Archive Pages Design$type=blogging

La zaga Villarreal.. A empezar de nuevo

Transición  Oswaldo Villaseñor Y va de nuez como se dice luego. Armando Villarreal quien fuera Secretario de Administración y Fin...

Transición 

Oswaldo Villaseñor

Y va de nuez como se dice luego. Armando Villarreal quien fuera Secretario de Administración y Finanzas durante la pasada administración estatal, fue vinculado a proceso de nuevo por los delitos de desempeñó irregular de la función pública y ejercicio indebido del servidor público.

Como se recordará, ya para terminar la etapa complementaria del proceso anterior que se le seguía, y determinar si se le iniciaba o no un juicio oral, los abogados de Armando Villarreal, lograron de un juez federal un amparo que ordenó reponer todo el proceso de nuevo, desde la audiencia inicial.

Por la tarde de ayer se dio la nueva audiencia inicial y la Fiscalía General del Estado de nuevo volvió a formular sus imputaciones que tienen que ver con el traspaso y uso de recursos de 113 diferentes cuentas etiquetadas para diversos fines.

La juez Sara Bruna quien ha llevado este caso desde el principio y quien meses atrás negó la posibilidad de un acuerdo entre las partes, o sea Gobierno del Estado como parte ofendida y los ahora imputados, volvió a considerar que existen los elementos suficientes de probanza aportados por la Fiscalía General para iniciarle un nuevo proceso a Armando Villarreal y dos ex funcionarios más que lo acompañaron en su etapa como servidor público.

La juez Sara Bruna volvió a exigir una fianza de 500 mil pesos, acudir a firmar cada mes y no salir del país como medidas cautelares.

Con esta decisión de la juez, la zaga Villarreal vuelve a empezar desde el principio otra vez y seguramente recorrerá una ruta ya conocida.

Sin embargo, aun cuando la ruta sea conocida, no deja de haber nuevos elementos participantes que habrá que observar con mucho detenimiento porque bien pueden torcer estos caminos.

El proceso electoral y los factores políticos son solo algunos de ellos.

Veremos cómo termina esta zaga que ahora sí, los factores políticos en un caso netamente judicial, serán determinantes.

Por lo pronto, conforme a la ruta ya conocida y repuesta nuevamente, la juez Sara Bruna, volvió a dar tres meses a la Fiscalía General para que aporte la información y pruebas suficientes en contra del imputado y a los abogados de defensa para que hagan lo propio

En tres meses, el proceso electoral estará a punto de entrar a las precampañas y el tema del combate a la corrupción será una nueva bandera política.

En la ruta anterior, lo que siguió en la etapa complementaria fue pactar la suspensión del proceso mediante un acuerdo llegado ante las partes en conflicto, o sea Gobierno del Estado e Imputados. ¿En este repuesto proceso se planteará de nuevo la suspensión?

Lo más seguro es que sí y hasta ahí termine la zaga Villarreal, si es que la Juez Sara Bruna ahora sí lo acepta tal como parece sucederá después del revés que le dio un juez federal. Los acuerdos son legales, aunque ella diga que inmorales. Esto último lo juzgará la gente y tiene muy cerca el día de ese juicio final.

Por lo pronto a observar estos detalles.

¿Será el mejor de los tiempos para que los imputados estén resolviendo sus casos legales que tienen que ver con delitos de supuesta corrupción, o bien, será el mejor de los tiempos para las autoridades llegar a acuerdos aunque legales no bien vistos por la sociedad?

Eso es lo que habrá que ver. La salida legal, parece ya visualizada sin mayor problema.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ayer el Gobierno Federal presentó al Congreso su propuesta de paquete económico. Quieren saber cuáles son las prioridades para el presidente para el próximo año.

Ahí van.

Entre los programas prioritarios que destaca en su proyecto de presupuesto están: 

1.-Pensión para Adultos Mayores, con 135.1 mil millones de pesos

2.-Becas de Nivel Medio Superior, con 33.2 mil millones de pesos

3.-Becas de Nivel Básico, con 31.9 mil millones de pesos

4.-Sembrando Vida, con 28.9 mil millones de pesos

5.-Jóvenes Construyendo el Futuro, 20.6 mil millones de pesos

6.-Personas con Discapacidad, con 15.5 mil millones de pesos

7.-Producción para el Bienestar, 13.5 mil millones de pesos

8.-La Escuela es Nuestra, con 12.3 mil millones de pesos. 

Mientras que para los proyectos prioritarios de la administración destacan:

1.-Tren Maya, con 36.3 mil millones de pesos

2.-Aeropuerto General “Felipe Ángeles”, con 21.3 mil millones de pesos

3.-Mantenimiento y Conservación de Carreteras, con 8.2 mil millones de pesos

4.-Tren Interurbano México-Toluca, con 7 mil millones de pesos. 

5.-Construcción de la Nueva Refinería Dos Bocas con 45,050 millones de pesos.

Y se acabó el presupuesto. Todavía se plantea que le falten algo como poco más de 3 mil millones de pesos para a completar.

O sea que si se tenía esperanza de un replanteamiento del presupuesto para estimular la economía del país, hay que ir olvidándose de ella.

El presidente le apostará aún más sus programas sociales en un año electoral. ¿Le irá a alcanzar al presidente para mantener el poder con un país cayéndose a pedazos?

Quien sabe, pero de que en las elecciones del 2021 veremos a un México cada vez más polarizado y enfrentado, lo veremos. No hay vuelta de hoja.

OTRO PASITO.-López Obrador pasará a la historia como el presidente circense. Armó el circo de la venta del avión presidencial, sin rifar el avión presidencial.

Pero ya se le enredó tanto la trama del espectáculo del circo que ya no haya como salir de ella. Los boletos no se vendieron. La muestra más irrefutable de su fracaso y que le gente no le cree ya, o bien, que la economía familiar anda por los suelos.

De entrada, el mismo Gobierno puso 2 mil millones de pesos para la rifa. Luego afirma que se lograrán vender algo así como 4 millones de cachitos y los otros dos millones se los entregará al INSABI para que también juegue en la rifa.

Ahora dice que aportará 500 millones de pesos del Gobierno para comprar otro millón de cachitos para entregárselo a los hospitales y aquellos que ganen un premio, ellos mismos decidan, en que necesidades invertir el dinero del premio.

En pocas palabras, el presidente rifará el avión, el mismo se comprará los boletos y el mismo se repartirá su premio que se ganará.

Ufff.. más circo no puede haber.

UN PASITO MAS.- ¿Qué creen? Terminó el plazo para el registro de suspirantes a dirigir Morena en el país y en total fueron 49 aspirantes a la presidencia y 54 a la Secretaría General.

Ahora la toca al INE validar los registros para desechar a los que no cumplen todos los requisitos y ver cuantos quedan.



Pero de que estará peleada, estará.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La zaga Villarreal.. A empezar de nuevo
La zaga Villarreal.. A empezar de nuevo
https://1.bp.blogspot.com/-SUSFLDBZyeE/X1oaL7cPD9I/AAAAAAADsyI/xVBr-23o_rooR7sPQ6mPmLXhg4NVvZlwwCLcBGAsYHQ/s1600/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SUSFLDBZyeE/X1oaL7cPD9I/AAAAAAADsyI/xVBr-23o_rooR7sPQ6mPmLXhg4NVvZlwwCLcBGAsYHQ/s72-c/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/la-zaga-villarreal-empezar-de-nuevo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/la-zaga-villarreal-empezar-de-nuevo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago