Archive Pages Design$type=blogging

"¡Las mujeres están locas!"

Sosoriqui  Carlos Rochín  “Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales que los hombres. Son bastantes superiores y ...

Sosoriqui 

Carlos Rochín 

“Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales que los hombres. Son bastantes superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que le des a una mujer lo hará mejor. Si les das esperma, te dará un hijo. Si les das una casa, te dará un hogar. Si le das alimentos te dará una comida. Si les das una sonrisa, te dará su corazón. Engrandece y multiplica cualesquier cosa que le des.” (William Golding).

Hemos utilizado la cita de un premio Nobel, escritor británico: William Golding para llamar su atención, que a su vez sabemos que en su momento causó revuelo años atrás en el marco de estos días que se celebra el día internacional de la mujer, ya que fue considerada una “cita” altamente machista por considerar el desarrollo de la mujer estrictamente en el ámbito del núcleo familiar, y que, a su vez, es el hombre el factor para decidir lo que ellas pueden hacer mejor. 

No quepa duda, en nuestros tiempos nos hemos dado cuenta del importante factor que representa el rol de la mujer para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. 

Ámbitos diversos, pero sobre todo, diametralmente en polo apuesto a lo que nomás represente aquello que esté estigmatizado como su rol como mujer en el seno familiar. 

Hoy podemos ver y mencionar mujeres altamente destacadas en nuestro país y entorno inmediato en ramos como: el arte, la ciencia e investigación, los deportes, medicina, política, entre otros, sin dejar de mencionar la valía y aporte de la mujer en nuestra historia como país que figuraron hasta como heroínas. Por mencionar algunas: “la Malinche” indígena y políglota, “Leona Vicario”, luchadora social en la época de la independencia , “Sor Juana Inés de la Cruz”, escritora; y a quien se le adjudica el tener que haberse vestido de hombre para poder asistir a la escuela en sus tiempos , “Frida Khalo” pintora, “Dolores del Río” actriz de trascendencia internacional desde el cine de Hollywood entre muchas otras que registra la historia.

Y como no mencionar el hecho trascendental en la vida social y política de la mujer en nuestro país , aquel 17 de octubre de 1953 cuando obtiene su derecho a votar y ser votada en “igualdad” de condiciones que el varón. 

Cuando hablamos de igualdad y equidad de género en alusión a las condiciones que rodean a la mujeres con relación a los hombres, - a pesar de ser importantes y sustanciales los avances- es tan polémico y desigual, como querer comparar los majestuoso del festejo del Día de las madres, con el del Día del Padre en el país. 

Hoy, este año 2020, el género femenino se anota un logro más en el marco del día internacional de la mujer, celebrado cada 8 de marzo; siendo éste: “el nueve, nadie se mueve” o “un día sin mujeres en el país” donde a través de su inactividad y parálisis total en los diferentes ámbitos, se pretende llamar la atención a las autoridades y a la sociedad en su conjunto, de la amenaza que representa en el día a día, la violencia hacia las mujeres de todas las edades. 

Con respecto a este último logro de manifestación feminista, habremos de estar muy atentos más allá del nivel de machismo que pudiera existir, debido a que ha sido tan polémico que hay quienes han agarrado partido, y hasta politizado el tema. “Entre gitanos , no nos leemos la mano”; ¿usted qué opina?

PREGUNTAS DEL MILLÓN: 

¿Hasta cuándo los mexicanos permitiremos que la historia de nuestro país registre una mujer como presidenta?

¿Hasta cuándo los sinaloenses daremos el voto de confianza para convertir a una mujer gobernadora?

Las mujeres no están locas...están empoderadas y merecen ser respetadas!

¡Feliz 08 y 09 de marzo!

Sus comentarios los espero en: carlosrochin69@hotmail.com o bien debatimos en Twitter: @carlosrochin40

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnaDeportes ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Héctor MUuñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policíaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: "¡Las mujeres están locas!"
"¡Las mujeres están locas!"
https://1.bp.blogspot.com/-0LwhbwCTC4E/XmYyT90LfTI/AAAAAAADiwA/QktQjeAqS_UpIK0uuY4BmwrR-8X35NazgCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-0LwhbwCTC4E/XmYyT90LfTI/AAAAAAADiwA/QktQjeAqS_UpIK0uuY4BmwrR-8X35NazgCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/las-mujeres-estan-locas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/las-mujeres-estan-locas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago