora durante mucho tiempo para buscar el senado de la República. 

Quizás podríamos parecer paranoicos, pero no lo somos, pues hay que recordar muchas cosas en el ámbito político que esto represente un mensaje político subliminal que fue puesto a propósito por alguien y que a su vez pasara “desapercibido” por el staff que organizó el evento del gobernador. 

El tema es que Mario Zamora ha declarado sus aspiraciones a gobernador de Sinaloa, con lo que abrió la puerta para también estar en la palestra para este proceso electoral del 2021, pero la forma en como su logotipo salió en un informe de gobierno no parece que fue casualidad. 

Los tiempos se acercan y el agua está más revuelta. Ya veremos con el tiempo que es lo que sucede. 

NUEVO ROSTRO 

Una de las jóvenes promesas de la política en el sur de Sinaloa, es la joven Rocelia Belem Castro Carrasco del municipio de Elota que ha despertado interés en las fuerzas políticas de varios municipios para que encabece la candidatura a diputada por el 19 distrito. 

Una joven que se ha abierto paso en el difícil mundo de la política en diversas facetas, tanto que le ha tocado la oportunidad de estar dentro de varias facetas dentro del PRI y del servicio público, pero también que ha dado resultados. 

A Rocelia Castro se le ve como un activo político en el sur de Sinaloa y en el caso del distrito donde levantó la mano para competir nos platican que trae el respaldo de la familia priista de los municipios de San Ignacio, Cosalá, Elota y el Valle de San Lorenzo zona que le corresponde a ese distrito. 

La actual directora del Instituto Municipal del Deporte en Elota está con una oportunidad interesante para participar en el proceso electoral donde tiene enfrente una buena oportunidad de salir avante en esta competencia. 

RESPALDO 

Cada vez son más las muestras de apoyo y respaldo de los sectores productivos de la zona centro para la candidatura a ser presidente municipal de Culiacán al líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez. 

El diputado local ha mantenido sin duda una gira intensa de apoyo al sector agrícola y este tipo de acciones que han fortalecido un proyecto interesante por la alcaldía de Culiacán donde ven un líder que puede darle al municipio una nueva oportunidad de regresar al progreso que se había mantenido. 

Hernández Álvarez tiene las tablas para poder reencauzar al municipio en lo que se estaba convirtiendo en un centro de negocios e inversión para el desarrollo de la región y ahora esto se ha polarizado. 

Las cosas van bien para el diputado que ha mantenido su agenda de trabajo y si bien ha expresado sus intenciones de participar en la política esto le ha servido para levantar el ánimo de todos los sectores de la capital 

El camino no ha sido fácil, pero Faustino se ha convertido en una bandera para desarrollar buenas expectativas para lo que viene. 

Tiempo al tiempo. 


Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Señales o casualidades
Señales o casualidades
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqD-PZ-PcH3Ag0CmdW7if71R2_kdQc6vos8zga-3dEmPMO78PcQ6lUvF-VDeM177XW3l-qirKz8HeLxmRb2kLuiOWcuuY5e08iYftduiD9mIOXFdtBt9BuXoUEMm3VoCPhoqVtsEnpBVHT/w640-h626/FOTO+1.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqD-PZ-PcH3Ag0CmdW7if71R2_kdQc6vos8zga-3dEmPMO78PcQ6lUvF-VDeM177XW3l-qirKz8HeLxmRb2kLuiOWcuuY5e08iYftduiD9mIOXFdtBt9BuXoUEMm3VoCPhoqVtsEnpBVHT/s72-w640-c-h626/FOTO+1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/senales-o-casualidades.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/senales-o-casualidades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago