Archive Pages Design$type=blogging

Sobre aviso

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La palabra dicha no puede volver atrás”, Horacio  PROYECTO Las cosas como son. El dirigente d...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La palabra dicha no puede volver atrás”, Horacio 

PROYECTO

Las cosas como son. El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, no descartó la posibilidad de ver su nombre en las boletas de 2021, por el trabajo que ha realizado aún en la cuarentena por la pandemia por COVID-19.

Cuén Ojeda ahora al ser cuestionado sobre las intenciones para competir por la gubernatura de Sinaloa en este proceso electoral que se avecina resumió todo en una sola frase: “el que persevera alcanza”.

El trabajo que el PAS ha realizado de manera permanente le ha dado los números para ver posibilidades de lograr tener resultados favorables en este proceso electoral que está por comenzar en Sinaloa.

Cuén Ojeda manifestó que su partido se ha estado preparando y analizando en cada uno de los 24 distritos electorales las posibles candidaturas de los 18 municipios, para poder tener capacidad de competencia ante lo que viene.

El PAS está generando un mecanismo para elegir a cada uno de ellos y poner a los que puedan desarrollar un mejor papel en la contienda electoral, lo que dará mucha competitividad con candidatos propios.  

Respecto a su aspiración, Cuén Ojeda asegura que en la política el que persevera alcanza, ya será el tiempo si se definen en el PAS si él encabeza u otro compañero del partido la candidatura a gobernador. Tiempo al tiempo pues.

Cuén Ojeda, dijo que el PAS se encuentra consolidando la estructura y en poco menos de un mes se declararán listos para los comicios de 2021, donde se tienen ya listos y activos 32 mil militantes en el partido.

Atención a lo que viene en Sinaloa con el PAS.

PROBLEMA

Hace apenas unas semanas, mencionamos la anarquía que se vivía en Escuinapa en materia de seguridad pública, y de los abusos que se realizaban por parte de la corporación, ayer circuló en redes un video donde es más que notable el abuso policiaco.

El video que circuló en redes sociales, daba a conocer el trato que los elementos a bordo de la patrulla 3803, donde se aprecia al elemento Sergio Pérez y el comandante Esteban Gutiérrez Mazariegos quien funge como director operativo.

El video fue borrado, pero se tienen copias de ello, donde se evidencia todo, pero ante este abuso policial resultan muchas irregularidades que van desde el mismo presidente que se hacen de la vista gorda.

Extraña el hecho que ni la comisión de Honor y Justicia del cabildo de Escuinapa, ni el alcalde Emmett Soto Grave, ni el secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta tomen cartas en el asunto ante tanto abuso policial.

Este hecho del que le platicamos, se ve la manera en como los policías cometen el abuso policial, pero también a los elementos de la Policía Municipal correspondientes, parecieran otra cosa, en lugar de “guardianes del orden”.

Los elementos, sin ser policías de tránsito, le hicieron la parada a un motociclista por no portar casco, este no se paró e inició una persecución para terminar arrojando al policía

El asunto de esto, es que nos comentan, que estos personajes que acompañan a Esteban Gutiérrez portan armas sin contar con permiso para portar armas, incluso no han pasado el examen de control y confianza.

Es por esta razón que extraña que estén trabajando de esa forma, incluso, esta cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento, porque eso son, sólo que Emmett Soto los metió a la corporación, viola los derechos humanos al tener el polarizado más alto no permitido por la ley.

Si quedaba duda que Escuinapa es un pueblo sin ley, es hablar de lo correcto, porque ni los mismos encargados de la corporación se pasa por el arco del triunfo las leyes y los reglamentos que deben de respetar.

Emmett está cayendo en omisiones, y no hace nada por cambiar. Aquí un llamado para las fuerzas federales que deben analizar la licencia colectiva de armas de la Policía de Escuinapa, donde se tienen irregularidades y lo peor es que las presumen.

Han pasado gobiernos y jamás se había presentado un tema de estos. Ojo.

 

OPCIÓN

A pesar de lo que se piensa, el Partido Acción Nacional en Mazatlán tiene cuadros importantes que se deben de contemplar para el próximo proceso electoral, donde se tiene experiencia, pero sobre todo capacidad de dar resultados.

Uno de ellos, y que ha demostrado capacidad de hacer las cosas es el actual delegado de Catastro en el sur de Sinaloa Refugio Gastélum Rojo quien es un activo importante para el partido y puede dar resultados favorables.

El PAN necesita en estos momentos cuadros que tengan estructura, que tengan capacidad y con posibilidades de hacer buenas campañas con el fin de conseguir mayor gente en el Congreso local y alcaldías.

El blanquiazul necesita despertar de su letargo y comenzar a trabajar de ya. Y si tiene gente que ya trae trabajo de tierra, sólo es necesario una oportunidad y que se le tome en cuenta.

Pero claro, si el PAN en la zona sur del estado quiere ser competitivo. Ya veremos.

PROYECTO

Para muchos, la gestión de Aglaeé Montoya, presidenta municipal de Angostura ha dado mucho de que hablar a favor por el trabajo que se está realizando, pero sobre todo también el respaldo que tienen del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz en el municipio.

Pero en lo particular, la alcaldesa ha mostrado una forma diferente de hacer política, más social, más humana y perceptible en su municipio, tanto que hasta hace gestión en bicicleta y esto la gente lo percibe.

Es la primera vez que han sido gobernados por una mujer que ha superado con creces todo el trabajo que han realizado los otros expresidentes.

Ciertamente tres años se van volando y los trabajos y proyectos no llegan a concretarse, por esta razón muchos angosturenses ya están viendo la posibilidad de que Aglaeé participe de nuevo para darle continuidad a lo que se está realizando.

Tiempo al tiempo.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter:  PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sobre aviso
Sobre aviso
https://1.bp.blogspot.com/-WxDXOZLDlwM/XzN3FTrpy9I/AAAAAAABGVI/z6arMoPkHFoklyo6zkgdt2I4CEaI6wQigCLcBGAsYHQ/s640/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-WxDXOZLDlwM/XzN3FTrpy9I/AAAAAAABGVI/z6arMoPkHFoklyo6zkgdt2I4CEaI6wQigCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/sobre-aviso.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/sobre-aviso.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago