Archive Pages Design$type=blogging

La corrupción se juzga en Medios

Transición Oswaldo Villaseñor  El presidente López Obrador lo explicó muy bien y con muy pocas palabras. Más que meter a un político a cárc...



Transición

Oswaldo Villaseñor 


El presidente López Obrador lo explicó muy bien y con muy pocas palabras. Más que meter a un político a cárcel por corrupto, lo que él busca y con lo que se conforma, es con exhibirlo y estigmatizarlo.

Es decir, el presidente dejó en claro que su lucha contra la corrupción, no va ligada al combate a la impunidad –que si lo prometió-y por tanto, no se librará en los juzgados, sino se librará en los medios de comunicación.

Y si la arena de la disputa será en los medios de comunicación, como lo ha sido desde que se instauró la transparencia y rendición de cuentas –o sea nada cambiará- suena interesante lo que los mexicanos nos dispondremos a observar en los próximos meses. ¿Quiénes serán los más corruptos? ¿Los políticos del pasado, o sea los del PRI o los del PAN, o los del presente, o sea los de Morena?

En ambos costales, ya hay suficiente harina por lo que se ve.

1.-El día de ayer se exhibió un video en redes sociales donde se observa a un ex funcionario panista, hombre cercano al ahora gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, recibiendo paquetes de dinero supuestamente como pago o moche por la aprobación de la reforma energética de Peña Nieto.

2.-Cuando se observa el video, lo primero que viene a la mente –seguramente para muchas personas- es un video con un contenido muy parecido, pero que data de años atrás. En el video de antaño la trama era la misma.

Un funcionario público recibiendo fajos de billetes de parte de un empresario como moche por los contratos recibidos.

El protagonista del primer video, era nada más y nada menos que René Bejarano, hombre cercano al entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador y uno de los hombres más cercanos y poderosos aun con el Presidente López Obrador.

3.-¿Quién presentó ante los medios de comunicación el video de René Bejarano que lo estigmatizó como el señor de las ligas? El panista Federico Doring.

Hoy, el tiempo le da la oportunidad a Bejarano, a su esposa Dolores Padierna y al principal afectado de la exhibición de aquel entonces, Andrés Manuel López Obrador, de cobrarse una a una a quienes en el pasado se la hicieron y los exhibieron como corruptos. Ojo por ojo, diente por diente.

4.-Rosario Robles, quien suplió Cuauhtémoc Cárdenas y le entrego el poder a López Obrador fue vista como artífice de la toma del video y su posterior entrega al régimen panista. Hoy Rosario Robles paga en prisión sus traiciones del pasado acusada precisamente de actos de corrupción.

El video difundido ayer, va y le pega en el puro corazón al panismo, pues de entrada muestra una supuesta evidencia en contra de los principales líderes de este partido, como lo es, uno de ellos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

La película pareciera la misma de años atrás. Lo único que cambia, son los protagonistas.

5.-Pero a la par de la presentación y difusión de este nuevo video donde se exhibe al panismo, hubo otra investigación periodística, pero que muestra la supuesta corrupción Morenista.

Las compras que hizo el IMSS de Cubre bocas con un 1400 por ciento de sobreprecio. Es decir, cubre bocas que el proveedor y fabricante vende en 15 pesos, el IMSS los compró en 215 pesos.

6.-¡Ahhh!. ¿Pero quién fue el “ganón” con esta venta de cubre bocas al IMSS con este sobreprecio? Bueno, pues fue una empresa constructora –si leyó bien, una empresa constructora- que hoy en día se encuentra convertida en una de las principales beneficiadas de Pemex y cuyo dueño es hermano de una mujer considerada la mano derecha de Dolores Padierna, desde que juntas estuvieron en el Senado y hoy lo están en la Cámara de Diputados.

7.-Pero eso no es todo, la poderosa mujer, mano derecha de Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, el señor de las ligas, fue compañera en la Cámara de Zoe Robledo, actual Titular del IMSS. O sea que hay vieja relación entre ambos.

¿Cuántos casos de supuesta corrupción se han denunciado en la administración Morenista y en el IMSS en los últimos meses?

Ya van varios, pero todos se han denunciado en los medios de comunicación. ¿Cuántos han llegado a los juzgados por parte de la actual administración? Ninguno.

López Obrador exhibe la supuesta corrupción de sus adversarios y sus adversarios exhiben la supuesta corrupción de su gobierno. La diferencia es que López Obrador ahora tiene el garrote de la ley en sus manos.

Esa es la pequeña diferencia de los litigios de casos de corrupción que ahora se llevan a cabo en los medios de comunicación y no en los juzgados.

Bastará nada más exhibirlos y no castigarlos como lo mandata la ley y con ello combatir la impunidad.

Creemos que no.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El Senador Priista y supremo aspirante a la gubernatura de Sinaloa, hace su chamba donde debe de hacerla. La posibilidad de construir una gran alianza electoral que le compita a Morena la gubernatura de Sinaloa se amarrara en la ciudad de México entre los dirigentes de los partidos que la conformen y con el visto bueno o responsabilidad asumida de los gobernadores.

Ayer el Senador difundió en sus redes sociales una fotografía que da fé de su reunión con Marko Cortez, dirigente nacional del PAN.

Mario Zamora ya se ha reunido ya también con Dante Delgado y trae alianza fuerte con Miguel Mancera, quien lleva voz cantante en el PRD.

La semana pasada, hizo lo mismo con su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas. La comunicación con el Gobernador Quirino Ordaz ya es más constante.

Mario Zamora trae boleto, solo bastará ver si es el premiado o no.

OTRO PASITO.-El Gobernador Quirino Ordaz realizó una gira de trabajo por el Municipio de Salvador Alvarado donde junto al alcalde Carlo Mario Ortiz pusieron en marcha la construcción de un nuevo colector.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La corrupción se juzga en Medios
La corrupción se juzga en Medios
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/img/imagenes_upload/ov189.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/la-corrupcion-se-juzga-en-medios.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/la-corrupcion-se-juzga-en-medios.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago