Archive Pages Design$type=blogging

Punto para el PAS: el Tribunal Estatal emplaza al Congreso a dictaminar iniciativa de reducción a tarifas de luz

Agenda Política Jorge Luis Telles = Dicha iniciativa está atorada desde hace un par de años = Cámara local deberá proceder y turnar a la Fe...



Agenda Política

Jorge Luis Telles


= Dicha iniciativa está atorada desde hace un par de años

= Cámara local deberá proceder y turnar a la Federal

= Buen round para el PAS; pero aún le falta al trámite

= En puerta, entrega de uniformes, útiles y calzado: QOC

El Tribunal Electoral del Estado emplazará a la cámara local a dictaminar, con punto de acuerdo, la iniciativa presentada en su momento por el Partido Sinaloense – concretamente por la diputada Jesús Angélica Díaz y el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño -, misma que propone, ante el Congreso Federal, las adecuaciones necesarias para la aplicación de la tarifa 1F, de energía eléctrica, en la entidad.

A su vez, el acuerdo tomado por el TES, es una derivación directa de un recurso interpuesto por el PAS ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por omisión de ambos entes: cámara y tribunal local.

Lo anteriormente expuesto – para su información – se resolvió por la vía de la unanimidad, en sesión celebrada ayer jueves, con el magistrado Diego Fernández Medina como ponente, en cuyo marco se resolvió también fijar un plazo prudente al Poder Legislativo para que proceda en consecuencia. Hay que aclarar que actualmente el congreso está en periodo de receso, bajo la operación de su diputación permanente.

La resolución el tribunal local, ciertamente, es una clara victoria para el PAS, en esta lucha que enarbola prácticamente desde su fundación; sin embargo, el proceso, hay que decirlo con toda claridad, no termina aquí.

Antes bien, falta un buen trecho por recorrer.

Primero que nada, que el congreso del Estado dictamine dicha iniciativa, lo que pudiera ser a favor o en contra. Si es en contra – lo que dudamos por el costo político que ello representa – pues hasta ahí llegaría el tema. En contraparte, si es a favor, sería patear el balón hacia la cancha de la cámara federal, donde la amplia mayoría morenista tomará la decisión. Y hay que subrayarlo porque así son las cosas: será la decisión que favorezca a sus intereses políticos, ya de cara al proceso electoral del 2021.

De cualquier modo y como usted la ponga, se trata, por ahora, de una victoria del Partido Sinaloense, cuyo presidente, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dejó claro que se trata de una propuesta que “dejará un gran beneficio económico para todos los que residimos en esta entidad” y exhortó al congreso local al irrestricto cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Pendientes pues.

-0-

En tanto.

En su calidad de secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix dio a conocer la decisión del gobernador Quirino Ordaz Coppel acerca de autorizar un monto de 20 millones de pesos para la cobertura de los pagos pendientes a pescadores participantes en el programa estatal de empleo temporal para este sector.

El pago a los pescadores y otros puntos relacionados con la pesca fue, precisamente, uno de los temas que el mandatario estatal llevó a la reunión de la CONAGO, efectuada el miércoles próximo pasado en la ciudad de San Luis. 

La pesca es uno de los sectores económicos que padecen una mayor marginación en este país y su problemática se ha acentuado durante el sexenio presidencial de López Obrador.

Con este apoyo – de acuerdo a los señalamientos de Torres Félix – se elevará a 40 millones de pesos, los recursos canalizados por el Estado de Sinaloa hacia el sector pesquero, en beneficio de alrededor de 27 mil familias que habitan en los litorales de la entidad.

Los 20 mdp adicionales se canalizarán a pescadores de los municipios de Ahome, Navolato, Guasave y parte de Angostura.

Hay que recalcarlo: el total de los recursos han salido del gobierno del Estado, ante el nulo apoyo procedente de la Federación. Adicionalmente a ello, deben incluirse 50 mil despensas distribuidas entre familias de pescadores, a través del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

¿Qué os parece?

-0-

Por cierto.

La mañana de ayer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel usó de nuevo sus redes sociales para informar que a partir del primero de septiembre arrancará el programa de canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo, hacia el cual se han canalizado 320 millones de pesos, en beneficio de 509 mil alumnos del nivel básico, del sistema educativo estatal.

Cierto, las clases para el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021 iniciarán bajo el modelo de “a distancia”; pero, de cualquier modo, el programa se desahogará de manera normal, para que los niños ya tengan sus herramientas, cuando llegue el momento de la enseñanza presencial.

El propio Quirino explicó que el canje obedecerá a un calendario basado en orden alfabético, para evitar aglomeraciones de padres de familia y respetar así la llamada sana distancia. Se contará, para mayor facilidad, con 616 centros de canje para uniformes y hasta 318 para los paquetes de útiles escolares.

Otro detalle importante: los uniformes fueron diseñados y confeccionados en talleres familias de la entidad, aspecto que contribuyó a mejorar la economía sinaloense, severamente afectada por la pandemia del Covid.

Así de sencillo.

-0-

CORTOS.- Bajo la supervisión directa del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Culiacán desarrolla el programa permanente de limpieza y desazolve de rejillas pluviales, como una medida para prevenir estancamientos y reducir los índices de inundaciones en la ciudad, ahora que estamos ya en plena temporada de huracanes. Una buena medida, aunque cuando los aguaceros son torrenciales no hay remedio capaz de resolver el problema. Digo…SUBRAYELO.- Sinaloa mantiene una tendencia delictiva a la baja, desde hace ya más de un par de años, sostiene el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar, con base en las cifras del sistema nacional. Como resultado de esta disminución, Sinaloa ocupa hoy el lugar 26 entre los 31 estados del país y la ciudad de México. Lo presume el secretario. ¿Y sabe que? Tiene razón. ¿A poco no?...OJO.- Mientras, el secretario de Educación Publica y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López, entregó un total de 31 plazas de admisión y 50 de promoción a docentes a educación básica, también en forma virtual. Admitió que para el ciclo 2020-2021 viene un reto de enormes dimensiones – por aquello de la educación a distancia -; pero dejó claro que “si ya lo hicimos bien”, entonces “podemos hacerlo todavía mejor”. Así será. Supongo…ORALE.- Superado el problema del Covid-19, la señora Rosy Fuentes de Ordaz encabezó una reunión de trabajo (virtual, desde luego), con las presidentas de los 18 sistemas DIF, para afinar detalles en sus respectivos programas de trabajo para fin de año. Le acompañó la directora del DIF-Sinaloa, Conny Zazueta. Enterados…EPALE.- Totalmente legal el contrato para el uso del estadio de futbol de Mazatlán, entre la directiva del club Mazatlán FC y el gobierno del Estado, precisó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la fracción priista del Congreso de Sinaloa. De los pocos, poquísimos, que salen en defensa de Quirino, el político navolatense acusó que los diputados de MoReNa “buscan confundir a la sociedad y golpear políticamente al gobernador del Estado. ¿Cómo ve?...COLOFON.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: Dios los bendiga. Y cuídese mucho. Ahora más que nunca.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Punto para el PAS: el Tribunal Estatal emplaza al Congreso a dictaminar iniciativa de reducción a tarifas de luz
Punto para el PAS: el Tribunal Estatal emplaza al Congreso a dictaminar iniciativa de reducción a tarifas de luz
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/img/imagenes_upload/JORGE%20LUIS%20TELLES.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/punto-para-el-pas-el-tribunal-estatal.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/punto-para-el-pas-el-tribunal-estatal.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago