Un hombre de 31 año murió en el inusual ataque de un oso polar en Nunavut, el territorio más al norte de Canadá, en donde la población de e...
Un hombre de 31 año murió en el inusual ataque de un oso polar en Nunavut, el territorio más al norte de Canadá, en donde la población de estos animales en muy común

Nunavut, Canadá.- Aaron Gibbons se encontraba en Sentry Island, un lugar popular para pesca y caza en la costa oeste de la bahía de Hudson, cuando se encontró con el oso.
La familia relató que Gibbons murió como un héroe cuando le decía a sus hijos que corrieran detrás de él mientras se imponía entre ellos y el oso para evitar el ataque.
Al momento del ataque, el hombre se encontraba desarmado, según detalló la policía, aunque había decidido llevar un rifle consigo para la excursión.
La muerte de Gibbons ha consternado a su ciudad natal llamada Arviat, a unos 10 kilómetros de la zona del ataque, que poco a poco, se ha acostumbrado a mirar a osos polares que migran hacia el norte.
"Es verdaderamente triste. Vivimos en una comunidad pequeña y cuando pasa algo así, nos afecta a todos", dijo John Main, legislador local, a una cadena de televisión canadiense.
Con 380 avistamientos de osos polares en Nunavut durante 2017, la región principalmente compuesta por los pobladores inuit, está cada vez más preocupada por la seguridad de los habitantes.
Eric Avanoee, primo de Gibbons lamentó el ataque y dijo: "Definitivamente Aaron murió como un héroe, protegió a sus hijos".