Archive Pages Design$type=blogging

Medidas importantes

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga "Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espec...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

"Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía" .John Lennon

TRABAJO 

En Sinaloa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, comenzaron este jueves el Plan Alimentario Emergente, con el que se apoyará con más de 80 mil despensas a 40 mil 589 alumnos de nivel básico que formaban parte del Programa de Tiempo Completo.

El arranque del programa, importante para paliar las necesidades que satisfacía este programa en el estado y que ahora ya no están por los cambios en el presupuesto federal, comenzó en la  primaria Gustavo Díaz Ordaz.

En este evento Rosy Fuentes de Ordaz precisó que el objetivo es brindar apoyo alimentario a familias con niños, niñas y adolescentes de escuelas de educación básica ubicadas en zonas de alta marginación. 

La presidenta del DIF señaló que se beneficiará al 31% de los 130 mil estudiantes de educación básica en Sinaloa que forman parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, y cuenta con el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel

Fuentes de Ordaz dijo que desde la Secretaría de Educación Pública ha implementado programas innovadores, donde se han dignificado espacios, y ahora también es importante apoyar y fomentar la alimentación de calidad por lo que se unen 

En este caso, el DIF, indicó la presidenta se ha logrado trabajar con transparencia, buena administración y programación de los proyectos,  es por esta razón que se pudo lanzar este programa emergete necesario para las comunidades necesitadas. 

En su intervención. el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, explicó que durante 12 años el programa de Tiempo Completo ha sido uno de los más exitosos que ha tenido el país entero y Sinaloa no es la excepción, pero que ante los recortes está en riesgo de desaparecer. 

Dijo que para el 2021 no tiene presupuesto para que haya cocineras ni tampoco alimentos por lo que en acto de generosidad del gobernador Quirino Ordaz Coppel no es nada más una despensa, es una respuesta ante las necesidades que este programa deja. 

Este programa que brinda su respaldo va dirigido a las escuelas que formaban parte del padrón de Escuelas de Tiempo Completo y que ofrecen a los alumnos el beneficio del servicio de alimentación., se dio a conocer que las entregas se realizarán de manera mensual.  

Esta medida fortalece las acciones que realiza Mejía López en las escuelas pues no sólo se trabaja en las necesidades apremiantes de infraestructura y calidad educativa, sino también ahora en los alumnos que pierden beneficios. 

Una buena mancuerna se realizará entre el DIF estatal y la SEPyC en beneficio de cientos de niños que ahora quedan fuera de un programa noble. 

Esperamos que se mejore la situación mientras tanto, hay que paliar las necesidades. 

HOMENAJE

De forma emotiva y dolorosa fue despedido por su familia y políticos el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez quien perdiera la batalla contra el COVID-19 el miércoles pasado. 

Una enorme ofrenda con decenas de velas fueron puestas en la explanada del Ayuntamiento donde fueron colocadas la infinidad de coronas que se enviaron para el respaldo de al familia que tuviera esta gran pérdida. 

En el caso de la familia priista, partido del presidente municipal realizaron guardias de honor de la para despedir a Ortiz Sánchez, a quien además se le brindó una salva de aplausos en las instalaciones del comité municipal de Salvador Alvarado. 

Los otros grupos políticos reconocieron al alcalde como un ejemplar priista, un gran sinaloense, un buen padre de familia, un amoroso esposo, pero sobre todo un buen hijo y hermano por lo que se lamenta su gran perdida. 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel con quien llevaba una gran amistad acudió a este servicio fúnebre donde expresó sus condolencias a la familia del presidente municipal de Salvador Alvarado. 

Alcaldes, diputados, funcionarios públicos, compañeros de generación de su carrera, amigos, periodistas y más estuvieron en este doloroso evento donde el alcalde mantenía una amistad estrecha con muchos. 

Mucho respaldo recibieron su esposa Pier Angely Camacho y sus tres hijos: Carlo Mario, Santiago y Marco; así como, su mamá, la señora Lupita Sánchez. 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Medidas importantes
Medidas importantes
https://1.bp.blogspot.com/-OqgHyiYJGcE/X4BtumX98jI/AAAAAAADusk/uI5WWKJgZo8-Jh41AacM78DCjrD-cgXPwCLcBGAsYHQ/w640-h626/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-OqgHyiYJGcE/X4BtumX98jI/AAAAAAADusk/uI5WWKJgZo8-Jh41AacM78DCjrD-cgXPwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h626/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/medidas-importantes.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/medidas-importantes.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago