Archive Pages Design$type=blogging

Infonavit anuncia seguro de desempleo y medidas de apoyo por contingencia del coronavirus

El seguro cubrirá hasta tres meses El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció a través de...

El seguro cubrirá hasta tres meses

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció a través de su director general, Carlos Martínez Velázquez, que debido a la situación económica a causa de la contingencia del coronavirus, implementará una serie de medidas de apoyo, entre ellas, un seguro de desempleo y la prórroga de hasta seis meses del pago de la hipoteca.

A grandes rasgos, el plan de apoyo para los derechohabientes del Infonavit contempla las siguientes cuatro medidas:
Un seguro de desempleo para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral.

Diferimiento en el pago de la mensualidad hipotecaria.

Apoyos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para protección al empleo, con flexibilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones.

Agilización de los trámites de verificación de obra y firma de los créditos.

Dichos planes del Infonavit “beneficiarán a trabajadores, empleadores (en particular PYMES) y al sector de la construcción. En conjunto representan un apoyo a la economía de cerca de 20 mil millones de pesos”, señaló el director general de la institución.

“Desde el primer día que se anunció el brote de Covid-19, hemos estado en contacto con las instituciones en México. Hoy presentamos las medidas que trabajaremos en conjunto con el gabinete en materia de trabajo, desarrollo humano y economía”, dijo Martínez Velázquez.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Infonavit anunció los apoyos que brindará durante la contingencia por el coronavirus.

De acuerdo con el escrito del Infonavit, el conjunto de medidas “protegerá la solvencia financiera de las familias, y por otro, incentivará la actividad económica para coadyuvar a preservar los empleos y la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas”.

Las medidas que entrarán en vigor a partir del 15 de abril, de acuerdo con el anuncio del Infonavit, se explican a continuación.

Seguro de desempleo

La aplicación universal de un seguro de desempleo que cubrirá los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral, con el fin de que las personas no pierdan su patrimonio familiar.

Para la obtención de este seguro de desempleo, los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado.

Este beneficio podrá solicitarse a partir del 15 de abril para hacerlo efectivo en las mensualidades de mayo, junio y julio.

Diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria

El Infonavit otorgará deferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saludo para cualquier acreditado que lo solicite y que, debido a la coyuntura por el coronavirus, vea afectada su continuidad laboral.

Dicho plan contempla el otorgamiento de tres meses para retomar el pago de la hipoteca, e incluso podrá ampliarse el periodo tres meses más, es decir, hasta seis meses de prórroga sin cobro de intereses.

Apoyo para trabajadores de empresas en paro técnico

El Infonavit aplicará beneficios de al menos 25 por ciento del factor de pago con el que se calcula la mensualidad vía nómina de los trabajadores de las empresas que se declaren en paro técnico. Dicho beneficio podrá aplicarse hasta por un periodo de hasta 12 meses, según las condiciones del crédito.

Sin embargo el Infonavit podrá autorizar una prórroga temporal de hasta tres meses, que podrá solicitar el trabajador en la Delegación Regional o a través de los medios dispuestos por la institución.
Agilización de trámites de verificación de obra

Para no frenar la oferta de vivienda y la colocación hipotecaria, el Infonavit agilizará los trámites de verificación de obra, así como la firma de los créditos.

Con esta medida se espera apoyar a la generación de oferta de inmuebles y “aminorar los efectos de una posible crisis económica”.

La institución calcula que el impulso económico por estas medidas será equivalente a 19,326 millones de pesos que beneficiarán a los trabajadores de México sin afectar la estabilidad del Infonavit, asegura el comunicado.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnaDeportes ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Infonavit anuncia seguro de desempleo y medidas de apoyo por contingencia del coronavirus
Infonavit anuncia seguro de desempleo y medidas de apoyo por contingencia del coronavirus
https://i0.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2020/03/infonavit-coronavirus-seguro-de-desempleo.jpg?resize=1080%2C608&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/infonavit-anuncia-seguro-de-desempleo-y.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/infonavit-anuncia-seguro-de-desempleo-y.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago