Archive Pages Design$type=blogging

Posible desconfiguro del PRI por candidatura a gobernador

Sosoriqui Carlos Rochín  La clase política priísta, militantes de a pie y simpatizantes; andan como locos y aturdidos, por ahora ...

Sosoriqui

Carlos Rochín 

La clase política priísta, militantes de a pie y simpatizantes; andan como locos y aturdidos, por ahora se sienten huérfanos, les falta una voz de mando que dé sentido y rumbo al proyecto que pudiera sacar adelante la gubernatura y retenerla para el PRI en el 2021.

La candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del Estado de Sinaloa debería de recaer en uno de los «nombres» más posicionados y que han logrado penetrar en las simpatías de la estructura y maquinaria tricolor entre ellos: Jesús Valdés Palazuelos, su presidente estatal, Aarón Irizar López, ex senador y ex presidente de Culiacán, Sergio Torres Félix actual secretario de pesca en el Estado, Mario Zamora Gastélum senador de origen mochitense, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema DIF en Sinaloa, o bien; Alfredo Villegas Arreola, actual diputado federal. Por ahora, no hay nada para nadie. Su realidad pudiera ser otra. 

Bastante confundidas se encuentran las tribus priístas extendidas por todo el Estado, en virtud de que a falta de –al menos– una “voz con fuerza de mando” ponga las cosas en su lugar, saque finalistas, de cuerpo y figura a un aspirante y empiece a dar rumbo y sentido a la competida “Sucesión Sinaloa 2021”. 

No olvidemos que lo importante no es llegar, sino mantenerse, y el PRI, viene de recuperar la gubernatura que estaba en manos de una alianza opositora. Dicho de otra manera, hoy la presea y las instituciones están seguras, importante sería retenerlas. 

Aunque sepamos que a éstas alturas de la jugada, dónde aún no da inicio el proceso electoral de manera formal, y que aún falta para que el órgano intermediario marque las debidas reglas, sí podemos afirmar que los ‘muestreos’ de las y los aspirantes a alguna nominación por cualesquiera de los partidos han iniciado, en función de eso, es que vemos tanta efervescencia política. 

En el caso muy particular del Revolucionario Institucional lo verdaderamente preocupante para ellos ahora es que todos andan sueltos, cierto, moviéndose, haciendo su chamba de posicionamiento, pero sin una directriz clara. El tiempo pueden estarlo desperdiciando unos en cuidar la institucionalidad, otros en comprometerse y confrontarse con los demás como evidentemente está pasando. 

Algo que creemos tampoco ayudará al PRI, es lo recientemente aprobado por el Consejo Político Nacional, de anular el poder de facto que tenían los gobernadores priístas para incidir en la elección popular así como la conformación de líderazgos locales, ya que los estatutos ahora convierten a su presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas (‘alito’) en único responsable del proceso. 

Aunque sea una medida que se haya tomado en aras de erradicar vicios procesados por los mandatarios en algunas entidades, que para bien o para mal, tienen voz de mando, y que, apelando a procesos más democráticos y una mejor trasparencia partidista, para el caso de Sinaloa se les pudiera estar desamparando.

Muy cómodo será para el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y cualquier otro gobernante emanado del PRI en el país, –que al ser regido por estos nuevos estatutos– evadir un tanto o mucho su responsabilidad partidista. ¿No creen?

Otro factor a considerar, es el papel que juegan los medios de comunicación en nuestro Estado, debido a que con relación a los aspirantes del nonagenario partido que buscan ser “palomeados” por el gobernador, cada uno ‘en salsa’ a su consentido confundiendo y polarizando más el panorama político partidista. 

Así que, no es la primera vez que lo comentamos, que si siguen las cosas en la ruta que ahora llevan los priistas sinaloenses en lo político, pudieran salir seriamente lastimados, a quedarse prácticamente sin nada. Directriz que terminó por hacer añicos y sepultar a la otrora influyente clase política del PAN. 

El PRI en Sinaloa, ni en el país, está en condiciones de jugarse el poder el año que viene con inventos de última hora. Conforme se vayan cerrando más los tiempos muy mal se verá que sigan surgiendo prospectos. Situación que hablará claramente de no tener un proyecto sólido con un prospecto creciente y definido. ¿O sí?

Seamos serios...

¿Ustedes creen que lleguen a la candidatura a gobernador alguno de los que hoy muestran las encuestas como punteros? 

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Posible desconfiguro del PRI por candidatura a gobernador
Posible desconfiguro del PRI por candidatura a gobernador
https://1.bp.blogspot.com/-2VRGppiNpjU/XyuKSj0kqVI/AAAAAAABF2s/TdtJw0JsLgg1eyJzccDHecrNBwZnCcJ0gCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-2VRGppiNpjU/XyuKSj0kqVI/AAAAAAABF2s/TdtJw0JsLgg1eyJzccDHecrNBwZnCcJ0gCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/posible-desconfiguro-del-pri-por.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/posible-desconfiguro-del-pri-por.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago