El hombre fue reportado como desaparecido hace cinco años mientras conducía un camión de volteo; las pruebas de ADN determinarán si correspo...
El hombre fue reportado como desaparecido hace cinco años mientras conducía un camión de volteo; las pruebas de ADN determinarán si corresponde a la persona.
Guasave, Sinaloa.- Los restos humanos encontrados hace dos semanas por el colectivo Las Rastreadoras extensión Guasave podrían pertenecer a un vecino de Los Mochis que desapareció hace cinco años, mientras conducía un camión de volteo en la zona norte del estado, de acuerdo con las evidencias recabadas durante las primeras investigaciones.
El hallazgo ocurrió el lunes 12 de mayo, tras recibir una llamada anónima que alertó sobre la presencia de restos óseos dentro del canal Alto, a unos 200 metros al norte de la calle 19, en la sindicatura de La Trinidad. Las buscadoras, encabezadas por Rosamaría Coronel y Juanita Quiroz, localizaron los huesos después de un recorrido a pie por la zona, encontrando también una playera desgastada y unos lentes, los cuales fueron asegurados por peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Las primeras indagatorias señalan que estos indicios podrían estar relacionados con Jesús María González Rocha, de 71 años, vecino de la colonia Rubén Jaramillo en Los Mochis, quien desapareció a mediados de mayo de 2020. En esa fecha, conducía un camión de volteo Kenworth amarillo con blanco, modelo 1975, rumbo a una cribadora en el Campo 35 del municipio de Ahome, pero nunca llegó a su destino.
Será a través de las pruebas de genética como se confirmará, de manera definitiva, si los restos localizados corresponden al transportista desaparecido.