Archive Pages Design$type=blogging

¿Por qué es Pier Angely Camacho Montoya la alcaldesa de Salvador Alvarado?

Sosoriqui  Carlos Rochín  La señora Pier Angely Camacho Montoya es una mujer preparada académicamente para ser hoy la alcaldesa de Salvador ...


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

La señora Pier Angely Camacho Montoya es una mujer preparada académicamente para ser hoy la alcaldesa de Salvador Alvarado. Y quien como todos sabemos llega en sustitución de su finado esposo, el ex alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez; designada de acuerdo a nuestra Constitución Política de Sinaloa por el Poder Legislativo.

La alcaldesa viuda de Ortiz fue la única propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel para ocupar el cargo que dejara su esposo al fallecer a consecuencia de complicaciones de salud ocasionadas por el covid-19.

Pier Angely, es una ciudadana alvaradense con todos sus derechos constitucionales a salvo, aunado a que fue la esposa en vida de Carlo Mario Ortiz, primer alcalde en hacer historia en Salvador Alvarado por hacer válida la reelección aprobada en México y en Sinaloa de acuerdo a la nueva y última reforma política. 

Llega a tan distinguido cargo, también porque la hoy mandataria municipal alvaradense en su rol de primera dama en activo y su papel como presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF municipal), logró un desempeño bueno, aprobatorio y destacado por el nivel de sensibilidad que comportó con las clases más vulnerables y desprotegidas en la localidad. Hasta ahora, que se sepa, nadie recuerda una situación contradictoria a lo aquí afirmado.

Por su puesto que, Pier Angely Camacho viuda de Ortiz es la nueva presidenta para terminar el período de la segunda administración que iniciará su esposo Carlo Mario, quien sí fue electo mediante el voto directo y universal en una elección constitucional. Ella, como marca la ley, fue votada por los integrantes del parlamento estatal, los diputados y diputadas del Congreso del Estado y por unanimidad. 35 votos a favor, una abstención; total 36 votos. El resto para los 40 no registraron asistencia a la sesión.

Hasta ahí la parte legal. 

De lo que tampoco hay duda es que Camacho Montoya viuda de Ortiz, fue única propuesta del gobernador Quirino Ordaz porque decidió dar solución al tema de la intempestiva muerte de su funcionario y colaborador con sentido humanitario y no con la razón de la praxis que marca el oficio político. 

No obstante, y a decir verdad, convalidamos que al menos 7 de cada 10 ciudadanos guamuchilenses apoyaban la circunstancia que hoy es una realidad. Es decir, pedían que Pier Angely los representara ante la partida sin retorno del presidente. Criterio que predominó en la consciencia y civilidad política comportada en los diputados integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso, que aunque la propuesta haya sido hecha por la fracción del PRI, por órdenes del gobernador, los de Morena son mayoría, y aún así, la civilidad política y el humanismo predominó.

La decisión tomada por el gobernador y que prácticamente sólo fue avalada por el Poder Legislativo, fue la más viable para su persona, su investidura, su gobierno y su partido, el PRI. 

Le genera así mismo, una percepción de gobernante humano, sensible y plural, preocupado por la mujer y la familia, a su vez, evita los desgastes de confrontarse con los demás grupos políticos de su partido. Aseguramos que cualquier otra decisión, le hubiera generado mayor desgaste, no sólo político, sino también social.

Además la nueva presidenta de Salvador Alvarado asegura –dicho por ella misma– terminar con el equipo base que iniciará con el extinto ex alcalde, sin hacer tanto aspaviento antes de ser necesario. Cuidará también hasta el último día de su mandato, al grupo político de Carlo Mario, sobre todo aquellos que eran ‘carlomaristas’ de sepa y no del PRI. 

Por ahora, la llegada de Pier Angely Camacho Montoya a la alcaldía asegura estabilidad y equilibrio, pero de eso a que sea en lo futuro una fortaleza política estará por verse. 

Muy al pendiente.

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Por qué es Pier Angely Camacho Montoya la alcaldesa de Salvador Alvarado?
¿Por qué es Pier Angely Camacho Montoya la alcaldesa de Salvador Alvarado?
https://1.bp.blogspot.com/-Y2mRPj6iTmA/X4fAS-wkpAI/AAAAAAADvGc/w8KC9gazDKscdLV8Z-uTAIx6glC7wPaNQCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-Y2mRPj6iTmA/X4fAS-wkpAI/AAAAAAADvGc/w8KC9gazDKscdLV8Z-uTAIx6glC7wPaNQCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/por-que-es-pier-angely-camacho-montoya.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/por-que-es-pier-angely-camacho-montoya.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago