Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Señales visibles

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Si se me diera la oportunidad de hacer un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de r...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Si se me diera la oportunidad de hacer un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de reírse cada cual de sí mismo”, Charles M. Schulz 

EL RESPALDO 

Este jueves se realizó en palacio de gobierno un evento por demás interesante, donde aparecieron algunas figuras políticas interesantes, Jesús Vizcarra Calderón excandidato a gobernador de Sinaloa y Jesús Aguilar Padilla. 

Este evento fue en apoyo a una de las empresas sinaloenses que ha contribuido en el diagnóstico del COVI19, si bien fue un evento de presentación del empresario Vizcarra Calderón, el gobernador Quirino Ordaz Coppel atestiguó el Plan Maestro del Campus Institucional Salud Digna. 

El mismo empresario fue claro al señalar que se cómo propósito centralizar servicios, laboratorios de investigación, centros de logística y distribución a todas las clínicas de su grupo en el país en beneficio de la gente. 

Pero ya visto desde el punto de vista político dejaron en claro tanto el empresario como el exgobernador Jesús Aguilar, ante este panorama electoral que se avecina en Sinaloa, donde entre líneas se ve un candidato de unidad para el PRI. 

Pero para aquellos que siguen con la idea de que Vizcarra Calderón está interesado en competir por la candidatura a la gubernatura, el sigue dejando en claro que no tiene interés por ningún motivo de participar de nuevo. 

Aquí el tema, está interesante, en saber de que manera este evento manda una señal importante, que el respaldo político mayor del mandatario de Sinaloa es Aguilar Padilla, ¿consejero político? ¿asesor?, no lo sabemos pero, por las imágenes tiene un lugar importante. 

Es aquí donde se desgranan muchos temas respecto a la política, con lo que se dará a conocer ya en breve la influencia general que tiene Aguilar Padilla incluso en las decisiones del PRI. 

¿Será, o andamos delirando? Sólo el tiempo lo dirá. Pendientes con este tema. 

GESTIÓN 

A medida que se acercan los tiempos electorales, el secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa Juan Alfonso Mejía ya está en la palestra política del estado, por la forma en cómo ha estado creciendo su imagen en las encuestas para el proceso electoral de Sinaloa. 

Hay dos vertientes para él, y estas se conocen muy bien, las casas encuestadoras lo manejan como uno de los pretensos a encabezar la alianza que se ha estado señalando para ir contra Morena en Sinaloa para el proceso electoral. 

Si bien es cierto, hay muchos actores políticos que han destacado por su trabajo y son considerados como candidatos naturales la figura del funcionario estatal es el que se mueve bastante bien, y ha ido de menos a más. 

Pero fue el municipio de Ahome, donde ahora si no, el secretario prácticamente con una frase gritó a los cuatro vientos, que si tiene intenciones políticas, de participar: “Lo que se ve no se pregunta, tiempos traen tiempos”, respondió. 

La pregunta fue expresa, no hubo tirabuzones ni entre líneas si ya decidió participar en la contienda electoral del próximo año y qué cargo buscaría, si la gubernatura del estado o la alcaldía de Mazatlán. 

“Tiempos traen tiempos, pero creo que se necesitará en esta próxima elección tomar decisiones audaces, el electorado tendrá que ser audaz, los partidos tendrán que presentar ofertas audaces, de tal forma que los actores también tendrán que ser audaces para tomar sus decisiones y como dice el clásico: lo que se ve no se pregunta”. -¿Y usted cuando va a tomar la decisión, secretario? “Tiempos traen tiempos”, contestó. 

Pero, por que, Mejía López está considerado como uno de los aspirantes, es un aspirante atípico, pues normalmente Educación Pública no ha sido semillero de candidatos no se veía, pero el tema de los cambios en el sector educativo, la inversión y el tema del ciclo escolar virtual lo han metido al tema político. 

Mejía López tiene razón, tiempos traen tiempos, incluso es frase casi institucional de esta columna. Insistimos, hay muchos aspirantes, pero al final, serán los tiempos. Ya veremos. Por lo pronto, no hay que perder de vista al secretario. 

ABONO 

Generó mucho ruido el tema de la aprobación de las Redes Sociales Progresistas como partido político donde uno de los promotores en Sinaloa fue el exsecretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros. 

Ante esta resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Vargas Landeros puntualizó que su apoyo siempre ha sido para el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su convicción política está dentro de la Cuarta Transformación, por eso está en Morena. 

Con relación a las inquietudes de la gente porque durante un tiempo colaboré con ese proyecto, precisó el señaló que fijó su postura desde el 2017 y 2018 cuando apoyó al presidente López Obrador, es decir que está respaldando al 4T.

Vargas Landeros aseguró que su afiliación política y convicción es ayudar a la gente, por eso, se unió a la 4T, y con la experiencia que la política le ha dado en 40 años de trabajo de gestoría, la cual está al servicio de Morena. 

Hace algunos meses en conferencia de prensa en la capital del estado, Vargas Landeros indicó que no le quedaba duda que RSP sería partido político, pero que el estaba con su afiliación a Morena y ahí es donde tiene su interés en participar. 


DE REVERSA 

A menos de unos días de haber cambiado el semáforo epidemiológico a naranja en Sinaloa, este será solamente temporal pues a partir del 19 de octubre hasta el 25 de octubre, regresará a amarillo, esto lo informó Efrén Encinas Torres. 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia dijo que a pesar de esto, se deben tomar las medidas necesarias para evitar rebrotes, este cambio que se da fue rápido pues apenas el 9 de octubre hubo este cambio. 

“Se nos acaba de comunicar que Sinaloa a partir del día 19 y hasta el 25 de octubre el color del semáforo epidemiológico es de color amarillo, se toman en cuenta los aspectos de la réplica de los datos analizados en base a la tendencia epidemiológica y los casos confirmados”, dijo textualmente. 

Encinas Torres recalcó que confía en que se irá avanzando poco a poco, pero se necesita la participación de todos los sectores sociales para poder llegar al semáforo verde, lo cual se antoja complicado. 

PROGRESO 

Quien se anda sin rollos, es el presidente del Partido Sinaloense PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien sin tantos dimes y diretes darán apoyo a los emprendedores de Sinaloa con la finalidad de mejorar la economía. 

Cuén Ojeda fue enfático al señalar que derivado de la difícil situación económica inició el programa “Emprende PAS” que está dirigido a los emprendedores pero también a las micros, pequeñas y medianas empresas del estado. 

El objetivo de esto es que deseen desarrollar ideas, materializar proyectos y consolidar empresas ya establecidas, es aquí donde entran personas expertas en comercio y negocios que ayudarán a mejorar los procesos administrativos y de producción. 

El objetivo explicó Cuén Ojeda es que en las empresas que inicien se genere valor agregado y que impacte de manera positiva en la economía de miles de familias de Sinaloa. 

Acciones como estas ponen de manifiesto, el interés del PAS en que Sinaloa tenga un desarrollo y no se estanque, pero lo que es más, reforzar la economía del estado y generar empleos, una buena decisión que auguramos buen éxito. 

REFUERZO 

Con una gran aceptación de la gente, que lo conoce y valora, Vicente Picos sigue sumando más simpatía entre los ciudadanos a lo largo colonias y comunidades del municipio del fuerte donde lo reconocen por dedicación y capacidad para resolver problemáticas ciudadanas. 

En días pasados fue recibido en Mochicahui, San Blas y la cabecera municipal donde le asegura la gente que es el único que tiene verdaderas intenciones reales para buscar el desarrollo del municipio que ha sufrido de gran corrupción durante los últimos gobiernos. 

En El Fuerte, la gente pide solución a sus problemas y manifiestan que hay hartazgo por promesas incumplidas, sin embargo, el empresario ganadero es un ciudadano de a pie que realiza gestoría social desde años y conoce la realidad del municipio. 

Vicente Picos es un nombre que ha salido a relucir bastante como un aspirante, ha habido una mayor aceptación de la población pues aseguran que es el más preparado para el gobierno municipal que tiene una verdadera visión de proyecto para El Fuerte. 

Tiempo al tiempo. 

CRECIMIENTO 

San Ignacio sigue demostrando que tiene un liderazgo importante, Iván Ernesto Báez Martínez sigue creciendo ante la población por la forma de trabajo, pero lo más importante, es que el próximo año, habrá resultados importantes para el municipio. 

El trabajo incansable del alcalde ha demostrado con creces que San Ignacio requería de un líder así, un gestor importante que mantiene en alto al municipio ante lo que se avecina, pero lo prepara para el futuro. 

En el 2021, la carretera San Ignacio-Tayoltita será una realidad, y por tanto las comunidades por donde pasará este tramo dará nuevas opciones de desarrollo, qué por la geografía de la zona, se mantiene con pocas oportunidades, ahora las condiciones son distintas. 

Esto ha puesto de manifiesto el interés de Iván Báez de seguir trabajando a favor de los pobladores, y se nota, pues el trabajo es constante, directo y de frente, esto sin duda le ha abierto espacios importantes. 

Ahora que se acerca el proceso electoral, Báez Martínez es la figura principal que daría continuidad al desarrollo que se tiene en el municipio, pues ha marcado un parteaguas importante en San Ignacio, por lo que la población quiere una reelección. 

El presidente municipal ha demostrado con creces, que el municipio necesitaba un líder que lo sacara del letargo, donde se ha brindado seguridad, desarrollo, atención, y progreso para el municipio. 

Las cosas se acomodan para Báez Martínez. 


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Señales visibles
Señales visibles
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgg1vky8BwsVAw_Kqkp9V-ga9KsmlP86clxFGsZ1xLY9e1GZz995yGN1v8sixBI5ecNZhGthbYVhESuXdOK_WdypN_-u-3SLklt8nnQwxMVkSwstbkOjIXIyOos0GrOJdd5_iCfQK0_f8Uy/s320/FOTO+1.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgg1vky8BwsVAw_Kqkp9V-ga9KsmlP86clxFGsZ1xLY9e1GZz995yGN1v8sixBI5ecNZhGthbYVhESuXdOK_WdypN_-u-3SLklt8nnQwxMVkSwstbkOjIXIyOos0GrOJdd5_iCfQK0_f8Uy/s72-c/FOTO+1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/senales-visibles.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/senales-visibles.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago