Archive Pages Design$type=blogging

Los más empinados

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga  El escándalo mediático prevalece en las redes sociales y en los medios de comunicación,...



Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga 


El escándalo mediático prevalece en las redes sociales y en los medios de comunicación, pero los hechos más severos o los acusados más empinados, no hay duda, es Genaro García Luna, que no quedará libre con las acusaciones e investigaciones que hacen las autoridades de Estados Unidos, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se anticipó al calificar el gobierno de Felipe Calderón como un Narco-Estado. 

Esta tesis de Narco-Estado, tiene una aprobación en estos momentos al 50 por ciento con las informaciones que conocemos de Estados Unidos, en contra de García Luna; el otro 50 por ciento de aprobarse con la investigación contra ex presidente Felipe Calderón, y que puede ser llamado a comparecer ante las autoridades norteamericanas, y ante una situación de esta naturaleza, nadie lo podrá defender. 

De los ex presidentes corruptos de México, considero que el más complicado es Felipe Calderón, no por el caso de Odebrecht, sino porque a través de García Luna, entró en complicidades con el Cártel de Sinaloa, con el Chapo Guzmán, e incluso, usaron el poder del Estado Mexicano para hacer negocio de drogas, según las autoridades. 

El otro tema, ligado a Genaro García Luna y Felipe Calderón, están las desapariciones forzadas, el presidente López Obrador está pidiendo al Senado de la República aprobar la intervención del Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas para recibir y examinar comunicaciones individuales. Este es un tema que puede crecer a crímenes de Lesa Humanidad contra Felipe. 

En un segundo término veo a Enrique Peña Nieto, que está muy frágil, que nadie duda que es un sujeto corrupto, pero antes de que caiga el ex presidente puede caer Luis Videgaray. 

La Fiscalía General de la República la sigo percibiendo muy lenta, tiene los videos, tiene los nombres, tiene los señalamientos, debe exigirle a Emilio Lozoya, que entregue las pruebas que tenga o de lo contrario, que lo metan a la cárcel. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tendrán que acudir todos a declarar, que son alrededor de 70 los implicados en el caso Lozoya. 

Es claro que la Fiscalía le tiene la mirada puesta a Rosario Robles Berlanga, que se encuentra detenida, y que ayer, la Fiscalía pide para ella 21 años de cárcel por el desvío de miles de millones de pesos en la Estafa Maestra. 

Las autoridades judiciales están llevando al límite a Rosario, si quiere apegarse a “testigo protegido”, debe hablar y empinar a todos los responsables, de lo contrario tendrá que pagar con estos años de cárcel, más lo que se acumule. 

El otro caso es el abogado Juan Collado, que tiene en sus manos el caso de Alonso Ancira, también tiene en sus manos la posibilidad de ser favorecido como Emilio Lozoya, pero tiene que hablar. La Fiscalía, al parecer lo presiona al acusarlo de haber cometido una defraudación fiscal equiparada a 36 millones de pesos.

LOS ACUERDOS DEL IEES

Los miembros del Instituto Estatal Electoral, que preside Karla Peraza Zazueta, en sesión extraordinaria acordaron lo siguiente: 

Se avalaron reformas para que se puedan realizar sesiones de manera virtual o a distancia; la designación de la instancia interna responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y se aprobó el dictamen general de resultados de la evaluación del desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional. 

La pandemia ha obligado al IEES, adaptarse a las nuevas circunstancias, dado que los obliga a celebrar las sesiones virtuales o a distancia para evitar el riesgo de contagio, como se han registrado entre el personal de dicho organismo electoral. 

La decisión de sostener sesiones a distancia, son válidas también para aquellos casos cuando se presenten fenómenos meteorológicos, desastres naturales, casos de inseguridad o hechos que puedan poner en peligro o en riesgo la integridad de las personas. 

En cuanto a la responsabilidad de que el PREP funcione correctamente, se designó a Carmen María Gómez Llanos Peña, que tiene experiencia en la operación de este sistema en el proceso electoral 2020-2021. 

El otro tema relevante es la propuesta de un presupuesto de 417 millones 130 mil 185 pesos para el ejercicio fiscal del 2021, año que habrá elecciones en Sinaloa, para renovar la gubernatura, las diputaciones locales, alcaldías y otros cargos.

BRECHANDO

…En Sinaloa se registran los porcentajes más altos del coronavirus, el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, recomienda que el gobernador y las autoridades de salud, revisen que se está haciendo mal o que se está dejando de hacer en comparación con otras entidades que tienen porcentajes más bajos. 

…En esta guerra de “videos”, salió a relucir uno muy fuerte contra la hermana del ex presidente Felipe Calderón, en donde habla que la señora Luisa María Calderón Hinojosa, cuando fue candidata a la gubernatura de Michoacán, envió a una persona a pedirle apoyo a la Tuta, ex líder de la Familia Michoacana, uno de los narcos de esa entidad, que se encuentra preso. 

…Es muy posible que gente de Morena presente denuncia por crímenes y desapariciones forzadas originadas en el gobierno de Felipe Calderón. El asunto se complica.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Los más empinados
Los más empinados
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/img/imagenes_upload/ANTONIO%20QUEVEDO%20BRECHA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/los-mas-empinados.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/los-mas-empinados.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago