Archive Pages Design$type=blogging

Latinos confían más en Biden y Harris para resolver los problemas que les preocupan

La economía y la pandemia de coronavirus lideran los temas de mayor urgencia La campaña del exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala ...

La economía y la pandemia de coronavirus lideran los temas de mayor urgencia

La campaña del exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris ha entendido que la comunidad latina no es un monolito, por lo que ha implementado una estrategia única para las distintas ascendencias, lo que podría estarse reflejando en la votación anticipada.

Los demócratas han reinventado su eslogan de “Todos con Biden” para acercarlo a cada grupo, como “Ecuatorianos con Biden” o “Mexicanos con Biden”, reportó NBC News, un esfuerzo sin precedentes que busca conectar mejor con las necesidades de cada grupo.

Un reciente sondeo del Fondo Educativo NALEO y Latino Decisions reporta que esta comunidad tan diversa se siente más cercana a la forma en que los demócratas buscan resolver los problemas que más les preocupan: salud y pandemia de COVID-19, el racismo y la discriminación y el empleo y discriminación contra inmigrantes y latinos, pero también destacan la elección de una nueva jueza en la Corte Suprema.

“Con el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg, el 70 por ciento de los encuestados dice que el Senado debería esperar hasta después de las elecciones para permitir que el próximo presidente haga la nominación para su reemplazo”, consideraron.

Se agrega que el 67 por ciento planea votar por el demócrata contra 24 por ciento que votará por el republicano, dejando un margen de nueve por ciento de indecisos.

“Biden vio una ventaja de 43 puntos en favorabilidad sobre el presidente Donald Trump (la mayor diferencia en la encuesta)… y la senadora Kamala Harris vio una ventaja de 30 puntos en favorabilidad sobre el vicepresidente Mike Pence“, indica parte de los resultados.

En tanto, el siete por ciento de los votantes latinos consultados ha votado, además de marcar un mayor entusiasmo en el proceso electoral.

“Con el 75 por ciento de los encuestados diciendo que están casi seguros de que votarán en 2020, el 80 por ciento está tan o más entusiasmado con la votación en 2020 que en 2016, y el 59 por ciento dice estar más entusiasmado en 2020”, señala.

Los organizadores del sondeo destacaron los resultados, sobre todo considerando los temas que preocupan a la comunidad.

“Con el 3 de noviembre a la vuelta de la esquina y la votación anticipada en marcha, los votantes latinos están haciendo más sólidas sus opiniones sobre en quién confían en los temas que consideran más importantes”, apuntó Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO.

Reconoció que los candidatos, partidos y otras organizaciones promotoras del voto se están involucrando más con el electorado latino.

“A medida que continúan estos esfuerzos, aumenta el diálogo sobre la elección entre los votantes latinos con familiares y amigos y en las redes sociales. Estas realidades, junto con el siete por ciento de los votantes latinos que ya han emitido sus votos, pintan una imagen de una comunidad comprometida cívicamente”, expresó.

Stephen Nuño-Perez, director de Comunicaciones y analista senior de Latino Decisions, destacó la pandemia de coronavirus como un tema clave para todos los votantes, incluidos latinos y cómo esto podría impactar al presidente Trump.

“El manejo del presidente de la crisis de COVID-19 a nivel personal parece haber tenido su mayor impacto en los latinos”, expuso.

Más votantes jóvenes

Voto Latino confirmó que superó su meta de registrar medio millón de votantes al sumar a 558,000.

“Esta cantidad de votantes registrados es más del doble de los resultados que la organización obtuvo en el ciclo electoral anterior en 2018”, indicó la organzación.

La campaña del grupo continúa y se espera que las cifras alcance nuevos récords en entidades clave, como Texas, donde se ha registrado a 257,294 votantes.

“Nuestros resultados reflejan el profundo deseo de la comunidad latina de participar en esta elección”, dijo María Teresa Kumar, presidenta y directora ejecutiva de Voto Latino. “Este año, por primera vez, la comunidad latina será el segundo bloque de votantes más grande del país y estábamos listos”.

Otros éxitos de la organización para el proceso electoral es la recaudación de $35 millones de dólares, más del doble de su objetivo original para el ciclo electoral de 2020, lo que le permitirá reorientar esfuerzos en estados específicos con menor registro, como Arizona, Florida, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Latinos confían más en Biden y Harris para resolver los problemas que les preocupan
Latinos confían más en Biden y Harris para resolver los problemas que les preocupan
https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2020/08/GettyImages-1228132618.jpg?quality=80&strip=all&w=940
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/latinos-confian-mas-en-biden-y-harris.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/latinos-confian-mas-en-biden-y-harris.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago