Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Mensajes subliminales

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Soy un caprichoso usador de palabras, no un poeta. Ésa es la verdad”., Dylan Thomas  ¿DESTAPE? El a...



Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Soy un caprichoso usador de palabras, no un poeta. Ésa es la verdad”., Dylan Thomas 

¿DESTAPE?

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres ahora si no se anduvo por las ramas, pues su segundo informe de gobierno prácticamente fue para gritar a los cuatro vientos sus intenciones de participar por la gubernatura de Sinaloa. 

Está más que claro que la ley permite que contraten espacios para poder dar a conocer algunos pormenores de las acciones de gobierno que realizó durante todo un año, de su gobierno para Mazatlán, pero la promoción estatal ahora no tuvo precedente. 

Otro punto, que tuvo, fue la organización que realizó por medio de Canaco de todo el estado para poder tener algunos empresarios del estado a los que ha acudido para presentar su plan turístico para la contingencia. 

Pero vamos por otra cosa, días antes Benítez Torres, ahora si dejó en claro que buscará participar para ser candidato de Morena para el gobierno del estado, lo cual es lo más normal, no le vemos algún otro punto. Pero la nota, recorrió el estado completo, por la envergadura de la declaración. 

Si bien es cierto dejó en claro que no sabía que le deparaba el destino, el alcalde se descartó buscar una diputación ya sea local o federal por lo que estableció que su carrera política pudiera ser de 3 o seis años más. 

Otro dato adicional es que, Benítez Torres sostuvo un evento post informe con periodistas de todo el estado, donde se realizó un tipo entrega de reconocimientos, pero la finalidad era otra. 

En suma, la forma en cómo el químico ha ido manejando la política, y dando de que hablar en todo el estado, no es más que un muestreo de sus intenciones política, pero si es un hecho de que buscará ser candidato a gobernador. 

El alcalde ahora ha estado más fuerte con sus declaraciones e intenciones, incluso este domingo comenzaron a circular versiones de que Benítez Torres adelantaba su salida de la presidencia municipal para buscar la candidatura por Morena. 

El químico trae su estrategia, pero ya veremos como se comportan las cosas. 

FUERZA 

En Salvador Alvarado algunos regidores de oposición se han topado con pared si esperaban ver a la presidenta Pier Angely Camacho Montoya para que realizara algunos cambios en el gabinete de su finado esposo, Carlo Mario Ortiz Sánchez. 

Uno de los ediles que ha querido imponerse es Romero Genilec Galindo Inzunza quien ha querido presionar en el cabildo para que esta acción se realice, pero la alcaldesa ha sabido torear al “buey” para que esto no suceda. 

Desde el arranque de su administración como presidenta municipal sustituta, ella mencionó que seguirá con el legado y el enfoque que le dio al gobierno de Carlo Mario Ortiz, de hecho, no ha cambiado nada. 

El asunto y que vemos mal, es que regidores como este vean un “hueco” de oportunidad para hacer su voluntad sin argumentos, sólo por el hecho de traer rencillas personales con algunos funcionarios municipales. 

Camacho Montoya ha demostrado en poco tiempo que puede con el paquete y más, y con ello ha toreado los temas importantes y seguir con la agenda que ya traía pendiente en el gobierno de Ortiz Sánchez. 

Por cierto, hoy entrega el segundo informe de labores, al cabildo en un evento que se transmitirá por redes sociales, por la contingencia será desarrollado con poca gente. 

REFUERZA 

Quien nuevamente reiteró que aspira a un cargo de elección popular es el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, pero por el momento el tiene que atender su trabajo al frente de la secretaría. 

En Mazatlán, acudió en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, al informe del presidente Luis Guillermo Benítez Torres donde aseguró que los tiempos traen tiempos al asegurar que lo que se veía no se preguntaba. 

Mejía López ha incrementado sus apariciones no sólo en el ámbito educativo, ha sostenido encuentros con sectores de diversos ramos, pero, enfocados a como apoyar la educación en el estado. 

Y pese a ello, ha sido de los políticos que más ha presentado incremento en Sinaloa, de llegar como titular de la Sepyc a estarse mencionando como posible aspirante a gobernador del estado eso habla mucho. 

Sin duda hay que esperar, pero de que Mejía López trae “flow”, lo trae. Ya el tiempo dirá que le depara. 

TRABAJO 

Los programas de prevención del delito con participación ciudadana y la formación y capacitación de elementos policiales, han sido los factores por los que Sinaloa se ha mantenido por más de dos años en las últimas posiciones de incidencia delictiva, afirmó, Renato Ocampo Alcántar, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

No hay que perder de vista a Ocampo Alcántar, que sin duda sigue siendo un activo muy rentable para cualquier instituto político, de cara a las elecciones, simple y sencillamente porque es un funcionario que ha transitado por los tres niveles de gobierno, en áreas de desarrollo social y seguridad pública conoce el sentir de la población. 

En el 2021 puede ser un elemento clave para poder salir adelante en un proyecto político no sólo para el estado sino porque no, aparecer en las boletas, Ocampo Alcántar tiene con que dar la pelea y experiencia para poder hacer bien las cosas. 

FORTALECIMIENTO 

Una señal de fortalecimiento es la que envía Cobaes cara a la sociedad quien bajo el liderazgo de Sergio Mario Arredondo brinda certeza a las familias sinaloenses de que no solamente los jóvenes reciben educación de calidad a distancia, sino también cuando se retomen las clases presenciales, los alumnos lo harán en espacios dignos. 

Recientemente junto a la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya, entregó una funcional techumbre a la comunidad educativa del Plantel 59 de Campo Plata, donde los aulas tendrán aulas de calidad con equipo de punta para poder tener mejor calidad educativa. 

Arredondo Salas quien permanentemente visita los planteles del Colegio estableciendo vínculos y canales de comunicación con alumnos y padres de familia, es de los funcionarios que sacan la chamba encomendada por el gobernador Quirino Ordaz. 

Derivado de esto, el director del Cobaes, se mantiene como un buen perfil para participar en lo que viene para Sinaloa, ha hecho una transformación de Cobaes, tanto en las aulas como en los programas educativos que imparten. 

Si antes le decíamos que no le perdiéramos la huella, ahora menos. 

APOYO 

Quien está convencido de que el COVID-19 le ha llevado serios problemas a las familias más vulnerables de Sinaloa, es el empresario Eduardo Barrantes, quien ha puesto su granito de arena para apoyarlas en todos los sentidos. 

El empresario ha sido claro en señalar que Sinaloa necesita que la forma de hacer política tiene que cambiar con el único fin de darle un bienestar y apoyo a las familias, y no para beneficio propio como lo hacen algunos políticos. 

Barrantes ha sido un empresario que ha estado comprometido con la gente y esto lo ha demostrado con una agenda incansable en entregar despensas, pescado como una manera de apoyar a la gente que tiene necesidad económica. 

El empresario se ha pronunciado para que se vuelva a confiar en la política, que la gente esté segura de que quien llegue luchara por que se resuelvan los problemas de las familias, y de eso es un convencido. 

Barrantes ha ido incrementando su trabajo en la capital del estado, pero es un empresario que ha destacado por su sencillez y entrega en el trabajo social que realiza. 

A esto podemos agregar que el trabajo que realiza lo coloca en una buena posición en lo electoral, se consolida como un candidato ciudadano que puede dar y mucho, ya veremos, los tiempos se acercan. 

RECONOCIMIENTO

En un reciente estudio realizado por el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, realizado entre empresarios de Sinaloa, se dio a conocer que la dependencia estatal en la que más se confía durante esta pandemia es en Protección Civil Sinaloa, que dirige Francisco Vega Meza.

La encuesta se desarrollo entre 374 empresas de Sinaloa que tenía el único fin de conocer que dependencia traía trabajo con la gente, pero sobre todo la percepción que se tenía de sus actividades con la pandemia.

Vega Meza le tocó padecer COVID-19 derivado de la naturaleza del trabajo que desempeña, pero el a pesar de estar resguardado y aislado no bajó la guardia y desde su confinamiento estuvo pendiente y atendiendo lo que surgía.

Pero, analizando su trabajo que ha sido uno de los funcionarios que ha estado presente en las empresas para verificar medidas sanitarias y de prevención, así como de capacitación para este tema el funcionario trae bien puesta la camiseta por la Protección Civil.

Hay que reconocerlo, Francisco Vega llegó con severas críticas cuando comenzó como titular de Protección Civil de Sinaloa, pero ahora, este reconocimiento pone de relieve que el gobernador Quirino Ordaz Coppel no le falló el tino, al haberlo puerto a cargo de esta dependencia.  



Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Mensajes subliminales
Mensajes subliminales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEici-3RHQGT_0QpfflKXL9MFPepvBbPQL0DW7veIVoS7GZWnnC1TfbZh_5uu_Rgixm2t1dJ0hoT8z83flZRCq4Kp5WB9gYORTJ-TUZPgY-D5_KEjUHDgR04mi3D0CqSp-76_fmCdIlk4viw/w640-h628/FOTO+1.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEici-3RHQGT_0QpfflKXL9MFPepvBbPQL0DW7veIVoS7GZWnnC1TfbZh_5uu_Rgixm2t1dJ0hoT8z83flZRCq4Kp5WB9gYORTJ-TUZPgY-D5_KEjUHDgR04mi3D0CqSp-76_fmCdIlk4viw/s72-w640-c-h628/FOTO+1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/mensajes-subliminales.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/mensajes-subliminales.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago