Archive Pages Design$type=blogging

Canadá se congela con temperaturas de hasta -50 grados

En las tres provincias del oeste de Canadá, Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, los termómetros se situaron hoy por debajo de los 3...

En las tres provincias del oeste de Canadá, Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, los termómetros se situaron hoy por debajo de los 30 grados bajo cero

Temperaturas de hasta -50 grados centígrados con el efecto viento están provocando este martes graves problemas en el oeste de Canadá y han obligado a las compañías eléctricas a advertir sobre el elevado consumo.

En las tres provincias del oeste de Canadá (Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan), los termómetros se situaron hoy por debajo de los 30 grados bajo cero, que unidos al efecto viento suponen temperaturas reales para la piel humana de entre -40 y -50 grados.

Los meteorólogos dijeron que la ola de frío es fruto de una masa de aire polar empujada hacia el oeste de Canadá por el debilitamiento de un vórtex polar en Siberia y que las temperaturas no subirán al menos hasta finales de la semana, cuando los termómetros se situarán ligeramente por debajo del 0 en la mayoría de la región.

Mientras tanto, los habitante de la capital de la provincia de Saskatchewan, Regina, soportaron hoy temperaturas máximas de -26 grados que con el efecto viento suponen en realidad -43 grados centígrados.

En Edmonton, la capital de la vecina Alberta, el termómetro hoy se sitúo en una máxima de -29 grados, que con el efecto viento equivale a -34.

Y en el norte y centro de la provincia de Columbia Británica, las temperaturas con el efecto viento se situaban entre -40 y -45 grados.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió hoy de que casi un tercio del país se encontraba bajo el aviso de condiciones meteorológicas extremas por las bajas temperaturas.

En la provincia de Alberta, la compañía que opera el sistema eléctrico advirtió que el elevado consumo de electricidad provocado por las bajas temperaturas ha provocado en las últimas horas el uso de la reservas energéticas.

La compañía se situó en una alerta de nivel 2 y solicitó en la noche del lunes a sus clientes corporativos que redujesen el consumo de electricidad.

Mientras, en Edmonton, las bajas temperaturas causaron la ruptura hoy de los raíles del sistema de tren ligero de la ciudad, lo que provocó graves retrasos en el sistema de transporte público de la ciudad a primeras horas.

En la noche, los termómetros se situaron en la cifra récord de -34 grados, la más baja en la historia de la ciudad para estas fechas.

En los últimos días, 11 personas han sido hospitalizadas de emergencia en Edmonton por la congelación de extremidades.

EFE

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval20 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cima Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Navolato Sinaloa Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Sur Sinaloa;Norte Sinaloa. Centro Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Canadá se congela con temperaturas de hasta -50 grados
Canadá se congela con temperaturas de hasta -50 grados
https://1.bp.blogspot.com/-Ey5HOOJqhz0/Xh9You5bNsI/AAAAAAADcjQ/_2rEvQ_3jfkIrFcJyvgn2XCwWtWNoqHWwCLcBGAsYHQ/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Ey5HOOJqhz0/Xh9You5bNsI/AAAAAAADcjQ/_2rEvQ_3jfkIrFcJyvgn2XCwWtWNoqHWwCLcBGAsYHQ/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2020/01/canada-se-congela-con-temperaturas-de.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2020/01/canada-se-congela-con-temperaturas-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago