Archive Pages Design$type=blogging

Diputados anti prensa

Altoparlante Juan Manuel Partida Valdez La mayoría morenista del Congreso del Estado confirmó ayer sus complicidades con actores políticos d...


Altoparlante

Juan Manuel Partida Valdez

La mayoría morenista del Congreso del Estado confirmó ayer sus complicidades con actores políticos de la cuarta transformación y su desprecio a la libertad de expresión y el derecho a la información.

Encabezados por la diputada Graciela Domínguez Nava, los legisladores de esa fracción parlamentaria sumaron quince votos contra la “propuesta de punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, a que se conduzca con institucionalidad y estricto apego a la ley en el caso de la clínica Mi Salud, en la ciudad de Los Mochis”, presentada por el grupo priísta en voz de la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Guadalupe Iribe Gascón.

De nuevo, esos parlamentarios solaparon las arbitrariedades del alcalde “El Billy” Chapman, llegado al poder por Juntos Haremos Historia; de palabra de deslindan y en los hechos lo respaldan.

¿En serio no saben Graciela y sus compinches que la clausura de la clínica Mi Salud es represalia del gobierno municipal en contra de El Debate?

Por supuesto que están plenamente conscientes, pero les vale.

Medios y periodistas vivimos el peor de los embates desde los órganos de poder, con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza del linchamiento, las descalificaciones y los abusos contra quienes defendemos una libertad de expresión que nos ha costado ya demasiado.

A propósito de Chapman Moreno, corrió como reguero de pólvora la noticia de que la noche del lunes fue “atorado”, siendo copiloto, en un retén de alcoholímetro en Tijuana.

La pregunta es qué anda haciendo por allá, desatendiendo sus obligaciones y responsabilidades.

Parecía que dejaba atrás la costumbre de salir de Sinaloa y “desaparecer”, pero lo hizo de nuevo.

MORENA MULTICOLOR

Dos de mis amigos de la comunidad LGBT de Culiacán refieren el júbilo grupal por la llegada de Américo Villarreal como delegado estatal de Morena.

Dos expectativas favorables los tienen contentos, como simpatizantes de ese partido: el empuje de los matrimonios igualitarios atorados en la cámara local, y la posibilidad de que tengan mayor número de candidaturas rumbo a la elección constitucional del año próximo.

El reclamo de los matrimonios entre personas del mismo sexo mantiene una enorme polémica, y quienes están a favor presionan para que el tema sea llevado de nuevo para su debate y discusión en el pleno legislativo.

MENTIRAS CRIMINALES

Imposible dejar de sorprendernos por las tan burdas mentiras de un López que un día nos dice una cosa y al siguiente otra muy distinta, siempre muy digno y dizque sincero.

Las incongruencias son interminables y motivan la reflexión de que algo tenemos qué hacer como sociedad ante tantos engaños de quien en nuestro país ostenta el más alto cargo de elección popular.

Recordemos la abismal contradicción entre el que se enteró hasta después y el posterior reconocimiento de que él ordenó de manera directa y personal liberar a Ovidio Guzmán.

Lo mismo vimos luego con la pandemia domada desde abril, con 1859 fallecimientos en ese entonces, y la curva nunca aplanada que nos tiene ahora cerca de los cien mil muertes reconocidas oficialmente; el nuevo optimismo de que, aunque el virus está activo, ha sido “controlado”.

Durante dos años, el irresponsable y criminal abandono de nuestros hospitales, sin medicamentos ni tratamientos, y con la revelación reciente de que durante 2019 nuestro gobierno compró menos vacunas para sarampión, hepatitis, difteria, poliomielitis y tuberculosis.

Lo último, lo que es simplemente un decir, muestra a un AMLO inhumano, cruel y perverso.

La primera posición contundente fue que las inundaciones en el sureste fueron resultados de las lluvias, y de nada más; luego, sin la puntualización obligada, el reconocimiento del “error de cálculo” en el manejo de las presas.

Y finalmente, el propio presidente aclaró que lo de atrás fueron mentiras: él mismo ordenó inundar las zonas más pobres de Tabasco, dizque para proteger a Villahermosa.

La acusación de pobladores de ahí, de que en realidad Andrés Manuel fregó al pueblo para evitar que se inundara Dos Bocas.

Allá mismo, primero su dicho de que fue tarde y solamente sobrevoló algunas zonas afectadas porque “tengo otras cosas qué hacer”, para luego intentar justificarse con que no se mojó ni anduvo cerca del pueblo para evitar enfermarse.

Un presidente no solamente lleno de frivolidades, ocurrencias y caprichos, sino con reiteradas mentiras y acciones tanto ilegales como criminales que afectan la economía, la salud y la vida de muchos millones de mexicanos.

El problema es que no solamente se trata de falsas retóricas y demagogias baratas, sino que tenemos impactos muy graves en todo el país.

La pregunta es hasta cuándo seguiremos soportando que impunemente nos siga robando y matando.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Diputados anti prensa
Diputados anti prensa
https://1.bp.blogspot.com/-p5SSJw7Ia0Y/X7U3DlXwMmI/AAAAAAAD0Ik/dYTm9cN5EgIhnYFh7uB5YttWbq4ZZdpdQCLcBGAsYHQ/s320/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-p5SSJw7Ia0Y/X7U3DlXwMmI/AAAAAAAD0Ik/dYTm9cN5EgIhnYFh7uB5YttWbq4ZZdpdQCLcBGAsYHQ/s72-c/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/diputados-anti-prensa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/diputados-anti-prensa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago