Archive Pages Design$type=blogging

Proponen jóvenes legalización de cannabis para fines médicos

Culiacán, Sinaloa.- Representantes juveniles de partidos políticos y de organizaciones civiles se pronunciaron a favor de la legalización de...


Culiacán, Sinaloa.- Representantes juveniles de partidos políticos y de organizaciones civiles se pronunciaron a favor de la legalización del cannabis para uso medicinal, pero discreparon en cuanto a los fines lúdicos.
Al participar en la segunda edición del programa “Diálogos. La Juventud en el Congreso”, que promueve la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, resaltaron también que la legalización podría traer consigo el nacimiento de una nueva industria.
Esta segunda edición tuvo como tema la legalización del cannabis. En la primera edición el tema fue matrimonio igualitario.
Ahora participaron representantes de los partidos Morena, PRD, PVEM y PT, así como representantes de dos organizaciones civiles.
La diputada Yeraldine Bonilla destacó que con estos diálogos se busca escuchar las voces de los jóvenes líderes de los partidos políticos y de la sociedad civil en temas de interés general.
Reconoció que los temas abordados en el programa “Diálogos. La Juventud en el Congreso”, tienen etiqueta de tabú para los cuales a los partidos políticos les cuesta hacer pronunciamientos claros.
Comentó que el tema también se está manejando en el Senado de la República, en donde se presentaron varias iniciativas y se estima que para en diciembre se vote la creación del Instituto de Regularización del Cannabis.
En esta segunda edición de “Diálogos. La Juventud en el Congreso”, los participantes respondieron a tres preguntas y concluyeron con una reflexión.
La primera pregunta fue sobre cuál era la opinión personal de cada uno de los participantes y de los partidos o asociaciones que representan sobre la legalización del cannabis.
Roberto Ramírez Castro, director de la asociación civil “El Arte es la Cura”, expresó que está de acuerdo en la legalización para fines de salud y se pronunció por no satanizar ninguna sustancia, así como por investigar los beneficios de consumirlas, sea nicotina, alcohol, azúcar u otras.
Alexis López, licenciado en derecho electoral, reconoció que la legalización es un tema delicado por los mismos estigmas creados, pero resaltó que ya está ocurriendo en las principales democracias con fines médico, terapéutico o recreativo.
La legalización, dijo, podría detonar una industria que generaría un crecimiento económico a cierta escala y también implicaría una nueva recaudación fiscal.
Arely Arellano, del Partido Verde Ecologista de México, resaltó que en materia de salud la legalización de la mariguana abriría muchas puertas a personas que padecen casos críticos de enfermedades, y coincidió que también tendría un impacto económico positivo.
José Enrique Ramírez Godoy, estudiante de Derecho y representante del partido Morena, consideró necesaria la legalización para uso médico y uso personal.
Rubí Pérez, licenciada en Ciencias de la Comunicación y representante del PRD, se pronunció a favor de una ley que regule el uso medicinal y recreativo.
Emilio Santiago Hernández, estudiante de Derecho y representante del Partido del Trabajo dijo estar totalmente a favor por la despenalización y regularización del cannabis.
Incluso precisó que su partido busca reformar al Código Penal Federal para quitar del catálogo de conductas penales, el cultivo  y otros usos.
La segunda pregunta fue si consideraban que la legalización de la mariguana pudiera solucionar los problemas de seguridad pública y mejorar la economía de Sinaloa.
Roberto Ramírez respondió afirmativamente, pero aclaró que en el caso de los narcos éstos no dejarán de ser narcos, pues hay otros estupefacientes, y en consecuencia no va a disminuir la delincuencia en las calles.
Alexis López consideró que habrá consumidores que podrían dejar de comprarla en el mercado negro para adquirirla en establecimientos legales, y aseguró que en lo económico Sinaloa tiene condiciones muy competitivas para la producción por sus condiciones climatológicas e infraestructura hidroagrícola.
Arely Arellano reconoció que Sinaloa tiene problemas de seguridad por su condición de estado productor de drogas, pero estimó que en lo económico sí habría impactos positivos con una nueva industria y más pago de impuestos por parte de ésta.
José Enrique Ramírez Godoy, aseguró que sí habría beneficios en seguridad pública y en materia tributaria.
Consideró que la inseguridad la generan en gran parte las políticas prohibicionistas.
Ruby Pérez estimó que los niveles de violencia se reducirían en caso de legalizar el cannabis porque habría un alejamiento de los consumidores de la delincuencia.
Emilio Santiago, consideró que no habría una solución al problema de inseguridad pública pero sí un impacto en lo económico y un mayor desarrollo en las regiones donde se cultive la mariguana de manera legal.
La tercera pregunta fue qué razones tienen para apoyar la legalización, fuera del ámbito de la salud.
Arely Arellano reconoció que fuera de ese ámbito no hay razones para legalizarla.
Enrique Ramírez aseguró que hay beneficios en seguridad pública y en materia tributaria.
Aseguró que se dejaría de criminalizar a quienes la siembran por necesidad en la zona de los altos.
Ruby Pérez consideró que el hecho de aprobarse el uso lúdico alejaría a los consumidores de la violencia, y al sacar la mariguana del mercado negro surgiría una industria prometedora de grandes ganancias, se generarían miles de empleos y una derrama económica que le hace falta al país.
Emilio Santiago Hernández dijo que hay razones económicas por el surgimiento de una nueva industria en zonas marginadas y el Estado registraría más tributación.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Proponen jóvenes legalización de cannabis para fines médicos
Proponen jóvenes legalización de cannabis para fines médicos
https://lh3.googleusercontent.com/-smHle62EhbM/X35nmnuvCTI/AAAAAAADujo/EZY3eDLP0d8vdzkfFOBvLNXyUFBH7OyIgCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20201007-WA0351.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-smHle62EhbM/X35nmnuvCTI/AAAAAAADujo/EZY3eDLP0d8vdzkfFOBvLNXyUFBH7OyIgCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20201007-WA0351.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/proponen-jovenes-legalizacion-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/proponen-jovenes-legalizacion-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago