Archive Pages Design$type=blogging

Se Dice Que..

Opinión Ricardo Belmonte   REUNIÓN DE PURO GENERAL La tarde de este sábado se realizó una reunión muy ‘sui géneris’ en Costa ...

Opinión
Ricardo Belmonte


 
REUNIÓN DE PURO GENERAL
La tarde de este sábado se realizó una reunión muy ‘sui géneris’ en Costa Azul. Morenistas y neomorenistas de Angostura se dieron cita cierto punto de ese campo pesquero. Aquello fue un cónclave digno de puro jefe de estado.

A deducir por lo tratado en dicho encuentro, ahí no asistieron soldados razos. Puro General Brigadier estuvo sentado en esa mesa.

¿Que si por qué decimos eso? Simple, de los ahí presentes nadie quiere hacerse menos, todos pretenden candidatura y en su mente, no se vislumbra la opción de renunciar a su deseo y luchar por un objetivo común. En el transcurso de la reunión dos o tres quisieron poner un momento de lucidez y pedir cordura.

Un compacto grupo de alrededor de veinte angosturenses, que no fueron más gracias a la cerrazón y negación de algunos para convocar a otros personajes, por fobias y sentimientos de pequeñez que privan aún, en quienes integraron tan peculiar cita no a ciegas.

Por varias fuentes de los que integraron la mesa y por amigos de los mismos, nos enteramos que uno a uno, los presentes fueron tomando la palabra. Unos lo dijeron claro y otros intentaron cantinflescamente balbucearlo. A excepción de honrosos casos, la realidad es que, poco se puede hacer donde todos quieren ser los abanderados y nadie quiere dedicarse a trabajar por un proyecto.

A esta reunión presidida por Ambrosio Chávez, se sumaron personajes como Sindy Montoya, Albin Valenzuela de la Torre, Javier Sánchez, Miguel Ángel Angulo Acosta “El Profe Maique”, Luis Alberto Castro Real, el profesor Arnoldo López Valenzuela, Abraham Baldemar Montoya Pimienta, entre otros más.

A excepción de Luis Alberto Castro Real y Abraham Baldemar Montoya, uno a uno fueron haciendo uso de la voz y vendiendo sus ideas. Unos de manera abierta y otros veladamente se fueron “descobijando”. El tiempo de calor los orillo a tirar antifaces. El destape fue claro y notorio, no necesitaron del VAR -como en el futbol- para discutirlo. La jugada es clara. Todos traen aspiraciones.

Difícil pues el papel del “pastor del rebaño”, en este caso, Ambrosio Chávez. Hoy todos miran la coyuntura y creen que, de la mano de Rubén Rocha Moya, todos lograrían la anhelada gloria. Infortunadamente no alcanzan a entender que la moneda está en el aire y, para que ellos pudieran tener la oportunidad de ser ungidos, primero tiene que llegar a la nominación el propio Senador de la República.

Este “engrudo se le está haciendo bolas” al “Bocho” Chávez. Ya lo hemos dicho en este mismo espacio. Y es que, el crear expectativas en todos ha originado un ejército de Generales Brigadier Diplomado de Estado Mayor. Salvo muy honrosas excepciones, no se ve quién quiera ser soldado del proyecto; y un cuerpo militar o un equipo político, nada más no funcionan de esa manera.

LA EXCLUSIÓN, SU GRAVE ERROR
Pero, como si no fuera suficiente el tener solamente jefes en el equipo, otro gravísimo error que cierne sobre esta pequeña caterva de suspirantes es el tema de la EXCLUSIÓN. Por instrucciones y decisión de Sindy Montoya, flamante funcionaria de CONAPESCA, no se permitió la invitación –siquiera- a un vecino del lugar, Perfecto Alfonso Ruelas Beltrán “El Chito”, personaje que ya ha tenido acercamientos con el propio Ambrosio Chávez y con varios integrantes del cónclave de este sábado.

Para colmo de males. El sitio donde fue el encuentro, queda a unos cuantos metros de donde tiene su casa, el también aspirante en MORENA a un cargo de elección popular. De ese tamaño es la cerrazón y pensamiento. Sin embargo, el del ‘Chito’ Ruelas no fue el único caso.

En la misma reunión se trató el tema, porque hay quienes sí lo alcanzan a visualizar. Es un error excluir a personas como el Arquitecto José Luis Beltrán Astorga, único representante formal y acreditado de MORENA en el municipio, por su cargo como Regidor del Ayuntamiento; o a un personaje que ya ha mostrado intenciones de acercamiento, como Óscar Bojórquez Camacho y otras personas más.

¡Saque usted sus deducciones amable lector! ¿O le ayudamos a hacerlo? ¿De qué se trata esto? Según nuestro punto de vista, tan solo es muestra de su pequeñez de mente y estatura política. Le temen a que otros vengan a quitarles el lugar, o a empañar sus aspiraciones.

Simplemente, si las cosas no se dan, no se van a dar. Hoy todos -o casi todos- muestran hambre por una candidatura, pero, no es excluyendo o queriéndole tapar el camino a otros como la lograrán, así de fácil. Se conjugarán alianzas, encuestas de mejor posicionamiento e incluso, el detalle de la ley de equidad.

En el tema de la equidad podemos mencionar que no tendría necesidad que andar haciendo política una funcionaria federal como Sindy Montoya, a lo único que se expone es a una reprimenda. Y es que, muy claro lo ha dicho el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios federales no se deberían inmiscuir en este tipo de reuniones. Esperemos que no tengan repercusiones para su vida laboral estos exabruptos.

Si en el camino no rectifican tanto narcisismo político y el tema de la exclusión, como grupo y como aspirantes, al único lugar que marchan es a una contundente debacle. ¡Aún es tiempo!

MOCORITO… REUNIÓN QUE ENCIENDE FOCOS
En conocido mentidero político del Pueblo Mágico, este domingo se realizó un encuentro muy comentado ya en los corrillos mocoritenses. Los tres más fuertes aspirantes a la candidatura por la alcaldía de ese municipio, se reunieron para hablar de ‘cómo sí’ poder trabajar juntos y empujar hacia adelante al Partido Revolucionario Institucional.

José Alfredo López Castro, Óscar Camacho Rodríguez y José Alfonso Acedo Sánchez “coincidieron casualmente” en una mesa de la esquina, buscaron concomitancias para que estas se sobrepongan a sus intereses personales y sacar adelante el proyecto partidista.

Este encuentro de los tres viables, encendió focos en los cuarteles pasistas y morenistas del municipio. Y es que, MORENA es una torre de babel donde priva la confusión y la falta de acuerdos, mientras que en el Partido Sinaloense el divisionismo está en todo su esplendor, tras la ruptura entre el alcalde Guillermo Galindo y el regidor Valerio Cervantes, así como con el ex secretario Noé Contreras. La foto de los tres priistas pues, cayó como patada de mula en el estómago a los adversarios en política.

En MORENA no encuentran como conciliar posturas, ya que las tribus y neo morenistas quieren llevar agua a su molino, cada quien por su lado; y el desencuentro hace presa del PAS. Mientras que el PRI, puede presumir que sigue manteniendo un voto duro y con unidad.

No hace muchos días lo escuché en una mesa, en un encuentro donde compartimos el pan con gente ajena al PRI. “Con tantos pleitos, lo único que estamos haciendo es abrirle la puerta de par en par, para que regrese el PRI en Mocorito”. Por respeto y empatía no opine en el momento, y los sagrados alimentos se siguieron compartiendo, con diversos temas de moda, pero, coincido con la observación.

Si veía la lucha equitativa hasta hace días, la señal enviada ayer por “Alfredín”, “Polochito” y el “Güero Acedo”, marca tendencias en Mocorito. El ring político se está armando y las cosas están empezando a tomar sabor en la tierra del General Buelna.

MARCO ANTONIO LÓPEZ GONZÁLEZ... ACTIVIDAD
Una intensa labor ha sostenido desde que tomó las riendas del Partido Revolucionario Institucional en Salvador Alvarado, el amigo regidor Marco Antonio López González, quien, con actividades propias o atendiendo liderazgos del partido y Diputados locales, sigue -semana tras semana- recorriendo comunidades y colonias rurales de este municipio.

Ahora sí que como quien dice Marco Antonio "asiste a misa y también a vender las cañas". En ese tiempo ha logrado una intensa movilización que le reditúa bonos a su imagen.

Este pasado sábado estuvo acompañado del dirigente estatal del PRI Sinaloa, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, así como de la activa Diputada Local, Elva Margarita Inzunza, por los rumbos de la comunidad de Las Golondrinas.

Muchos hemos visto que se quejan amargamente del tricolor, sin embargo, es mucha la crítica y poco lo que se ve activar a otros institutos políticos en apoyo a la sociedad.

Eso no merma el deseo de Marco Antonio y su equipo de trabajo, para seguir visitando a las personas con más vulnerabilidad de este municipio. Unos siguen criticando y otros no paran de trabajar de cerca a la gente. Y ni modo, ¡la política así es! Hasta la próxima si Dios nos lo permite.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se Dice Que..
Se Dice Que..
http://periodicomercurio.com/swa/opinion/466/file1_00.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/se-dice-que_16.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/se-dice-que_16.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago