Archive Pages Design$type=blogging

Mensajes de AMLO para Sinaloa y la percepción de sinaloenses

Sosoriqui  Carlos Rochín  Como si el Estado sinaloense estuviera convertido en una gran sala de cine VIP, con estreno de películ...

Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Como si el Estado sinaloense estuviera convertido en una gran sala de cine VIP, con estreno de película, «en primera fila» se mantenían cada uno de los espectadores y un que otro puñado de ‘especuladores’, solo por no perderse ninguna señal del que manda desde Palacio Nacional. 

De entrada, afirmamos que AMLO no tiene un pelo de tonto y sabe el suelo que pisa en cada una de sus giras al interior del país. Recordemos que Sinaloa y su gente en 2018, está dentro del ‘ranking’ de los Estados del país qué más votos le dio de manera proporcional de acuerdo a su padrón electoral, alcanzando un 64.4% para su causa del total de sufragios emitidos. De ahí que las principales ciudades están en manos de Morena: Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome. 

Sin depreciar en ningún sentido el gobierno sobrio, institucional y republicano que ha ejercido el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, advertimos que esa es una de las principales y verdaderas causas por las cuales el ejecutivo mexicano tiene ciertas deferencias para Sinaloa, su gente, y desde luego, con quien dirige sus destinos.

Sin lisonja, así es. 

El presidente mexicano, es un político habilidoso, sensible y tenaz que aunque el Estado de Sinaloa es considerado bastión priista, AMLO, en cascada, una vez sí y otra también, tiene deferencias para con los sinaloenses y su tierra. Y le da el viente y las malas a su más raudo opositor político. Sobremanera, a éstas cualidades agreguémosle el poder que le da ser el presidente de México. 

Contrario a lo que muchos especularon y vociferaron en su contra en la antesala de su llegada a Culiacán, –durante su estancia y tiempos posteriores a su visita–resultó una gira benévola para el Estado, productiva en su esencia y de gran impacto. Incluso, con alcance de beneficios a otros municipios que no figuraban en la ruta de la gira, donde el ejecutivo fue interceptado a su paso por otros lugares como es el caso de las mandatarias de Guasave y Angostura.

A Aglaé Montoya Martínez de Angostura, en cuestión de horas prácticamente se le concedió iniciar los trabajos del anhelado deseo de elevar a ‘Puerto’ “el Campo Pesquero La Reforma” con la promesa del AMLO, de volver a Angostura para el caso. Asimismo, con tan solo una llamada le resolvió el conflicto de los predios de la ILAMA. Para Guasave y su alcaldesa Aurelia Leal, le invitó a ver a detalle en Álamos Sonora, con la responsable directa de la dependencia para el proyecto de la segunda etapa del colector pluvial norte de ese municipio. 

Por otra parte, la percepción social de tan distinguida visita, da cuenta que quedó muy lejos el viejo estereotipo de lo que en el pasado representaba una gira de trabajo encabezada por un presidente de la República con el dispendio de algunos lujos, espacios reservados para múltiples invitados de honor, tumultos de escoltas del Estado Mayor Presidencial, y desde luego, en lo político, una odisea plagada de menciones rimbombantes de amigos, compadres y grupos de poder. AMLO, definitivamente no es así, aunque estemos en la antesala del proceso más grande de la historia del país. 

Muy lamentable para los ‘especuladores’, no así, para los ‘espectadores’ los efectos político-partidistas de tan distinguida visita a Sinaloa, ya que Andrés Manuel López Obrador, logró con creces y con pulcritud los objetivos marcados en sus agenda –ahora sí, su agenda política, no de gobierno– acomodar las cosas para lo que viene en el 2021. 

Así que preparémonos todos, porque AMLO entre líneas con su expresión de que: “Quirino no está metido en politiquerías”, confirma que no es el gobernador, ni será un estorbo para el proyecto que tiene considerado y tal vez ya ‘palomeado’ para Sinaloa en la contienda del 2021.

La misma expresión, es a partir de ya, una orden firme por parte de mandatario nacional para que Quirino, esté quieto en los temas referentes a su relevo y sucesión, en la idea que eso será facultad estrictamente de su investidura y de nadie más. 

Y en caso de no ser así, está muy a tiempo de corregirlo para que su salida sea tranquila y sin mayores problemas. 

Con todos estos mensajes que nos regala el ejecutivo federal a su paso por Sinaloa que a nadie le quepa duda; a Sinaloa le va y le irá mejor, a los sinaloenses junto con ella, y por supuesto, al gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

¿O alguien lo duda?

De lo que tampoco hay duda –y que muchos no han querido, ni quieren entender– es que las cosas en todo el país con referencia al oficio de la política han cambiado.

Entonces, ¿En Sinaloa para la sucesión 2021 no habrá culebra en el agua o sí?

Lo veremos...

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Mensajes de AMLO para Sinaloa y la percepción de sinaloenses
Mensajes de AMLO para Sinaloa y la percepción de sinaloenses
https://1.bp.blogspot.com/-GovCewu_OmQ/XzE6Y3bamRI/AAAAAAABGL8/PfqCzbUxQMoKWY5v1Fhue9MtPIFVKRccACLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-GovCewu_OmQ/XzE6Y3bamRI/AAAAAAABGL8/PfqCzbUxQMoKWY5v1Fhue9MtPIFVKRccACLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/mensajes-de-amlo-para-sinaloa-y-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/mensajes-de-amlo-para-sinaloa-y-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago