Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Tercer informe de labores de la Presidenta del DIF, Rosy de Ordaz

Agenda Política Jorge Luis Telles  =Ubicada como la colaboradora número uno, del gobernador = Política social y de asistencia...

Agenda Política

Jorge Luis Telles 

=Ubicada como la colaboradora número uno, del gobernador

= Política social y de asistencia familiar, con sólidos resultados

= Tatiana Clouthier Carrillo voltea a ver a su natal Sinaloa

= Animó Sergio Torres las comparecencias de los secretarios

= Reunión de emergencia entre los rectores de todo el país

Reconocida por propios y extraños como la principal colaboradora del gobernador Quirino Ordaz Coppel – gabinete legal incluido -, la señora Rosa Isela Fuentes de Ordaz rindió ayer su tercer informe de labores como presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral Familiar. El evento, como ocurre año con año, convirtió en toda una fiesta el Centro de Autismo de Sinaloa, uno de los principales logros de la actual administración en materia de política social.

Precisamente la política social, complementada con la de bienestar familiar, del gobierno de Quirino, fue el tema central del informe de Rosy Fuentes, avalado por la propia presidenta del DIF a nivel nacional, la invitada especial, por supuesto.

Así, bajo esta directriz fue como la titular del DIF-Sinaloa relacionó, uno a uno, los logros del año que concluyó el 31 de diciembre próximo pasado, que sumados a los dos anteriores dan una idea clara de cómo todo un conjunto de acciones convergen para dar lugar a la política del gobernador Ordaz Coppel en materia social, una de las principales de su administración, por supuesto.

De ahí que Rosy Fuentes se haya convertido en una de las figuras de este gobierno, de tanto alcance que, incluso, los analistas políticos no tuvieron empacho en ubicarla dentro del grupo de aspirantes a la candidatura gubernamental del Partido Revolucionario Institucional.

Más allá de eso, lo que cuentan son los logros y los resultados. Y esos están a la vista. De propios y extraños, como citamos al arranque.

Enhorabuena.

= SI QUIERE TATIANA CLOUTHIER =

A propósito de mujeres.

La que causó revuelo con sus recientes declaraciones fue la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, nacida en Sinaloa, pero avecindada hace buen tiempo en el estado de Nuevo León, donde inició precisamente su carrera política, bajo las banderas de Acción Nacional.

Tatiana, mujer que forma parte del primer círculo de afectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo públicas sus aspiraciones de gobernar ya sea Nuevo León, ya sea Sinaloa, en el entendido de que reúne los requisitos para ello, sin complicaciones mayores de tipo legal.

En Nuevo León, por ejemplo, ya tiene el suficiente número de años, para aspirar a la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal.

Y también puede serlo por Sinaloa.

Aquí se lo permite plenamente su calidad de nacida en Sinaloa, con la única condición de establecer aquí su domicilio seis meses antes de la elección. O sea: en los primeros días de diciembre del presente año. Esto implica, desde luego, gestionar su cambio de residencia ante el Instituto Nacional Electoral.

Ya lo habíamos anticipado en su oportunidad: que a Tatiana Clouthier no le desagradaba, ni por asomo, la posibilidad de buscar la gubernatura de nuestro Estado, ahora que cuenta con todo el respaldo del presidente López Obrador.

Bajo esta circunstancia no son casuales sus recurrentes viajes a Sinaloa; sus apariciones en eventos públicos y hasta sus lacerantes señalamientos en contra del gobernador Ordaz.

Y la verdad: sería una buena carta para MoReNa.

Hay que recordar, sin embargo, que también hay otras, también con méritos suficientes como para pelear, codo a codo, la gran distinción. Obvio, el senador Rubén Rocha en primer lugar, además de la también senadora Imelda Castro, la diputada federal Merary Villegas y la diputada local Graciela Domínguez, por ejemplo.

Así de sencillo.

= POLEMICA Y DEBATE, CON SERGIO TORRES =

Por cierto.

A media semana todavía ocupa espacios periodísticos la comparecencia de Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, ante los diputados de la sexagésima tercera legislatura del Congreso del Estado, todavía en el marco de los trabajos de glosa del tercer informe gubernamental de Quirino Ordaz Coppel.

Comentan, por ejemplo, que Sergio Torres animó esta etapa de comparecencias de los secretarios del despacho, por su estilo franco y entrón y por su condición de aspirante natural a la candidatura de su partido al gobierno de la entidad.

Así fue. Y la verdad es que no podría haber sido de otro modo.

En efecto, de conformidad con las crónicas y reseñas con punto de partida en el Palacio Legislativo, Torres Félix provocó abiertamente a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional – que son mayoría – al culpar al gobierno federal de las condiciones de inanición a las que se han sentenciado a quienes viven de la pesca, por los severos recortes presupuestales a la actividad.

Y más los enardeció al puntualizar que el gobernador Quirino Ordaz ha salido a su rescate, con recursos estatales, cuya aplicación a permitido, entre otras cosas, la aplicación de paliativos, como lo son los programas de empleo temporal en los campos pesqueros de la actividad.

Todo esto provocó el debate entre los diputados de Morena con los del PRI a los que se sumaron legisladores de otros partidos.

Y bueno, que bien ¿no? Ya hacía falta algo así. Algo que ambientara las acartonadas comparecencias de los secretarios del despacho del Ejecutivo ante los señores diputados, que a final de cuentas y en estricta objetividad, sirven para maldita la cosa.

Digo.

= EL ANGUSTIOSO SOS DE LAS UNIVERSIDADES =

Por otro lado.

A convocatoria del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor Enrique Graue Wiechers, rectores de las principales universidades públicas del país sesionaron en la ciudad de México, a fin de abordar, de manera colegiada, la problemática que afecta – y mucho – a nuestras instituciones de educación media y superior. Y allá estuvo, por supuesto, el de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En estas difíciles circunstancias se tomó el acuerdo de trabajar en un protocolo único, susceptible de ser desarrollado en todas las instituciones, sin perder de vista sus particularidades, ante situaciones como la actual, cuando la ausencia de apoyo federal pone en serio riesgo la viabilidad de las instituciones de educación superior del país.

De este punto central, se desprendieron otros temas estrechamente relacionados entre sí, tales como:

Por un lado, los problemas a los que hicieron frente la inmensa mayoría de las universidades públicas, para su cierre de ejercicio, así como las dificultades posteriores para la recepción de los recursos que les corresponden.

Y por el otro, la cobertura universal y la gratuidad de la educación, situación que solo podrá solventarse, exitosamente, cuando el Estado garantice una bolsa suficiente para que las universidades, sin excepción, puedan cumplir cabalmente con las disposiciones plasmadas en la propia constitución.

Momento difícil, complicado para las universidades. Tendrán que salir adelante. De lo contrario, lo que vendrán serán otro tipo de problemas, de altísimo grado de dificultad.

Ya lo verá usted.

= LOS CORTOS =

INSTITUTO Electoral del Estado de Sinaloa (Karla Gabriela Peraza) y Universidad Autónoma de Occidente (Sylvia Paz Díaz Camacho) ratificaron su convenio de relación interinstitucional, con el único objetivo de que los estudiantes de la institución lleven a cabo la prestación de su servicio social en las diferentes capacitaciones que imparte el órgano electoral. Durante los últimos tres años, la relación entre IEES y UAdeO ha sido de primerísimo nivel y ahora se confirma con el convenio de colaboración 2020. Enhorabuena…ACOMPAÑADO de su secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó los trabajos de los cuatro colectores pluviales que se construyen actualmente en Culiacán: Agustina Ramirez, el arroyo del Piojo, los Mezcales y el Adolfo López Mateos. Una vez en operación, estos colectores vendrán a aliviar los problemas de inundación de diferentes colonias populares de la ciudad. La inversión es del orden de 389 millones de pesos. ¿Cómo vé?...ANOTELO.- Con la representación del director general del sistema (Sergio Mario Arredondo), la directora de extensión cultural de COBAES, Olga Judith Peña Inzunza, puso en marcha el segundo maratón del libro COBAES-2020, cuya meta es recaudar un total de 5 mil obras de diferente naturaleza, a través de la donación por parte de personas, instituciones y compañías editoriales de todo el Estado. Los libros serán distribuidos estratégicamente en todos los planteles durante los próximos meses. Que sea para bien…COLOFON.- Y por hoy hasta aquí. Nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Tercer informe de labores de la Presidenta del DIF, Rosy de Ordaz
Tercer informe de labores de la Presidenta del DIF, Rosy de Ordaz
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/img/imagenes_upload/JORGE%20LUIS%20TELLES.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/02/tercer-informe-de-labores-de-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/02/tercer-informe-de-labores-de-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago