Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Desde la cámaras legislativas

Análisis  Héctor Muñoz  DIPUTADO MARIO DELGADO; CON AUDACIA Y TRABAJO LOGRA EL APOYO DE LA MAYORIA DE LOS SENADOR@S DE ...



Análisis 

Héctor Muñoz 


DIPUTADO MARIO DELGADO; CON AUDACIA Y TRABAJO LOGRA EL APOYO DE LA MAYORIA DE LOS SENADOR@S DE SU BANCADA EN BUSCA DE LA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, cuenta con el respaldo de la mayoría de las Senadoras y Senadores del Grupo Parlamentario de Morena, para que sea el próximo dirigente nacional de su partido, en un encuentro que sostuvieron el día de ayer así lo manifestaron los y las senadoras de su bancada, el legislador mostro su agradecimiento a sus compañeros y les manifestó que en el partido de Morena se avanza con firmeza y unidad, señalo que el proyecto de transformación propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá adelante, indicando que de ser elegido como dirigente nacional propondrá que el 50 por ciento de los recursos del partido se destinen a la vacuna contra el COVID-19, además de otras propuestas que ha manifestado con anterioridad como son el apoyo a jóvenes, mujeres e indígenas para que estén representadas en el partido, con lo que se buscara garantizar la paridad de género, expreso su compromiso de establecer en todo el territorio nacional Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. También Mario sabe que hay que trabajar para logarlo y salir avante en la encuesta que realizara el INE y que será abierta del 26 de septiembre al 2 de octubre y el 4 de octubre será la presentación de resultados

PRESIDENTE DEL SENADO EDUARDO RAMIREZ; LA JUCOPO AVALA CAMBIOS EN INTEGRACIÓN DE COMISIONES LEGISLATIVAS 

Senadora Mónica Fernández Balboa, será presidenta de la Comisión de Gobernación Cristóbal Arias Solís, asume la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, sobre cambios en la integración de diversas comisiones ordinarias de trabajo. Se acordó que la senadora Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario de Morena, ocupe la presidenta de la Comisión de Gobernación, en sustitución del senador Cristóbal Arias Solís. En tanto, Arias Solís se da de alta como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. Fernández Balboa, también será integrante de las comisiones de Defensa Nacional; Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; Federalismo y Desarrollo Municipal, y en la de Relaciones Exteriores. Asimismo, la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, de Morena, se integra como secretaria de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, en sustitución de Imelda Castro Castro. También se da de alta, como integrante en las comisiones de Asuntos Fronterizos y Migratorios y de Derechos Humanos. El Pleno también avaló que la senadora Susana Harp Iturribarrla, de Morena, regrese a la presidencia de la Comisión de Cultura y como integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; de Relaciones Exteriores Asia-Pacífica-África, y Medalla Belisario Domínguez. De la misma manera, el senador Ricardo Velázquez Meza, de Morena, se da de alta como integrante en la Comisión Jurisdiccional, en sustitución del senador Eduardo Ramírez Aguilar El Pleno respaldó que el senador Salomón Jara Cruz, de Morena, se integre como secretario en la Comisión de Estudios Legislativos, en sustitución del senador Cruz Pérez Cuellar; y se agrega como integrante de las comisiones de Gobernación, y en la de Relaciones Exteriores América del Norte. El senador Germán Martínez, de Morena, será integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, en sustitución de Higinio Martínez Miranda.



PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DULCE MARÍA SAURI; ATENTA ANTE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS 

La diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, notificó a la asamblea reunida de manera semipresencial, que se pidió al personal de apoyo desinfectar la Tribuna, incluyendo micrófonos, cada vez que algún legislador utilice ese espacio, asimismo ofreció disculpas por los inconvenientes a los legisladores, que de acuerdo al reglamento para sesiones ordinarias y extraordinarias en condiciones sanitarias de restricción, no están obligados a someterse a pruebas de detección de COVID-19, para poder ingresar a la Cámara, al Pleno, oficinas y demás espacios del recinto, señalo que estas medidas fueron tomadas por los lamentables casos positivos que se han suscitado en los últimos días en la Cámara, que afectaron al vicepresidente e integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara, así como a la también panista y secretaria de la Mesa Directiva, Karen González Márquez, mientras la diputada Sauri Riancho hacía el anuncio, personal del recinto rociaba líquidos limpiadores y desinfectantes en el atril de la Tribuna y limpiaba los micrófonos del lugar con un paño, con los tres diputados panistas recientemente contagiados por COVID-19, suman 18 los integrantes de esa bancada que han contraído el virus.

SENADOR RICARDO MONREAL; LAMENTABLE SALIDA DE GOBERNADORES DE LA CONAGO

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, indico que lamenta la salida de los 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señalo que respeta su decisión, indico que es una ausencia lamentable y más en estos tiempos en que es fundamental la unidad por la Republica para salir adelante, indico que no están obligados a pertenecer a dicho órgano toda vez que la participación y la inscripción es de carácter voluntario, aunque es de lamentar que los gobernadores se desprendan de tan importante instrumento de luca federalista, el legislador indico que espera que recapaciten para mantenerse unidos en la Conago, asimismo indico que en el Senado de la República, como representantes del Pacto Federal, mantendrán una relación con todos los gobernadores, señalo también que este evento coincide con el proceso electoral que está iniciando y con la discusión del Paquete Económico 2021, el legislador considera que su salida fue voluntaria a pesar de las interpretaciones que se le pueda dar a esta decisión de los gobernadores, esto es normalidad democrática, asentó. Finalizo explicando que la CONAGO es una asociación privada, aunque su conformación este integrada con hombres públicos, la conago no tiene el carácter de entidad pública, el objetivo de su creación ha sido para el bien de la república y sus miembros han logrado escalar estadios superiores de relación, compromiso, acuerdos y resultados.



EL COORDINADOR DE BANCADA DEL PRI DIPUTADO RENE JUAREZ; TEMA VACUNA Y PRESUPUESTO 

El incremento que se autoriza para el sector salud de alrededor del 11 por ciento, incluye al IMSS y al ISSSTE. Y considera que es bueno que se apoyen estas dos instituciones y también garantizan, hasta donde así se expresó, que el personal que se contrató con motivo de la pandemia, es decir, estos 50 mil doctores, médicos, enfermeras, personal de apoyo, van a permanecer en la plantilla del sector salud. Eso está muy bien. Lo que yo observo es que no se queda establecido con claridad, dónde están los 50 mil millones que se van a requerir, cifra para comprar la vacuna contra el Covid-19.Es decir, yo creo que ahí se tiene que revisar para que se asigne claramente dónde están los miles de millones que se requieren para la vacuna, que eso es lo más importante, desde mi punto de vista. Si no hay vacuna, no se va a resolver el problema, y el Presupuesto no especifica con claridad, no hay una partida que diga: para la vacuna del Covid aquí están los 50 mil millones, 40 mil millones, lo que se vaya a requerir. Y si hay un apartado de vacunas, pero no está especificado, ahí es donde creo que hace falta especificarlo. En lo que tiene que ver con las obras de infraestructura, esas son prioridad del gobierno. Creo que deberían de darle un ritmo un tanto más, digamos, pausado, para que el recurso no se canalizara todo a esas obras, y ese margen que se pudiera ahorrar, que sea para la vacuna.

DIPUTADO ALFREDO VILLEGAS; CONVOCA A LA UNIDAD PARA SACAR UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO

Por 5ta vez Diputado nos platica sobre el proceso y los plazos legislativos; dice que hoy la Cámara de diputados tiene hasta el 20 octubre para aprobar la Ley de Ingresos y pasarla al senado para a que a más tardar el 30 de octubre se apruebe paquete que contiene los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de la Ley de Ingresos y el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.El Paquete fue recibido por nuestra presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, y según las proyecciones de las finanzas públicas se estima una tasa de crecimiento de la economía de 4.6 por ciento para el próximo año, cifra que incluso podría ajustarse si la disponibilidad de una vacuna contra el Covid-19 permite una reapertura amplia a principios del año, dice el documento. Además, contempla una inflación de anual de 3 por ciento, un tipo de cambio de 22.10 pesos por dólar, una tasa de interés de 4 por ciento y un precio del barril de petróleo de 42.1 dólares, con una plataforma de producción de un millón 857 mil barriles diarios. No contempla aumento de impuestos. La Cámara de Diputados tiene de plazo hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos la cual pasaría al senado y el 30 de octubre se estaría aprobando, para que la cámara apruebe fecha límite el 15 de noviembre el Presupuesto de Egresos. Alfredo Villegas ha sido diputado federal por el PRI por 5 ocasiones y le ha tocado transitar con gobiernos de la oposición es un político experimentado y que le entiende muy bien al tema y está integrado en la comisión de presupuesto. 

SENADOR RUBÉN ROCHA; INICIATIVA EDUCACION SUPERIOR, GARANTIZAR A LA POBLACIÓN SU DERECHO A UN NIVEL EDUCATIVO.

El senador Rubén Rocha, Presidente de la comisión de educación, presentó una iniciativa en materia de Ley General de Educación Superior, el legislador indico que se pretenden regular los criterios para que no cualquier institución pueda denominarse universidad, indicando que entre las obligaciones que tendrán estas instituciones es otorgar becas y garantizar estándares de calidad, el objetivo es la formación de maestros para la cúspide de la pirámide educativa, el legislador señalo que este tema se trató con mucho cuidado para no tocar y vulnerar la autonomía de los centros de educación superior del país, lo que se busca es crear altos perfiles en los doctorados de Ciencia y Tecnología, en este proyecto de iniciativa se llevaron a cabo doce reuniones de trabajo con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en las que participaron especialistas de participaron de la ANUIES, diversas universidades públicas estatales y la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, la iniciativa se envió a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos.

DIPUTADOS DEL PAN POR CHIHUAHUA PIDIERON AL GOBIERNO FEDERAL ATENDER LAS DEMANDAS DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Ante su descontento por la apertura de la presa “La Boquilla” para suministrar el pago de aguas internacionales a Estados Unidos.solicitaron a las autoridades investigar si la Guardia Nacional estuvo involucrada en el ataque armado a dos personas en el municipio de Delicias, quienes supuestamente previamente participaron en un enfrentamiento con los uniformados. Los chihuahuenses mantienen protestas contra el Gobierno Federal por el aumento a la extracción de agua a dicha presa, con la justificación de cumplir con el Tratado de Aguas entre México y Estados Unidos, adquirido en 1944, pese a que los productores han referido la falta del suministro para hacer frente a la sequía que viven 52 de los 67 municipios de la entidad. El diputado Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN) rechazó las declaraciones del presidente de la República, en el sentido de que este asunto tiene tintes político-electorales, y acusó a la Guardia Nacional de perseguir a los ciudadanos que defienden el agua. “Lo que pasa es que el presidente ha mandado a la Guardia Nacional a amagar a los chihuahuenses, y a cuidar las compuertas de las tres presas principales de Chihuahua: las Vírgenes, la Boquilla y el Granero”, acusó en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La diputada panista Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, pidió al Presidente consultar a los propios agricultores, “que los reciba para que los escuche”.

DIPUTADOS DE SINALOA FERNANDO GARCÍA, CASIMIRO ZAMORA, ELENO FLORES Y EDGAR GONZÁLEZ; ADELANTAR FIN DE LA VEDA DE CAMARÓN EN SINALOA

El Diputado Jesús Fernando García Hernández, integrante de la Comisión de Pesca, a nombre de Diputadas y Diputados Federales por Sinaloa, elevaron su queja desde la Cámara de Diputados a las autoridades correspondientes ante el posible levantamiento de la veda al camarón el 14 de septiembre, señalaron que de ocurrir tal medida, será inevitable la migración e invasión de embarcaciones a los distintos sistemas lagunares del centro y norte de Sinaloa, lo cual ocasionará un agravio a la actividad pesquera en detrimento de miles de familias, el Diputado García Hernández señalo que pescadores cooperativistas de Sinaloa, encabezados por los Diputados Eleno Flores Gámez y Edgar Augusto González Zatarain, están solicitando la homologación en la terminación de la veda para el inicio por igual de la temporada de capturas para ambos estados, con la finalidad de mantener la equidad, ya que se corre el riesgo de un enfrentamiento con los pescadores de Sinaloa ante el temor de que sus vecinos invadan su litoral persiguiendo el crustáceo, el legislador federal, Fernando García Hernández, informó que existe la preocupación de los pescadores ribereños de Sinaloa, quienes tienen su salida hasta el 26 de este mes, de que los pescadores de Sonora entren en aguas de Sinaloa y se lleven el camarón, por lo que se solicita es que se establezca la misma fecha del 14 de septiembre para los pescadores de la zona centro norte de Sinaloa y sur de Sonora a fin de salir juntos ambos grupos, asimismo señalo que el INAPESCA no ha tomado en cuenta el aspecto social, ahora que miles de familias enfrentan los efectos económicos negativos por causa del COVID-19.

BANCO DE MEXICO; INFLACIÓN SUPERA LÍMITE ACELERA A 4.05% EN AGOSTO

El Índice Nacional de Precios al Consumidor, durante el octavo mes del año aceleró, con lo que se ubicó en un nivel de 4.05 por ciento a tasa interanual, cifra que se sale por primera vez de la meta del Banco de México (Banxico) de 3.0 +/- 1.0 punto porcentual, por lo que esta cifra es la más alta desde mayo de 2019, el indicador refiere que este nivel de inflación se dio por un repunte mensual de los precios de productos como el jitomate y el limón, así como por el pago de los derechos por suministro de agua, gas LP, vivienda, el Banco de México ha recortado en 375 puntos base su tasa de interés referencial, para dejarla en un nivel de 4.5 por ciento, en este sentido algunos expertos han señalado que se esperaría un nuevo recorte de 50 puntos base, para dejarla en un nivel de 4.0 por ciento al cierre del año. 

STPS; RECORTA 92% LOS RECURSOS AL EMPLEO EN PLENA CRISIS POR COVID-19

El gobierno federal recortará drásticamente el presupuesto destinado para ayudar a los desempleados a colocarse en el mercado laboral. Para el 2021, los recursos del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) se reducirán 92% y la bolsa pasará de 704.8 a 55.5 millones de pesos. Además, ya no estará sujeto a reglas de operación, el PAE es uno de los ejes principales del Servicio Nacional de Empleo, de sus recursos depende la vinculación de buscadores de empleo con vacantes, la organización de ferias de empleo, la capacitación de personas para el autoempleo y para acceder a mejores oportunidades laborales, así como el financiamiento del subprograma de movilidad laboral de jornaleros agrícolas, este recorte al programa no es nuevo, ya que en 2018 este renglón del presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recibió una partida de 975.3 millones de pesos y en el primer año de la presente administración, en el 2109, la bolsa autorizada fue 722.9 millones de pesos, una reducción de 26%; para el 2020, de 704.8 millones de pesos, un ajuste a la baja de 3 por ciento, el Programa de Apoyo al Empleo tuvo un rediseñó para mejorar su atención, el gobierno federal eliminó al PAE de la lista de programas federales que estarán sujetos a reglas de operación dentro del Presupuesto de Egresos, por lo que podrá operar sin indicadores específicos para medir sus resultados, los especialistas en materia laboral coinciden que la reducción del presupuesto del PAE implica casi la desaparición del programa, en un momento donde se requiere apoyar el empleo y las estructuras de trabajo formal, el recorte al PAE es una señal clara de que el gobierno no apoyará el empleo formal, desde la perspectiva de José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), este recorte confirma que para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ocupación y el empleo que están generando sus programas estratégicos, como Jóvenes Construyendo el Futuro y los apoyos que han estado dando durante la contingencia, en realidad son los que cumplen con los criterios del empleo que él quiere formar.

ESTADOS UNIDOS; AJUSTA A NIVEL 3 ALERTA DE VIAJE A MÉXICO POR COVID-19

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México a nivel 3 el cual denomina “Reconsiderar Viajes”, según las condiciones del coronavirus SARS-CoV-2, el Departamento de Estado está monitoreando de cerca las normas de salud y de seguridad globales y continuará actualizando información específica para los viajeros estadunidenses a medida que las condiciones evolucionen, el nivel del país cambió a nivel 3 debido al covid-19, las únicas entidades que permanecen en alerta 4 son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, las autoridades estadounidenses señalaron que el propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadunidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos informados mientras están en el extranjero o planean viajar. 

LANDSTEINER SCIENTIFIC; FIRMAN ACUERDO CON MEXICO PARA EL SUMINISTRO DE 32 MILLONES DE DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V 

La empresa farmacéutica Landsteiner Scientific y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, firmaron un acuerdo para que a México lleguen 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, Landsteiner Scientific distribuirá la vacuna en México como socio de RFPI, de acuerdo con RIA Novosti y RT, los suministros podrían empezar a llegar al país en el mes de noviembre, aunque aún se desconoce cómo sería su administración y si tendría costo o no, el inicio del suministro de la vacuna a México se espera para noviembre de 2020, en el caso de la aprobación de las autoridades reguladoras del Gobierno mexicano, detallaron que las dosis acordadas representan sólo el 25% de la población mexicana, un estudio preliminar sobre la vacuna rusa mostraron que desarrolla una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves, se espera que la inoculación será aplicada en octubre a 500 y mil voluntarios mexicanos como parte de la fase 3 de estudio.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Desde la cámaras legislativas
Desde la cámaras legislativas
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/img/imagenes_upload/DR%20HECTOR%20MUnOZ%20COLUMNAS.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/analisis-hector-munoz-diputado-mario.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/analisis-hector-munoz-diputado-mario.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago