Archive Pages Design$type=blogging

Poder Federal contra Fuerza del Estado: el gran duelo, Sinaloa 2021

Sosoriqui  Carlos Rochín  Nuestros augurios ahora más que nunca, cobran una mayor relevancia.  Es definitivo que con el advenimiento del pro...


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Nuestros augurios ahora más que nunca, cobran una mayor relevancia. 

Es definitivo que con el advenimiento del proceso electoral a partir de la semana pasada, y una vez iniciadas las precampañas de manera formal a partir del 23 de diciembre: «los juegos del poder» habrían arrancado con la mira puesta en los comicios del domingo 6 de junio de 2021.

En ese sentido y bajo ninguna circunstancia, debemos perder de vista que en Sinaloa: el PRI es gobierno. A su vez, es quien encabeza de facto y encarnizadamente la alianza opositora anti-AMLO. 

Empero, Morena: desde la figura del jefe supremo en la persona del ejecutivo federal, pasando por ambas Cámaras Legislativas —alta y baja incluida la local—, y solo exceptuando los consabidos gobiernos en los estados; posee y ejecuta el poder federal. 

Para que quede más claro: el gobernador Quirino Ordaz Coppel, buscará lograr a como de lugar, ‘la joya de la corona’ para su ejercicio, jugando rudamente a ganar con la coalición opositora: PRI, PAN, PRD, es decir, con su elegido para sucederlo en el gobierno del estado y su posibilidad de un eventual triunfo el próximo año. 

No obstante, es de nuestro interés aclarar en ese mismo sentido, que resulta una vil falacia, que en Sinaloa, está negociado en cuanto a su gubernatura, y que, el obsequio solicitado por el ejecutivo federal al gobernador, serían solo las 7 diputaciones federales y el Congreso local para desde el centro aterrizar la 4t. 

¡No señores! De manera categórica y contundente les corroboramos que Morena en Sinaloa, y prácticamente en todo el país en afán de eliminar resistencias y estorbos para poder instaurar una reconstrucción total del sistema político y de gobierno, viene «con todo y por todo». 

Particularmente en nuestro estado, el paquete incluye: en primerísima importancia; la obtención de la gubernatura, ambas diputaciones —locales y federales— y la mayor parte posible de presidencias municipales. Es pues, a saber, la instrucción precisa y firme, del líder máximo en México. ¿Ok?
 
Sencilla y llanamente es así, aunque analistas, politólogos y gurús en medios masivos en el tema en cuestión, venden el “mejor ángulo” en cuanto al futuro político de acuerdo a ciertos intereses. Asimismo, cuerto es que en la era actual, en tiempos de la híper-información vía internet y redes sociales todo pareciese complicárseles. 

Cada vez queda menos duda, que para quienes eran los reyes de la polarización a través de medios masivos, y que a la postre, vendían su proyecto como la única idea viable, es indiscutible, que hoy, el escenario se les complica hasta para la creación y lanzamiento de un perfil que pudiera garantizar un eventual triunfo electoral.

Luego, a partir de la gran crisis política, pero sobre todo partidista que experimentamos; viene la creación de alianzas electorales, las cuales, en ningún sentido son malas, siempre y cuando representan los deseos de la sociedad, o por lo menos de una amplia mayoría. 

En Sinaloa, por ahora, se dibuja un escenario de 6, y hasta nueve posibles candidatos a la gubernatura, donde destaca él o la aspirante que represente a la coalición PRI, PAN, PRD; otro, el de Morena; además el PAS, MC, PT, RSP, PES y Fuerza Social por México.

De los tragos amargos, enconos, rabietas y hasta desbabadas que están por venir al haberse conformado la alianza opositora sin la figura del candidato, abundaremos después que dará mucho de qué hablar. 

Muy vivos, que la barrida viene de: “arriba hacia abajo” no lo olviden, y varios que reprenderán a las minorías, se niegan a ver su realidad. 

Al tiempo.

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Poder Federal contra Fuerza del Estado: el gran duelo, Sinaloa 2021
Poder Federal contra Fuerza del Estado: el gran duelo, Sinaloa 2021
https://lh3.googleusercontent.com/-8dmTRLkr8ZA/X-nN6LxFyPI/AAAAAAAD5Es/ib9bYJ2QvBcoWNBVhhwMxVlVyKRhtW_igCLcBGAsYHQ/s1600/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM%2B%25282%2529.jpeg
https://lh3.googleusercontent.com/-8dmTRLkr8ZA/X-nN6LxFyPI/AAAAAAAD5Es/ib9bYJ2QvBcoWNBVhhwMxVlVyKRhtW_igCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM%2B%25282%2529.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/poder-federal-contra-fuerza-del-estado.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/poder-federal-contra-fuerza-del-estado.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago